F1

RED BULL

Red Bull RB7 contra un avión invertido: ¿quién llega antes al castillo?

Coulthard se enfrenta al hombre más rápido de Bratislava
Un nuevo road trip de Red Bull, de R.Checa a Eslovaquia, que rompe todos los récords
red-bull-rb7-avion-invertido-soymotor.jpg
2
15 Jun 2021 - 10:30

Nuevo experimento por parte de Red Bull. El equipo de Fórmula 1 ha vuelto a sorprender al mundo al batir por primera vez un Fórmula 1 contra un avión de competición invertido en un reto único que han bautizado como 'De castillo a castillo'.

Red Bull ha organizado un road trip con el RB7 de República Checa a Eslovaquia con el objetivo de enfrentar en destino a este coche con el avión de competición invertido Extra 300 SR.

El piloto, por supuesto, es David Coulthard, que se 'apunta a un bombardeo'. Compite contra el campeón del mundo de 2018 de Red Bull Air Race, Martin Šonka, que sigue una ruta alternativa.

"Lo genial de la película es que todo es real. Cuando el avión está sólo unos metros más arriba del RB7 y boca abajo, eso es real y depende de las habilidades de Martin. Él es un profesional al máximo nivel", ha destacado Coulthard.

Martin admite que la competición resultó más complicada de lo que habían imaginado. "Teníamos ambos una visión muy limitada de nuestros cockpits y para mí pilotar a una altura tan baja e invertido me hacía tener que mirar al frente para poder controlar la altura del avión. El piloto también tiene que mirar al frente y por las restricciones que tienen su cabeza y su cuello, no puede mirar arriba", ha explicado.

"Así que resolvimos el problema colocando un pequeño espejo delante de él, para que pudiera verme y mirar hacia delante. Fue increíble volar en una formación así. Soy un gran aficionado a la Fórmula 1, así que ver un coche tan cerca del cockpit de mi avión fue algo muy especial", ha añadido Martin.

El viaje comenzó en el famoso castillo de Praga y vemos al RB7 atravesar el puente Charles, los viñedos de Moravia y recorrer las calles de Bratislava antes de llegar al Aeródromo de Proprad para batirse contra Šonka.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2021 - 10:56
Comment

Por favor por este comentario no corresponde con esta noticia, trasladar a "Los coches con etiqueta B tienen los días contados en Barcelona".
Gracias

Default user picture
16 Jun 2021 - 10:53
Comment

Una da las maneras de presionar a la administración es.. Como no me dejan circular no hace falta que pague el impuesto de circulación.
se supone que si pagas ese impuesto es para poder circular no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25