Quédate en casa
CORONAVIRUS

Red Bull respalda a la FIA por las 'vacaciones' entre marzo y abril

La fábrica de Milton Keynes cerrará sus puertas el 27 de marzo durante tres semanas

Red Bull apoyará cualquier aplazamiento que la FIA apruebe

AmpliarDetalle del monoplaza de Verstappen en 2019 - SoyMotor.comDetalle del monoplaza de Verstappen en 2019

Red Bull ha mostrado su apoyo público a la FIA y la Fórmula 1 por mover el parón anual de agosto a los meses de marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus. La escudería de Milton Keynes cerrará su fábrica el próximo 27 de marzo durante tres semanas provisionales.

Red Bull ha compartido la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 de modificar el período de parón obligatorio de agosto a los meses de marzo y abril. De esta manera, la categoría tendrá más flexibilidad para reajustar el calendario de 2020 tras la suspensión del GP de Australia y los aplazamientos de Baréin y Vietnam.

"Debido a la creciente pandemia del COVID-19, Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula 1 y la FIA de mover el parón anual de agosto a los meses de marzo y abril en 2020 y extenderlo a 21 días. Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo durante un período de tres semanas. Sin embargo, debido a la naturaleza cambiante de la epidemia puede que haya algo de flexibilidad en estas fechas", reza un comunicado.

"A pesar de que todos queremos volver a competir, la severidad de esta pandemia global cambia de un momento a otro con impactos trascendentes en nuestro deporte. Por ello, estamos de acuerdo con las medidas que se han llevado a cabo para minimizar el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier aplazamiento que sea necesario en el futuro".

Mientras que la fábrica de Milton Keynes permanezca en funcionamiento hasta el próximo día 27 de marzo, la escudería seguirá las directrices del gobierno de Reino Unido para evitar contagios en el espacio laboral.

"La salud, seguridad y bienestar de nuestro equipo, aficionados y clientes es nuestra absoluta prioridad y estamos tomando todas las precauciones necesarias para mitigar la expansión del virus. Además, tomaremos precauciones adicionales para proteger a nuestros trabajadores mientras que están en la fábrica e implementaremos medidas de trabajo especiales según lo ha indicado el gobierno de Reino Unido".

Red Bull también ha tenido buenas palabras de apoyo para los dos trabajadores de McLaren y Pirelli que han dado positivo en coronavirus. Les desean una pronta recuperación y una cuarentena amena a aquellos empleados de Woking que aún se encuentran en Melbourne.

"Compartimos la decepción de los aficionados que han comprado entradas para los Grandes Premios que se han pospuesto y todos nuestros mejores deseos van para la gente de McLaren y Pirelli que se recuperan del coronavirus así como a la gente de McLaren que aún están en cuarentena en Australia", termina el comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP