F1

RED BULL

Red Bull quiere decidir su motor en 15 días

verstappen-turquia-2020-carrera-soymotor.jpg
5
16 Nov 2020 - 08:15

Red Bull tomará la decisión sobre el motor que empleará a partir de 2022 en 15 días. Christian Honer admitió en Estambul que trabajan para conseguir una 'congelación' de motores a partir de 2021, pero que no pueden demorar más la decisión.

Como se sabe, Red Bull quisiera seguir con el motor Honda. Aunque la marca japonesa ha decidido retirarse a finales de 2021, traspasaría a Red Bull la propiedad intelectual de la unidad de potencia para que tanto Red Bull como Alpha Tauri pudieran seguir con el uso del motor. En ese caso, Red Bull se haría con la propiedad del departamento de propulsores que Honda tiene en Gran Bretaña y se encargaría de fabricar y mantener los motores. Un coste elevado, pero asumible si no se permite el desarrollo de los propulsores.

Es difícil que esta medida se apruebe. Renault, y sobre todo Ferrari, están claramente en contra y tampoco la FIA la ve con buenos ojos porque impediría seguir la hoja de ruta hacia la utilización de combustibles bio –E-85– en 2023, como se había propuesto, con objeto de disminuir la huella de carbono de la F1.

La alternativa para los dos equipos de Dietrich Mateschitz es, como se ha dicho, usar el motor Renault. La marca francesa ya ha hecho saber que les ofrecería los motores por imperativo legal. Pero Mateschitz no siente apego por convertir a sus dos conjuntos en equipos cliente.

La decisión no puede demorarse. A partir del 1 de enero se pueden comenzar los ensayos en túnel de viento del coche de 2022. Los cambios aerodinámicos son tan importantes que no puede retrasarse más allá del inicio de los entrenamientos. Pero antes los ingenieros tienen que conocer el empaquetado del motor, sus requerimientos de volumen, su centro de gravedad, la posición de los diversos elementos y las necesidades de refrigeración. De ahí la urgencia de la decisión.

"Nuestra opción preferida es continuar con la unidad de potencia ctual, obviamente rebautizada, si podemos llegar a un acuerdo con Honda. Sería una lástima que estos motores quedaran en el olvido de un almacen", señaló Horner, para añadir que este camino viene condicionado por la necesidad de mantener la congelación de los motores y "necesitamos saberlo muy pronto, porque en ese caso hay mucho trabajo por hacer".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
17 Nov 2020 - 04:11
Comment

creo que RB se va a arreglar con Honda poniendo algo de dinero mas aparte dejarle el asiento a tsunoda en alfa tauri el que estaria en la cuerda floja seria Albon a menos que el dueño lo mantenga solo por ser tailandes ya veremos la desicion en 15 dias.(Bahrein)

16 Nov 2020 - 20:47
Comment

Por cierto, un saludo a todos aquellos que decían que McLaren había hecho de conejillo de indias para Red Bull.

Fast Driver
16 Nov 2020 - 15:38
Comment

No quiero hacerme ilusiones, pero desde Japón se rumorea que Honda podía dar marcha atrás y seguir en la F1...hay un acuerdo con RBR, en la que Honda seguiría con el desarrollo del motor y RBR se encargaría de los gastos de logística y el mantenimiento en los circuitos y Milton Keynes

Diesel
16 Nov 2020 - 13:28
Comment

A ver como lo solucionan..

16 Nov 2020 - 09:42
Comment

La excelente diplomacia de Marko y Horner han puesto a estos 2 equipos en una magnifica posicion que les permite tomar 3 diferentes desiciones drasticas. 1) O le saco al Gran Jefe una pasta ( y me dedico a evolucionar y hasta comerciar con motores para seguir independiente) o 2) Me bajo los pantalones y calladito me preparo para una larga temporada en que mi proveedor de motores me las hara pasar canutas (por recibir la informacion minima que obliga el reglamento, tener que adaptarme a las evoluciones que al motorizador le interesen y pagar lo que pida) lo que seguramente afectara a mi desarrollo aerodinamico o 3) Simplemente vender ambos equipos al mejor postor y retirarnos. Aunque igual....con tatuarse ambos el nombre de Renault Sport en cierta parte normalmente oculta alguien se de por satisfecho, que es una cuarta y maquiavelica opcion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41