F1

EXPERIENCIAS NUEVAS

Red Bull prohíbe a Verstappen probar una MotoGP: "Es peligroso"

La idea del holandés no tuvo el apoyo del equipo
El equipo ha subido a algunas estrellas de las dos ruedas en sus monoplazas
verstappen-barein-soymotor.jpg
13
11 Oct 2018 - 13:52

Max Verstappen ha desvelado que Red Bull no le permite probar una MotoGP. El propio piloto planteó la idea pero desde la cúpula del equipo la han rechazado por peligrosa.

A principios de 2018 el joven piloto aprobó el examen de moto y tras superarlo, preguntó a Red Bull sobre la posibilidad de hacer algún test, pero los de Milton Keynes desestimaron la idea.

Actualmente Red Bull está muy involucrado en MotoGP y tiene vínculos muy fuertes con la principal categoría de motociclismo. No en vano son patrocinadores oficial de KTM y Repsol Honda y principal patrocinador la Red Bull Rookies Cup, una subcategoría de MotoGP. Además, apoya a algunos pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2.

"Le he preguntado al equipo si puedo probar una MotoGP. Red Bull también es patrocinador en MotoGP y me encantaría probar uno en el Red Bull Ring o en algún otro lugar, pero dicen que no hay ninguna posibilidad. Dijeron un 'no' rotundo. Creen que es demasiado peligroso. Eso es todo", ha revelado el holandés para el diario de su país De Telegraaf.

En estos últimos años hemos podido ver algunos cameos bastante curiosos orquestados por la firma de bebidas energéticas. Hace unos meses, los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez se pusieron al volante del RB8 en el Red Bull Ring, un test que puede haber despertado la curiosidad de Verstappen de subirse a una MotoGP.

No sólo Pedrosa y Márquez se han subido a un Fórmula 1. El tetracampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, también tuvo la oportunidad de probar el RB7 de Red Bull en julio de 2017. Además, en 2016 la tetracampeona del mundo de esquí alpino Lindsey Vonn se subió a un Formula Renault 3.5 V8 en un evento patrocinado por Red Bull.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2018 - 16:15
Comment
#12 De seguro Vettel se alegraría de verle por lo menos cojeando por el pitlane y par de rasguños.. Ver comentario
¿Y eso por qué?
Default user picture
12 Oct 2018 - 01:01
Comment

De seguro Vettel se alegraría de verle por lo menos cojeando por el pitlane y par de rasguños..

Default user picture
12 Oct 2018 - 00:27
Comment

max quiere probar una competición de hombres... porque ultimamente con todas las penalizaciones la F1 parece un juego de nenas

Default user picture
11 Oct 2018 - 19:09
Comment
#4 Está perfecto. Red Bull cuida a su piloto estrella, a la inversión que tuvo que hacer para tenerlo ... Ver comentario
Lo primero que pensé al leer el encabezado de la noticia fue en Kubica, pero creo que era lotus por aquel entonces.
11 Oct 2018 - 18:55
Comment

Normal que no le dejen, si se la pega con el F1 que tiene cuatro ruedas, con una moto acaba en el hospital

11 Oct 2018 - 18:52
Comment

que inviten a Alonso, Mclaren, le deja ir a cualesquier categoría, es el único piloto que puede darse ese lujo....!!

11 Oct 2018 - 16:52
Comment

Para que no le sea peligrosa tienen que sacar cualquier objeto de color rojo de los alrededores de la pista.

11 Oct 2018 - 15:16
Comment

Si hay un momento indicado para romperse una pierna es ahora. El campeonato esta finiquitado y habria tiempo de sobra para estar sano para los tests de pretemporada.

11 Oct 2018 - 14:45
Comment

Acostumbrado a los coches de coque, mejor que se esté quietecito jijiji

Default user picture
11 Oct 2018 - 14:42
Comment

Está perfecto. Red Bull cuida a su piloto estrella, a la inversión que tuvo que hacer para tenerlo y a las futuras ganancias que va a tener por lo atractivo que resulta tener a un piloto como Verstappen en su equipo. Si Renault le hubiera prohibido a Kubica correr el rally donde tuvo el accidente en 2011 hubiéramos gozado del piloto polaco en su mejor forma y otra habría sido la historia.

11 Oct 2018 - 14:23
Comment

Me lo imagino en la moto con unos ruedines detrás xD

11 Oct 2018 - 14:19
Comment

Redbull tiene miedo que se cruce Vettel mientras esta en moto

NocedaRecords
11 Oct 2018 - 14:14
Comment

La motogp no es peligrosa en si... como todo.. lo peligroso es Verstappen encima de una motogp... yo soy su jefe y tampoco le dejo xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25