6 Horas Silverstone
EL TERCER CAMPEONATO DE LA F1

Red Bull recupera en China el liderato del Mundial de Paradas

Red Bull mantiene su posición de cabeza en el Mundial de Paradas 2018

Los mecánicos de Red Bull tuvieron que hacer dos paradas dobles en Shanghái

McLaren sigue como último clasificado, y en ésta vez no aparecen en el top 10

AmpliarParada en boxes de Verstappen en China – SoyMotor.comParada en boxes de Verstappen en China

Los mecánicos de Red Bull vuelven a liderar la clasificación del Mundial de Paradas, gracias a sus dos impresionantes paradas dobles, en las que dieron un recital de velocidad y desparpajo en el cambio de neumáticos.


La escudería Red Bull, de la mano de Daniel Ricciardo, subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de China. Sin embargo, esto no podría haber sido posible de no ser por la exhaustiva labor que realizaron sus mecánicos, cambiando buena parte del motor del australiano debido a la rotura en Libres 3.



Así, el piloto de la marca de bebidas energéticas consiguió salir a rodar en la primera sesión de clasificación a falta de menos de dos minutos para el final. El desenlace de la historia ya lo saben, clasificó en una meritoria sexta posición que, a la postre, se convertiría en una nueva victoria, tras una alocada carrera.



Para más inri, los mecánicos del equipo austriaco se vieron obligados a realizar dos paradas dobles, en las que demostraron una enorme capacidad de concentración y coordinación, para marcar el segundo y el quinto mejor tiempo del fin de semana en los pit stops, regresando al liderato del Mundial de Paradas.



No obstante, el mejor tiempo se lo llevó Mercedes, en la parada de Valtteri Bottas. Sin duda, buena parte de la diferencia recortada por el finlandés a Sebastian Vettel en el famoso undercut se forjó en el garaje, puesto que la parada del alemán no aparece entre las diez mejores.



Asimismo, cabe destacar el rendimiento de Force India, con ambos coches en el top 10, además del pobre bagaje de McLaren, desaparecido en combate, en lo más hondo de la clasificación con sólo dos puntos. Además, Williams ha perdido fuelle en su punto más fuerte, ya que el año pasado fueron el mejor equipo en el garaje.



Clasificación del Mundial de Paradas 2018



Red Bull: 68 puntos



Ferrari: 57 puntos



Mercedes: 49 puntos



Force India: 37 puntos



Williams: 31 puntos



Toro Rosso: 20 puntos



Sauber: 16 puntos



Renault: 12 puntos



Haas: 11 puntos



McLaren: 2 puntos



mundial-paradas-2018.png



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sebas

Una de las claves del overcut a Vettel fue la parada, 1 seg. mas lenta que la de Bottas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP