F1

GP de México 2017 - Entrenamientos Libres 2

Red Bull responde en unos Libres 2 comandados por Ricciardo

Los cinco primeros, en medio segundo
Alonso, el mejor del resto en séptima posición
ricciardo-2018-soymotor-gp-mexico-libres-1-f1.jpg
Santi Torres
3
27 Oct 2017 - 22:30

Daniel Ricciardo manda en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de México de 2017. La pista no ha mejorado en exceso respecto a primera hora de la mañana mexicana, y ha permanecido muy resbaladiza, hecho que ha dado problemas a varios pilotos.

>>RESULTADOS Entrenamientos Libres 2 GP México 2017<<

El de Red Bull llama a la puerta de pelear por la Pole Position junto a su compañero de equipo Max Verstappen. El holandés no ha podido completar una vuelta limpia al 100% y además ha visto como su tanda larga ha sido cortada por lo sano tras un problema en un motor que ya tenía sus kilómetros a la espalda.

Intercalado entre los Red Bull ha marcado tiempo Lewis Hamilton. El británico tiene su segundo match ball para llevarse el título y pese a un trompo que ha destruido un juego de neumáticos ultrablandos, ha encontrado la velocidad para ser segundo. A diferencia de Austin, parece que tendrá rivales por la Pole Position.

Mientras, en Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han sido cuarto y quinto respectivamente. Al alemán se le ha disparado el extintor interior del monoplaza, cosa que le ha obligado a cambiarse de mono en media sesión, además de rellenar dicho extintor. Valtteri Bottas ha completado el top-5 con su Mercedes, a medio segundo de Daniel Ricciardo.

A nivel de tanda larga, los Mercedes han sacado a relucir el motivo por el que han conseguido el título de constructores: su ritmo ha sido demencial, y Ferrari se ha quedado lejos de sus rivales. A falta de ver lo que hace Verstappen a nivel de ritmo, Red Bull quedaría entre ambos y, de cuadrar la estrategia para el domingo, serán los principales rivales de Mercedes. La estrategia esperada en base a los datos: una parada.

El mejor de los mortales ha sido Fernando Alonso. El español de McLaren se nota cómodo en México, aunque afronta una sanción en parrilla que le mandará al fondo de la misma. Más allá de esos problemas, el asturiano se ha quedado a menos de ocho décimas de Ricciardo, e indica la igualdad que se vivirá en el Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz, mientras, ha vuelto a quedar fuera del top-10, con Nico Hülkenberg mandando en la lucha entre ambos pilotos dentro de Renault. El alemán le ha endosado casi tres décimas en una jornada para recopilar datos.

La única bandera roja de la sesión la ha causado Romain Grosjean. El de Haas ha trompeado en la última curva y ha dañado sus neumáticos. Al retomar la marcha, la goma se ha delaminado y ha dañado el fondo plano del monoplaza, dejando restos esparcidos por la pista. Además, Grosjean no ha vuelto a participar en la sesión por falta de recambios en el equipo de Gene Haas.

Su compañero no ha estado muy allá tampoco. Kevin Magnussen sólo ha podido ser 17º, por delante de Marcus Ericsson y Pierre Gasly. Este último tampoco ha rendido como se esperaba, pero no por su culpa. El motor Renault del Toro Rosso ha dado síntomas de fatiga y problemas, lo que ha impedido a Gasly mejorar. Brendon Hartley, mientras, ya se conoce el Hermanos Rodríguez y tan sólo se ha quedado a 1,6 segundos de Ricciardo.

La tercera sesión de entrenamientos libres arrancará mañana a las 17:00 CEST, 10 de la mañana hora local en Ciudad de México. La evolución de la pista será clave a lo largo del fin de semana, y esta noche los equipos tendrán que analizar todos los datos recogidos en la jornada de hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
28 Oct 2017 - 08:04
Comment

yo dine en otra nota que si todo va bien en Redbull gana Max

28 Oct 2017 - 07:50
Comment

Espero estar equivocado pero siempre pasa lo mismo

28 Oct 2017 - 02:33
Comment

Lo firmo ya Alonso rompe motor en carrera.. cuando va todo bien ya sabemos que pasa.. y los red bull dando guerra me gusta me gusta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33