GP Emilia Romaña F1 2020
RED BULL RACING

Red Bull redujo su gasto para la temporada 2019

La bajada de gasto se debe al dinero que se han ahorrado al cambiar de motorista

Pasaron de gastar 263 a 260 millones de euros

AmpliarRed Bull redujo su gasto para la temporada 2019 - SoyMotor.comEl RB16 de Red Bull

Los gastos de Red Bull bajaron ligeramente en 2019 en comparación con 2018. No obstante, éste es uno de los equipos que más se tendrá que 'apretar' el cinturón para adaptarse al techo presupuestario que llegará en 2021 a la Fórmula 1.

Las cuentas de Red Bull, a las que ha tenido acceso Motorsport.com, muestran que Red Bull gastó el año pasado 260 millones de euros, tres millones de euros menos que en 2018, cuando gastaron 263 millones de euros. Esta bajada supone una sorpresa tras la tendencia del conjunto de aumentar el presupuesto en 2017 y 2018.

La bajada se puede explicar en el cambio de motorista. Red Bull pasó de tener que pagar a Renault a tener a Honda como proveedor. No obstante, los de Milton Keynes tendrán que bajar mucho más su presupuesto, hasta los 123 millones de euros que marca el límite presupuestario. Es decir, podrán gastar casi sólo la mitad del dinero que desembolsan habitualmente.

Los ingresos del equipo permanecieron estables en 2019, sólo ascendieron ligeramente de 269,9 a 270,3 millones de euros, pues el equipo se mantuvo en tercera posición en el Campeonato de Constructores, así que obtuvieron una cifra similar de premio por parte de la FOM. Obtuvieron unos beneficios de 680.000 euros respecto a los 1.016.000 euros de 2018.

También aumentaron los ingresos en Red Bull Technologhy, de 345 millones de euros en 2018 a 371 millones de euros en 2019. Los gastos también ascendieron de 292 a 306 millones de euros. Los beneficios totales se vieron reducidos de 11 millones de euros a 8,8 millones de euros. Red Bull también redujo de 75 a 69 millones de euros la cantidad aportada al equipo como patrocinador.

Por otro lado, el personal de Red Bull Technology no ha dejado de aumentar en los últimos cuatro años, han pasado de tener 758 trabajadores a 866 el año pasado. De estos sólo 59 son los que forman Red Bull Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

EL excedente de presupuesto ira para alpha tauri

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#4 Como?? Justamente yo creo que la F1 ganaría enteros si TODOS los equipos fueran fabricantes.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#3 deberian prohibir la entrada como escuderia a fabricantes de coches de calle. Pero no lo van a hacer porque mueven mucho dinero.

  • 0
  • 1
Imagen de MagicAlonso

#2 Eso sería malo para la F1 y injusto para los equipos que se fabrican ellos mismos los coches, como esto siga así todos los coches serán clones de Mercedes, Ferrari y Red Bull y se cargarán el campeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

Lobque debería hacer RBR es migrar todo el personal y gasto posible a AT, fortalecer las dos escuderías al máximo, para tener dos punteras (Al estilo moto gp con sus satélites), al menos, eso le estaría asegurando mucho más beneficios en premios y controlar 4 coches capaces de atacar la punta con obvia preferencia por la escudería matriz.

  • 0
  • 3
Imagen de Castaño69

Más se tendrán que apretar, pues una reducción de sólo 3 millones supone que en otras partidas han gastado mucho más, pues el coste de los motores en un año es superior a esa cantidad

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP