F1

EL TERCER CAMPEONATO DE LA F1

Red Bull recupera en China el liderato del Mundial de Paradas

Red Bull mantiene su posición de cabeza en el Mundial de Paradas 2018
Los mecánicos de Red Bull tuvieron que hacer dos paradas dobles en Shanghái
McLaren sigue como último clasificado, y en ésta vez no aparecen en el top 10
verstappen_boxes_china_2018_soy_motor.jpg
1
16 Abr 2018 - 18:53

Los mecánicos de Red Bull vuelven a liderar la clasificación del Mundial de Paradas, gracias a sus dos impresionantes paradas dobles, en las que dieron un recital de velocidad y desparpajo en el cambio de neumáticos.

La escudería Red Bull, de la mano de Daniel Ricciardo, subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de China. Sin embargo, esto no podría haber sido posible de no ser por la exhaustiva labor que realizaron sus mecánicos, cambiando buena parte del motor del australiano debido a la rotura en Libres 3.

Así, el piloto de la marca de bebidas energéticas consiguió salir a rodar en la primera sesión de clasificación a falta de menos de dos minutos para el final. El desenlace de la historia ya lo saben, clasificó en una meritoria sexta posición que, a la postre, se convertiría en una nueva victoria, tras una alocada carrera.

Para más inri, los mecánicos del equipo austriaco se vieron obligados a realizar dos paradas dobles, en las que demostraron una enorme capacidad de concentración y coordinación, para marcar el segundo y el quinto mejor tiempo del fin de semana en los pit stops, regresando al liderato del Mundial de Paradas.

No obstante, el mejor tiempo se lo llevó Mercedes, en la parada de Valtteri Bottas. Sin duda, buena parte de la diferencia recortada por el finlandés a Sebastian Vettel en el famoso undercut se forjó en el garaje, puesto que la parada del alemán no aparece entre las diez mejores.

Asimismo, cabe destacar el rendimiento de Force India, con ambos coches en el top 10, además del pobre bagaje de McLaren, desaparecido en combate, en lo más hondo de la clasificación con sólo dos puntos. Además, Williams ha perdido fuelle en su punto más fuerte, ya que el año pasado fueron el mejor equipo en el garaje.

Clasificación del Mundial de Paradas 2018

Red Bull: 68 puntos

Ferrari: 57 puntos

Mercedes: 49 puntos

Force India: 37 puntos

Williams: 31 puntos

Toro Rosso: 20 puntos

Sauber: 16 puntos

Renault: 12 puntos

Haas: 11 puntos

McLaren: 2 puntos

mundial-paradas-2018.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
16 Abr 2018 - 19:31
Comment

Una de las claves del overcut a Vettel fue la parada, 1 seg. mas lenta que la de Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25