F1

Habla Jonathan Wheatley, gerente del equipo

Red Bull: "Renault ha hecho avances muy positivos"

Dice que el equipo va "muy por delante de lo previsto" en relación al diseño del nuevo coche
rbr-renualt-web.jpg
Adrián Rodicio
3
18 Ene 2016 - 17:58

Desde Francia han llegado buenas noticas para Red Bull acerca de la unidad de potencia que montarán en 2016, tal y como ha informado el gerente del equipo austriaco, Jonathan Wheatley. Así, parece ser que los progresos que ha hecho Renault con su motor durante este invierno han sido positivos, una evolución para la que han contado con Mario Illien y con su empresa, Ilmor. Red Bull, que pasó gran parte de la temporada buscando un nuevo suministrador de motores para la próxima temporada, finalmente aceptó volver a llevar un motor francés, pero rebautizado como TAG Heuer.

Así, en palabras de Wheatley a GPUpdate, Renault ha avanzado bastante en el desarrollo de su nuevo motor, una noticia alentadora para un equipo que sufrió durante todo 2015 las deficiencias de la unidad de potencia: "Hay muy buenas noticias que en este momento están saliendo de Francia. No va a ser algo extraordinario, pero han hecho algunos avances muy positivos. ¿Vamos a estar en el mismo nivel que las otras unidades de potencia en 2016? Creo que es bastante improbable, pero sólo necesitamos estar cerca".

Los chicos han hecho un trabajo fabuloso en la fábrica en Navidad

Además, el de Red Bull analizó la situación de su equipo y ha asegurado que no se han visto afectados por la incertidumbre acerca del motor que usarían en 2016, ya que su equipo estaba "muy por delante de lo previsto" en relación al desarrollo del nuevo monoplaza: "Ha sido un reto, pero creo que si hay algún equipo capaz de lograrlo, ése somos nosotros. Los chicos han hecho un trabajo fabuloso en la fábrica en Navidad. Todo está más o menos bajo control. Sabemos que vamos a conseguirlo y cuando vamos a lograrlo".

Por último, ha asegurado que han tenido "suerte", ya que la unidad de potencia con la que finalmente trabajarán es la que conocían "muy bien", la de Renault, por lo que el montaje del coche ha sido "relativamente sencillo". "Recientemente me reuní con el jefe de diseño y las cosas están muy por delante de lo previsto", insiste Wheatley mientras continúa el trabajo de Red Bull en Milton Keynes con la esperanza de dejar atrás uno año bastante negativo.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2016 - 03:58
Comment

Varias cosas diferencia a los Toros Rojos con Renault y es que fabrican sus propias caja de cambios, transmisión. la MGU-K y chasis, tiene a Ingeniería Illmor para que los ayuden con la MGU-H / Turbo Compresor y el V6 Turbo en la casa del Fabricante Francés, pero la idea es desarrollar 100 % el ERS, con su Filial Red Bull Tecnology y sólo depender del suministro del V6 Turbo. Hay que mencionar, que si no logran el suministrador independiente del V6 y se mantiene la tecnología híbrida, dentro de sus planes de diversificación, ampliación e independencia es diseñar, fabricar y desarrollar 100 % el coche de F1 y eso lo harán en el corto plazo; mientras que, en el mediano plazo, se incursionará en la comercialización de sus coches de calle y línea deportiva.

Default user picture
Michael 91
18 Ene 2016 - 19:19
Comment

Con un motor competitivo ya pueden ponerse a temblar en la competencia. En chasis no los superan.

18 Ene 2016 - 18:43
Comment

Pero es seguro que montarán la versión 2016 de la UP Renault? Porque no me extrañaría nada que les suministrasen la versión B de 2015 por el trato recibido... Esperemos que el motor Renault haya mejorado bastante, cuanta más competitividad mejor. Ahora a ver que nivel de chasis logran los del rombo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41