F1

El tricampeón de F1 arremete contra las bebidas energéticas

Red Bull Ring rebautiazará las curvas 'Niki Lauda' y 'Gerhard Berger'

La 'Gerhard Berger Kurve' se llamará 'Wurth Kurve'
La curva 'Niki Lauda' pasará a ser 'Pirelli Kurva'
lauda_niki_red_bull_ring.jpg
Víctor Bolea
2
16 Mayo 2014 - 10:30

El Red Bull Ring, que albergará una carrera de Fórmula 1 el próximo mes, comunicó que las curvas llamadas 'Niki Lauda' y 'Gerhard Berger' serán renombradas a partir del próximo Gran Premio.

Niki Lauda ha mostrado su enfado contra Red Bull por haber sustituido su nombre en la curva del circuito austríaco, el trazado local del presidente honorífico de Mercedes

El nuevo trazado, anteriormente llamado A1-Ring, se remodeló por completo y volverá al Gran Circo después de estar diez años inactivo. Desgraciadamente, los dos mejores pilotos austríacos de la historia de la Fórmula 1 no tendrán su nombre en ninguna de las curvas del trazado. 

La curva cuatro, anteriormente llamada 'Niki Lauda Kurve', en homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco pasará a llamarse 'Pirelli' a partir del próximo Gran Premio. En el caso de la curva cinco, que se llamaba 'Gerhard Berger Kurve', se llamará 'Wurth Kurve', gracias al apoyo económico de esta empresa de herramientas alemana. 

Sólo puedo suponer que es porque estoy en Mercedes y estamos luchando contra Red Bull

Las modificaciones en estas curvas han provocado la ira del tricampeón austríaco, que explicó las razones de esta decisión. "Estoy muy decepcionado. Sólo puedo suponer que es porque estoy en Mercedes y estamos luchando contra Red Bull", dijo al diario Kleine Zeitung. 

El presidente no ejecutivo de Mercedes espera 'vengarse' en su pista local y conseguir un doblete en la casa de Red Bull. "Como castigo, Mercedes podrá estar contento de celebrar un doblete en Spielberg", señaló un enfadado Lauda. 

La 'Jochen Rint Kurve' ha sobrevivido a las ofertas económicas, pero el corresponsal Gerald Pototschnig aseguró que la curva también podría cambiar de nombre si encuentran un patrocinador que haga una oferta suficientemente buena. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Mayo 2014 - 19:23
Comment

ambos critican a red bull y su piloto,,y como ahora es de mateschiltz,pues esoo...parecen niños de colegio,,por que hay curvas menos importantes que podrian haber vendido antes que estas,,pero bueno,,markos sabra,,por otro lado,solo espero que no gane ni uno ni otro en el red ring..

Default user picture
16 Mayo 2014 - 15:14
Comment

Y cual fue la oferta de pirelli , las gomas a medida de estos ultimos años . Aunque lauda que vende hasta su gorra no se pude quejar , queriendo entender que rbr pone precio a las curvas de su circuito, como el hace con su gorra.
Eso si muy poco estetica esa decision por dos curvas con nombres de los mejores del pais no se arruinaban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25