GP Mónaco F1 2021
RED BULL

Red Bull quiere decidir su motor en 15 días

AmpliarRed Bull quiere decidir su motor en 15 días - SoyMotor.comVerstappen en Istanbul Park

Red Bull tomará la decisión sobre el motor que empleará a partir de 2022 en 15 días. Christian Honer admitió en Estambul que trabajan para conseguir una 'congelación' de motores a partir de 2021, pero que no pueden demorar más la decisión.

Como se sabe, Red Bull quisiera seguir con el motor Honda. Aunque la marca japonesa ha decidido retirarse a finales de 2021, traspasaría a Red Bull la propiedad intelectual de la unidad de potencia para que tanto Red Bull como Alpha Tauri pudieran seguir con el uso del motor. En ese caso, Red Bull se haría con la propiedad del departamento de propulsores que Honda tiene en Gran Bretaña y se encargaría de fabricar y mantener los motores. Un coste elevado, pero asumible si no se permite el desarrollo de los propulsores.

Es difícil que esta medida se apruebe. Renault, y sobre todo Ferrari, están claramente en contra y tampoco la FIA la ve con buenos ojos porque impediría seguir la hoja de ruta hacia la utilización de combustibles bio –E-85– en 2023, como se había propuesto, con objeto de disminuir la huella de carbono de la F1.

La alternativa para los dos equipos de Dietrich Mateschitz es, como se ha dicho, usar el motor Renault. La marca francesa ya ha hecho saber que les ofrecería los motores por imperativo legal. Pero Mateschitz no siente apego por convertir a sus dos conjuntos en equipos cliente.

La decisión no puede demorarse. A partir del 1 de enero se pueden comenzar los ensayos en túnel de viento del coche de 2022. Los cambios aerodinámicos son tan importantes que no puede retrasarse más allá del inicio de los entrenamientos. Pero antes los ingenieros tienen que conocer el empaquetado del motor, sus requerimientos de volumen, su centro de gravedad, la posición de los diversos elementos y las necesidades de refrigeración. De ahí la urgencia de la decisión.

"Nuestra opción preferida es continuar con la unidad de potencia ctual, obviamente rebautizada, si podemos llegar a un acuerdo con Honda. Sería una lástima que estos motores quedaran en el olvido de un almacen", señaló Horner, para añadir que este camino viene condicionado por la necesidad de mantener la congelación de los motores y "necesitamos saberlo muy pronto, porque en ese caso hay mucho trabajo por hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de lapuraneta

creo que RB se va a arreglar con Honda poniendo algo de dinero mas aparte dejarle el asiento a tsunoda en alfa tauri el que estaria en la cuerda floja seria Albon a menos que el dueño lo mantenga solo por ser tailandes ya veremos la desicion en 15 dias.(Bahrein)

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Por cierto, un saludo a todos aquellos que decían que McLaren había hecho de conejillo de indias para Red Bull.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

No quiero hacerme ilusiones, pero desde Japón se rumorea que Honda podía dar marcha atrás y seguir en la F1...hay un acuerdo con RBR, en la que Honda seguiría con el desarrollo del motor y RBR se encargaría de los gastos de logística y el mantenimiento en los circuitos y Milton Keynes

  • 0
  • 1
Imagen de Diesel

A ver como lo solucionan..

  • 0
  • 2
Imagen de Oldriver

La excelente diplomacia de Marko y Horner han puesto a estos 2 equipos en una magnifica posicion que les permite tomar 3 diferentes desiciones drasticas. 1) O le saco al Gran Jefe una pasta ( y me dedico a evolucionar y hasta comerciar con motores para seguir independiente) o 2) Me bajo los pantalones y calladito me preparo para una larga temporada en que mi proveedor de motores me las hara pasar canutas (por recibir la informacion minima que obliga el reglamento, tener que adaptarme a las evoluciones que al motorizador le interesen y pagar lo que pida) lo que seguramente afectara a mi desarrollo aerodinamico o 3) Simplemente vender ambos equipos al mejor postor y retirarnos. Aunque igual....con tatuarse ambos el nombre de Renault Sport en cierta parte normalmente oculta alguien se de por satisfecho, que es una cuarta y maquiavelica opcion.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP