F1

SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Red Bull puede anunciar la renovación con Honda en Abu Dabi

Marko viajó a Japón tras el Gran Premio de Brasil para seguir con las negociaciones
Los nipones esperan haber convencido a Red Bull tras el doblete de Brasil
honda-red-bull-victoria-brasil-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
20
19 Nov 2019 - 15:31

Red Bull está muy cerca de cerrar la renovación del contrato con Honda. El anuncio puede ser en la última carrera de esta temporada, en Abu Dabi, dentro de dos semanas.

Honda y Red Bull están en un momento más que dulce de su relación. Tras un fructífero año donde han superado con creces las expectativas, empieza a ser hora de pensar en el futuro y todo apunta a que seguirán juntos.

El equipo de las bebidas energéticas está cerca de renovar con el motorista japonés, según apunta el rotativo holandés De Limburger. El presente contrato termina en 2020, justo antes del tan esperado cambio de reglamento, que Red Bull esperan que les beneficie.

Hace unas semanas, Honda dejaba en el aire su continuidad a partir de 2021, pero parece que finalmente apostarán de nuevo por la categoría reina del automovilismo. La citada publicación apunta que en el paddock ya se da por hecha la renovación para 2021. En Honda esperan que se cierre en los próximos días, para poder hacerlo oficial en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi.

De Limburger también indica que Helmut Marko, asesor de Red Bull, viajó a Japón tras terminar el Gran Premio de Brasil para avanzar en las negociaciones, a raíz del buen resultado cosechado en Interlagos, que le convenció para seguir adelante con éstas.

Desde Honda prefieren no pronunciarse sobre el proceso. "No estoy involucrado en este proceso, pero nuestra junta ya trabaja en ello", ha confirmado Toyoharu Tanabe, director técnico de la marca japonesa.

Esta noticia sería muy positiva para la Fórmula 1, que vive inmersa en rumores sobre el futuro de equipos y constructores. Con la presencia confirmada de Honda, sólo quedarían por despejar el compromiso de Mercedes y Renault, cuya participación en el Mundial de 2021 no está aún asegurada.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
20 Nov 2019 - 03:47
Comment

Ahora sí tendrán que pagar por motores, Monisha se ha de estar cagando de risa de Alfa Romeo

20 Nov 2019 - 01:22
Comment

El turbo de honda es el mas grande de los 4 motoristas un concepto parecido usaba renault el año pasado que le vino bien a red bull , en el 2018 con victorias en austria, mexico (con 1,2 en qualy) y casi una victoria en brasil(choque con ocon) eso le permite a honda este año ir mejor en circuitos de altura oh casualidad mexico, interlagos y austria, el problema es que vas bien en esos tres circuitos pero en el resto penalizas un poco, por exceso de peso y balance en la up (algo de esto explicaba bottas ), y por esto tambien renault cambio el concepto para este año...dejando de lado esto hay que decir que los cuatro motoristas están muy igualados en potencia en carrera (oh casualidad 2! limitaron la quema de combustible), y en cuanto a evolución los que me parece que menos crecieron en rendimiento este año es mercedes (lo cual es lógico porque estaban en la cresta de la ola) saludos

Default user picture
20 Nov 2019 - 00:09
Comment
#13 https://twitter.com/HondaRacingF1/status/1196376559688519682?s=20 Ver comentario
independientemente de los envidiosos del sitio, que no son pocos, la realidad es que ver como el redbull tracciona bien y tiene buena potencia en alta me alegra verlo. En el de gasly es sencillamente brutal no olvidemos que aquí quien recorre mas metros es el TR, Hamilton tenía mejor tracción en la salida y recorre menos metros por el interior ver como el TR le plantó cara y le ganó la partida es brutal!! en general gran carrera y felicidades para Honda, RB, Mclaren y Carlitos que hizo gran carrera.
SeiyaSagitario
20 Nov 2019 - 00:02
Comment

Que bueno que este binomio este progresando mas allá de la poca estima tras haber fallado con mclaren es mejor para el espectáculo que esta vez funcione y se complementen a esos chasis mágicos de Newy, tener escudarías que aspiren al titulo es mejor mas si tienen un piloto tan bueno como Max

19 Nov 2019 - 22:35
Comment

El punto es el siguiente: Este es el primer año de Honda que dieron con la tecla luego de 4 años desastrosos, las pruebas están en los más de 700 puestos anuales de sanciones por motor y refacciones. Fernando Alonso y Vandoorne estrenaron el último año 12 y 13 motores respectivamente. Repito, me alegro por la recuperación de Honda.

19 Nov 2019 - 22:30
Comment

Me alegro por Honda, espero que sigan progresando para que la competencia sea lo m´s pareja posible y no recaiga en una sola escudería.

Default user picture
19 Nov 2019 - 20:59
Comment
#5 @#4 Exacto. Ya, el año pasado en Interlagos Max tenía la victoria en su mano de no ser por el choq ... Ver comentario
Te equívocas,no solo ha ganado en fiabilidad!!!! Más potencia, velocidad...... El primer año no ha sido desastroso para nada,como todos los rencorosos esperaban y deseaban!
Default user picture
19 Nov 2019 - 20:54
Comment
#4 @#2 Compañero, usted dice que es el primer año de Honda ???..... lleva desde 2015 en la era híbri ... Ver comentario
el primer año con red bull, compañero!
19 Nov 2019 - 20:39
Comment

La noticia seria que no hubiese acuerdo,Redbull a falta de un proveedor distino a los actuales es la opcion que tiene.Ahora es cuando Honda tiene que cobrar los motores y poner sus condiciones si se le antojan,como por ejemplo sentar a un japones en cada equipo

Speed F1
19 Nov 2019 - 20:26
Comment
#6 COMO CORRE EL MOTOR HONDA,,,JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA,,Y ALGUNOS POR AQUI AUN DICEN QUE NO,,,,DESDE MEXI ... Ver comentario
Si ya están asi, con la depre...No imagino la temporada que viene, cuando RBH y Max luchen por el titulo, desde la primera carrera
Speed F1
19 Nov 2019 - 20:22
Comment

@#5 @#1 @#3...Se que duele ver a RBH ganar gracias al trabajo de todo el equipo, pero en especial a Honda.....Hay que pasar pagina que la vida sigue...Honda no volverá nunca con el bodrio de equipo que es mclatas...De nada vale decir tonterias aunque sea por terapia...jajajaja

Speed F1
19 Nov 2019 - 20:14
Comment
#4 @#2 Compañero, usted dice que es el primer año de Honda ???..... lleva desde 2015 en la era híbri ... Ver comentario
jajajaja....La temporada pasada casi gana, pero..con un motorista que llevan mas de una década juntos y con el mejor chasis...Este es el primer año de Honda, con el chasis de RBR, que ya no están bueno como el de la temporada pasada....Nueva normativa aéreo en el ala delantera, nuevos neumaticos….....Dominantes en los libres, clasificación y carrera desde la primera vuelta ya ves igual que el 2018.....Todo gracias al motor y a un chasis que ha evolucionado durante la temporada...ahora mismo y después de las directivas de la FIA, Ferrari sigue siendo el mejor motor, pero a poca distancia de Honda después Mercedes y Renault y esto es un hecho..
ernesto
19 Nov 2019 - 19:10
Comment

COMO CORRE EL MOTOR HONDA,,,JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA,,Y ALGUNOS POR AQUI AUN DICEN QUE NO,,,,DESDE MEXICO SEGUN TANABE HAN DESPLEGADO TODA LA POTENCIA HAY ESTAN LOS RESULTADOS,,,,LAS DOS PASADAS QUE LE PEGO MAX A HAMILTON,, Y LUEGO NO PUEDO CON GASLY,,,QUE POR CIERTO COMO SE NOTA EL MOTOR ,,EL CAMBIO DE TORO ROSSO A SIDO ESPECTACULAR,,,,QUE DE ESO NO HABLAIS,,,JAJAJAJAJAJA,,,,YA LO DIJE,,,AL AÑO QUE VIENE BAY BAY MERCEDES,,,,,,

19 Nov 2019 - 18:52
Comment
#4 @#2 Compañero, usted dice que es el primer año de Honda ???..... lleva desde 2015 en la era híbri ... Ver comentario
Exacto. Ya, el año pasado en Interlagos Max tenía la victoria en su mano de no ser por el choque con el doblado Ocon. Hubieran sido 5 victorias de RedBull con el desastroso motor Renault en 2018. Lo único que han ganado es en fiabilidad, el cual es un punto muy importante.
19 Nov 2019 - 18:39
Comment
#2 @#1 No les hace falta otro motorista!!!! Como os gusta tocar los h.....!!!.....eso es que estáis a ... Ver comentario
Compañero, usted dice que es el primer año de Honda ???..... lleva desde 2015 en la era híbrida y ahora es que está dando en la tecla. El auto Red Bull (engendrado por Adrian Newey) es una maravilla con el motor que le pongan, la prueba la tenemos cuando gozaban del motor Renault y ganaron varias carreras en 2018.
Default user picture
19 Nov 2019 - 17:11
Comment

Honda ha dado un paso adelante y su motor es fiable. Pero, siguen teniendo menos victorias de las que imaginaba Marko. Ferrari y Mercedes, en los circuitos de potencia siguen estando a un mundo. Y si ahora parece q estén un paso por delante es xq sus motores están más frescos que los Mercedes y los Ferrari que llevan aguantando muchas carreras y los pueden exprimir más.

Default user picture
19 Nov 2019 - 16:53
Comment
#1 Es que no tienen otro motorista, a no ser que entre John Deere (con todos mis respectos). Que nos qu ... Ver comentario
No les hace falta otro motorista!!!! Como os gusta tocar los h.....!!!.....eso es que estáis acojonados y rabiosos! El coche corre y es fiable en el primer año,eso es lo que os molesta?????
Default user picture
19 Nov 2019 - 16:42
Comment

Es que no tienen otro motorista, a no ser que entre John Deere (con todos mis respectos). Que nos quieren vender, o que estamos dispuestos a comprar? No dudo de que tendrán negociaciones, porque de momento Honda esta pagando a RBR. Sera que estén negociando que sea RBR el que pague por los motores. Una opinión mas.
Un Saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25