F1

Fórmula 1

Red Bull quiere confirmar sus motores de 2022 antes de fin de mes

Christian Horner ve con buenos ojos adquirir la propiedad intelectual de Honda
Eso sí, deja claro con los motores se necesita realizar un trabajo duro y perfecto
Asegura que el jefe técnico, Adrian Newey, tendrá la última palabra
albon_verstappen_turquia_2020_soymotor.jpg
7
20 Nov 2020 - 21:26

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quiere llegar a una conclusión sobre la unidad de potencia de la escudería austríaca antes de acabar este mes de noviembre. El directivo británico piensa que lo mejor es adquirir la propiedad intelectual de Honda y seguir ellos su propio proyecto.

Tras la marcha de Honda de la Fórmula 1 nada más concluir la temporada 2021, el futuro de la unidades de potencia de Red Bull y AlphaTauri es una incógnita. Los de Milton Keynes verían con buenos ojos comprar la propiedad de los nipones y desarrollar sus motores para 2022, ya que así el proyecto de Honda no quedaría abandonado.

"Nuestra primera opción es seguir con la unidad de potencia que estará en el coche el próximo año, pero obviamente, rebautizada como algo más. Si podemos llegar a un acuerdo con Honda para usar su propiedad intelectual estaría bien. Sería una lástima que todos esos motores se quedaran ahí abandonados en algún lugar de Japón", ha reconocido Horner en palabras recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Horner sostiene que las negociaciones sobre las unidades de potencia de cara a 2022 van por buen cambio, pero cree que lo mejor es tener claro su futuro en lo que a este tema se refiere y asegurar los motores llevarán más allá del próximo año. Tener eso claro es clave para hablar sobre la congelación en futuras fechas.

"Viendo las regulaciones, lo mejor sería firmar un acuerdo que nos permita seguir con esas unidades de potencia. Creo que ya hemos tenido discusiones productivas con Liberty Media, pero hay algunas partes clave que tienen que estar en su lugar antes de hablar sobre una posible congelación de motores. Eso sí, para finales de este mes todos tenemos que tener una posición firme", ha añadido.

Eso sí, Horner deja claro que el jefe técnico del equipo, Adrian Newey será quien tome la decisión final sobre este asunto. Christian asegura que tener sus propias unidades de potencia lleva mucho trabajo detrás de cámaras que se debe hacer de forma perfecta para que todo vaya sobre ruedas en la pista.

"Adrian siempre es el último de todos en este tipo de asuntos, y él asegurará cuál es lo mejor para nosotros, pero está claro que tenemos que decidir sobre otros asuntos prácticos. El trabajo de motores necesita mucho trabajo y nos adentaríamos en un proyecto con mucho trabajo detrás de cámaras que tiene que hacerse bien", ha explicado Horner para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
23 Nov 2020 - 00:47
Comment

Está difícil, RB no quiere humillarse ante Renault, pero quedarse con un motor sin mantenimiento ni menos desarrollo....y creer en que aparecerá un nuevo fabricante cuando lo que Liberty trata con desesperación es que no se le vayan los 3 actuales.

21 Nov 2020 - 14:01
Comment
#2 @#1 Resuelven el tener que obligar a hacer un chasis tan dificil de conducir como el RB16, el RB15 n ... Ver comentario
claro... Por eso ha hecho un podium el año pasado con el Toro Rossi y éste año ha ganado una carrera. Porque es un auténtico paquete...
Default user picture
lapuraneta
21 Nov 2020 - 04:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

21 Nov 2020 - 02:00
Comment

Esa mamada de qué es un auto difícil de conducir ya paso de moda después de más de 10 carreras. Albon es malo. Punto

21 Nov 2020 - 00:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por uso excesivo de las mayúsculas]

alex albon
21 Nov 2020 - 00:04
Comment
#1 resolviendo los motores, resuelven el 2do asiento Ver comentario
Resuelven el tener que obligar a hacer un chasis tan dificil de conducir como el RB16, el RB15 no lo era tanto, lo que pasa es que Gasly es malísimo
petruz
20 Nov 2020 - 22:13
Comment

resolviendo los motores, resuelven el 2do asiento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25