GP Hungría F1 2021
RED BULL

Red Bull RB7 contra un avión invertido: ¿quién llega antes al castillo?

Coulthard se enfrenta al hombre más rápido de Bratislava

Un nuevo road trip de Red Bull, de R.Checa a Eslovaquia, que rompe todos los récords

AmpliarRed Bull RB7 contra un avión invertido: ¿quién llega antes al castillo? - SoyMotor.comEl avión invertido y el Red Bull RB7

Nuevo experimento por parte de Red Bull. El equipo de Fórmula 1 ha vuelto a sorprender al mundo al batir por primera vez un Fórmula 1 contra un avión de competición invertido en un reto único que han bautizado como 'De castillo a castillo'.

Red Bull ha organizado un road trip con el RB7 de República Checa a Eslovaquia con el objetivo de enfrentar en destino a este coche con el avión de competición invertido Extra 300 SR.

El piloto, por supuesto, es David Coulthard, que se 'apunta a un bombardeo'. Compite contra el campeón del mundo de 2018 de Red Bull Air Race, Martin Šonka, que sigue una ruta alternativa.

"Lo genial de la película es que todo es real. Cuando el avión está sólo unos metros más arriba del RB7 y boca abajo, eso es real y depende de las habilidades de Martin. Él es un profesional al máximo nivel", ha destacado Coulthard.

Martin admite que la competición resultó más complicada de lo que habían imaginado. "Teníamos ambos una visión muy limitada de nuestros cockpits y para mí pilotar a una altura tan baja e invertido me hacía tener que mirar al frente para poder controlar la altura del avión. El piloto también tiene que mirar al frente y por las restricciones que tienen su cabeza y su cuello, no puede mirar arriba", ha explicado.

"Así que resolvimos el problema colocando un pequeño espejo delante de él, para que pudiera verme y mirar hacia delante. Fue increíble volar en una formación así. Soy un gran aficionado a la Fórmula 1, así que ver un coche tan cerca del cockpit de mi avión fue algo muy especial", ha añadido Martin.

El viaje comenzó en el famoso castillo de Praga y vemos al RB7 atravesar el puente Charles, los viñedos de Moravia y recorrer las calles de Bratislava antes de llegar al Aeródromo de Proprad para batirse contra Šonka.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Montes

Por favor por este comentario no corresponde con esta noticia, trasladar a "Los coches con etiqueta B tienen los días contados en Barcelona".
Gracias

  • 0
  • 0
Imagen de Montes

Una da las maneras de presionar a la administración es.. Como no me dejan circular no hace falta que pague el impuesto de circulación.
se supone que si pagas ese impuesto es para poder circular no?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP