GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Red Bull quiere su tercera victoria consecutiva en Austria

Horner asegura que Verstappen y Albon están ansiosos por volver a pilotar

El jefe de Red Bull ve al neerlandés en "buena forma" para el inicio de temporada

AmpliarRed Bull quiere su tercera victoria consecutiva en Austria - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, espera estar en la pelea por la victoria en el Gran Premio inaugural de la temporada, en Austria. En esa tesitura, ve a Max Verstappen en buena forma y con ganas para sellar su tercer triunfo consecutivo en ‘casa’.

El ingeniero británico asegura que tanto Max Verstappen como Alexander Albon tienen muchas ganas de subirse al monoplaza –que en los test de pretemporada parecía prometedor–, e incluso ve al neerlandés en mejor forma física que antes del confinamiento.

"Tanto Alex como Max están ansiosos por ponerse en marcha, pero para Max además es una oportunidad para lograr su tercera victoria consecutiva en Austria. Max consiguió dos victorias brillantes en 2018 y 2019, y está en buena forma para el comienzo de esta temporada".

"Ha estado trabajando duro en un entrenamiento de resistencia y posiblemente esté en mejores condiciones de lo que estaba cuando entramos en el confinamiento", ha comentado Christian Horner sobre el inicio de temporada.

Para llegar al GP de Austria en las mejores condiciones posibles, Red Bull llevó a cabo esta semana un ‘filming day’ en Silverstone con Albon y el RB16 como protagonistas. Horner cree que ha sido de gran ayuda para el equipo, sobre todo para acostumbrarse un poco a los nuevos procedimientos en relación al coronavirus.

"Alex hizo 100 kilómetros, que son poco más de 30 vueltas al Silverstone National y creo que eso le ayudó a volver a la mentalidad de las carreras antes de la próxima semana. No tenemos el lujo de correr con los coches de hace dos años debido al cambio de motor, por lo que no valía la pena correr con los dos pilotos, ya que no había suficientes vueltas".

"Como Alex estaba en el Reino Unido y tiene menos experiencia en F1, decidimos pilotase él. El día consistió en aprender a trabajar con medidas de prevención para la Covid-19, tanto el equipo como el piloto. También pudieron practicar pit-stops, haciendo algunas en menos de dos segundos, y ejecutar procedimientos de parrilla para el reinicio de la temporada", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP