F1

Regreso al pasado

Red Bull quiere recuperar parte del antiguo Osterreichring

Prensa austríaca informa de un plan para restaurar la sección inicial del viejo trazado
red-bull-ring-reforma-2-laf1.jpg
Santi Torres y Chemi Calavia
3
28 Jun 2016 - 13:02

Red Bull tiene planes para su circuito. Dietrich Mateschitz está sopesando restaurar parte del antiguo trazado en el Red Bull Ring, con lo que el actual escenario del Gran Premio de Austria volverá a parecerse a su forma original. Así lo informa el Salzburger Nachrichten.

La propuesta pasa por revitalizar el Westschleife, un tramo que modificaría las dos primeras curvas para tomar el trazado original del Osterreichring, en desuso desde 1987. La última vez que la F1 compitió en el Osterreichring fue en 1987. La montonera que se formó en la salida en varias ocasiones es uno de los momentos más recordados de la historia del trazado.

La Formula 1 regresó a Austria en 2014 tras casi más de diez años de ausencia, ofreciendo una nueva versión del trazado de los Alpes mucho más mejorada y adaptada a los nuevos tiempos. Con sólo nueve curvas, de largo el que menos tiene de toda la temporada, ofreció carreras muy abiertas y divertidas, en las que incluso se pudo ver la lucha realizada por Mercedes y Williams por la victoria en la primera edición.

"Desde una perspectiva de piloto, el trazado antiguo sería interesante. Separaría a los niños de los hombres más de lo que separa actualmente", comenta Bernie Ecclestone. "Red Bull siempre hace un gran trabajo. Nos encanta volver aquí".

Desde la marca de bebidas insisten en que se está planeando, que no hay nada seguro. "La unión de los dos trazados crearía uno de los trazados más rápidos y atractivos del mundo", comenta Helmut Marko. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2016 - 05:09
Comment

Esto es lo que necesitan estos autos, circuitos rápidos en pistas no en las calles.
Monaco no me gusta pero es un clásico y ok, Baku dió espectáculo a pesar de ser difícil pero en otros circuitos la verdad se me hace algo monótono y que no permite lucir ni al piloto ni al auto.

28 Jun 2016 - 21:53
Comment

Bua.... ojalá!!! Me encantaría. Red Bull no me gusta en algunas cosas, pero hay que reconocer que a veces tienen buenísimas ideas. Al César lo que es del César.

28 Jun 2016 - 17:49
Comment

A mi me gustaría el cambio. Sería un circuito rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25