CAMUFLAJE COMO ESTRATEGIA

Red Bull presenta el RB14, su coche para la temporada 2018

Lo presentaron con decoración provisional y en los tests se conocieron sus colores

Hoy Ricciardo estrena el coche en un filming day en Silverstone

Es el tercer monoplaza con halo que se da a conocer

El nombre completo del monoplaza es Tag Heuer Aston Martin Red Bull Racing RB14

El evento se ha retrasado una hora con respecto a las previsiones

AmpliarRB14 - SoyMotor.comRB14

Hoy es el día de Red Bull. El equipo ha presentado, este lunes, la imagen de su nuevo coche para la temporada 2018. Tras Haas y Williams, los de Milton Keynes han enseñado al mundo su novedoso monoplaza. En él se ve la mano de Adrian Newey, uno de los genios de la aerodinámica que destacan en la parrilla y con el que tienen la suerte de contar los de Christian Horner. 

Se esperaba la llegada del RB14 de Red Bull para las 9 –hora peninsular española–, pero finalmente se ha retrasado su presentación una hora, lo que ha llevado a que se sucedieran bromas en redes sociales que responsabilizaban a su patrocinador, el fabricante de relojes suizos Tag Heuer, de la falta de puntualidad del equipo. 

Si los de Milton Keynes han querido causar intriga entre los aficionados con el momento de la presentación, también lo han conseguido en el instante en el que han dado a conocer su coche nuevo, ya que su primer movimiento fue el cambio del aspecto de sus redes sociales, que tiñeron de un curioso azul camuflaje.

Con esos mismos tonos mostraron su máquina nueva, para la sorpresa de todo. Las formas serán éstas pero los colores definitivos se confirmaron una semana después, ya que las imágenes iniciales que compartimos aquí tienen una 'decoración especial'

 

 

FILMING DAY PRETEST CON RICCIARDO

© Red Bull Content Pool

Así ha llegado el australiano a probar en Silverstone hoy...al volante de un DB11 con un camuflaje igual al del RB14.

"Aquí tenemos el mono para el día de hoy, que combina con el coche, un poco un estilo de camuflaje", comenta el compañero de Max Verstappen.

Daniel Ricciardo estrena hoy el nuevo Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14 en Silverstone durante un filming day previo a los tests de pretemporada. Esta prueba está limitada a 100 kilómetros y el australiano deberá usar neumáticos específicos de Pirelli para este tipo de evento. Los de Christian Horner ya han dejado claro que no establecerán ningún récord, al menos no por ahora, en el trazado inglés.

"Rodando para 2018", compartieron en Red Bull.

 

PRIMERAS IMPRESIONES DEL PILOTO

Ricciardo se alegra de contar con una jornada de rodaje en Silverstone previa a los tests de pretemporada y ha asegurado que pilotar con el halo no ha sido un problema para él. Además, ha asegurado que le gusta el nuevo aspecto del Red Bull.

"Es difícil decir algo tras pocas vueltas, pero las primeras sensaciones son buenas. Son señales que me animan", ha comentado en declaraciones para Fox Sports Australia.

"Puedo ver bien con el halo. Antes de hoy sólo había hecho un par de vueltas de instalación con el halo, así que supuso una novedad, pero en realidad no me daba cuenta de que estaba ahí. Sinceramente, al menos que haya una señal en la pista, no veo problemas para pilotar en un terreno en llano. Es un poco raro entrar y salir del coche, ¡voy a hacer músculo!, pero está bien. Un pequeño cambio, pero lo vamos a superar", ha añadido.

Año de cambios, como se puede ver en el RB14, en el que destaca la introducción del halo, el adiós a las aletas de tiburón, al monkey seat y a la T-Wing. Así, en esta temporada resultan más claras que nunca las diferencias 2017-2018. Además, el equipo justifica por qué han decidido cambiar respecto a años anteriores, en los que optaban por una estrategia más agresiva y por presentar el coche lo más tarde posible.

"Instalar el halo ha sido un reto, sobre todo por el hecho de tener que fabricar un chasis lo suficientemente sólido para acomodarlo y pasar un test para homologarlo tan brutal, pero el resto de normativa ha permanecido bastante estable, por eso principalmente hemos podido presentar el coche antes de lo previsto", comenta Red Bull en su comunicado.

Para los más curiosos, aquí les dejamos los detalles de la presentación del RB13 para comparar los detalles de éste con los del nuevo coche de Red Bull.

 

LAS VISTAS DEL RB14 CON CAMUFLAJE

© Red Bull Content Pool

© Red Bull Content Pool

LOS COLORES REALES DEL RB14

rb14-soymotor-1_0.jpg

© Red Bull Content Pool

rb14-soymotor-2_0.jpg

© Red Bull Content Pool

Con los mensajes "el RB14 desde todos los ángulos" y "¡qué comience la diversión!", Red Bull y Aston Martin han promocionado la decoración del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
105 comentarios
Imagen de Javira

me alegro que en RB tengan buenas sensaciones y esten por la lucha,por otro lado,a mí los colores me gustan.

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

Pensando en la presentación de RENAULT de esta tarde, aqui va mi apuesta y diseño sobre como sera EL GATO DE RENAULT! puro marketing jajajaja https://ibb.co/n33ZJH

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

Pues según Helmut Marko, todavía no están en situación de ganar a Mercedes...
"El motor [Renault] debería ser más fiable y potente este año. Tendremos un chasis competitivo desde el principio, pero Mercedes está construyendo un nuevo motor. Puede que su ventaja sea aún mayor", afirmó Helmut Marko en una entrevista con Auto Motor und Sport.
"Si el motor cumple con las promesas que han hecho, definitivamente deberíamos estar más cerca de Mercedes. Vimos que siempre mejoramos en la segunda mitad de la temporada y se vio que terminamos el coche demasiado tarde. No tiene sentido encontrar un par de centésimas de segundo en los últimos 15 días. Es más importante estar bien preparado para la temporada”
"Esa es una ventaja, pero si tienes dos pilotos igualmente fuertes, se empujarán el uno al otro al nivel más alto de rendimiento. También impulsarán a los técnicos y al chasis. Si solo tienes un piloto que va al límite, entonces nunca sabes realmente dónde estás. Es una desventaja si tus pilotos se quitan puntos el uno al otro, pero creo que no estamos en la posición de pelear por el título este año”, sentenció.

https://es.motorsport.com/f1/news/redbull-ventaja-mercedes-mayor-titulo-...

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

[#105 pablius] Para mi también.. hasta monza..

#101 #98 ¿Soy yo o me acabas de dar la razón 3 comentarios después? Ferrari tenía un buen coche y grandes ideas en 2017, para mi, era el mejor.

  • 0
  • 1
Imagen de Sebas

[#104 pablius] Los encargados de generar ese efecto "te hablo de un 4T" son los colectores, el efecto de acelerar y frenar los gases. Luego está el "tubo" este es el encargado de lo que comentaba, vaciar lo mejor posible los gases que llegan del colector. En un turbo hay tres partes, colector, turbo y tubo de escape pero hay una gran diferencia con los atmosféricos, y es que el turbo rompe toda conexión entre tubo de escape y colector evitando que interactúen.

#102 No lo estudie yo eso como resonancia, sino como renovación de carga. Pero bueno, si es lo mismo, mejor jejeje no es un tema como para que la gente lo sepa si no has estudiado el tema. Lo que dices del turbo y los atmosfericos, no te has debido leer bien el blog, porque a ti no te interesa soltar los gases rápido, necesitas frenarlos para que cuando se te abra la admisión haya depresión. Con los motores cruzados de competición es relativamente más sencillo porque entran en cortocircuito y la admisión siempre va sobrepresionada, pero por norma general, tal y como salen los gases no te interesa expulsarlos. Siempre uso de ejemplo los monocilindricos de 2T de una moto de cross o un kart, la famosa bufanda de una moto de cross, el escape gordo para el que no sepa de lo que hablo. Ese ensanchamiento y posterior estrechamiento es lo que busca, frenar la salida de gases de escape para mejorar la renovación de carga. Los escapes de competición no tienen por qué ser todos con la misma directriz, yo busco bufandas y escapes más largos en mi 2 tiempos para ganar bajos, freno los gases y tengo mejor renovación de carga a bajas rpm. Depende de la aplicación. Por eso las motos de trial de 2T no tienen esas bufandas tan gordas...no es todo blanco o negro, yo no soy un especialista, pero sé que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio.

  • 0
  • 4
Imagen de pablius

[#101 Snooze u lose] [#98 Snooze u lose] ¿Soy yo o me acabas de dar la razón 3 comentarios después? Ferrari tenía un buen coche y grandes ideas en 2017, para mi, era el mejor.

Soy yo o Todo El mundo esta copiando mucho de la ferrari 2017? Williams, Hass, ahora RB... Mmm

#89 amigo yo si creo que El Redbull tenia mas chasis, le faltó potencia eso si. La impresion que deja la ferrari era que la llevaba vettel y sacaba agua de Las piedras. Citas Singapore, en esa pista la ferrari no iba bien en todos Los libres ... Vettel se fué a dormir a Las 4 am trabajando horas extras en El box e hizo la pole que en realidad era de max pero vettel Saco la vuelta de abajo de la manga. Eso no significa que la ferrari sea mejor chasis, son solo circunstancias. Tampoco era un Mal chasis no me Mal interpretes pero tenia UN extra de potencia y un tetracampeon y aun asi costaba superar Al RB, ponle lógica, SI era El mejor chasis y con más que potencia que El motor como RB le hacia lucha? Y espero que no salgas ahora con que vettel es un petardo.

  • 5
  • 2
Imagen de pablius

[#102 Sebas] No lo estudie yo eso como resonancia, sino como renovación de carga. Pero bueno, si es lo mismo, mejor jejeje no es un tema como para que la gente lo sepa si no has estudiado el tema. Lo que dices del turbo y los atmosfericos, no te has debido leer bien el blog, porque a ti no te interesa soltar los gases rápido, necesitas frenarlos para que cuando se te abra la admisión haya depresión. Con los motores cruzados de competición es relativamente más sencillo porque entran en cortocircuito y la admisión siempre va sobrepresionada, pero por norma general, tal y como salen los gases no te interesa expulsarlos. Siempre uso de ejemplo los monocilindricos de 2T de una moto de cross o un kart, la famosa bufanda de una moto de cross, el escape gordo para el que no sepa de lo que hablo. Ese ensanchamiento y posterior estrechamiento es lo que busca, frenar la salida de gases de escape para mejorar la renovación de carga. Los escapes de competición no tienen por qué ser todos con la misma directriz, yo busco bufandas y escapes más largos en mi 2 tiempos para ganar bajos, freno los gases y tengo mejor renovación de carga a bajas rpm. Depende de la aplicación. Por eso las motos de trial de 2T no tienen esas bufandas tan gordas...no es todo blanco o negro, yo no soy un especialista, pero sé que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio.

#88 La resonancia en los colectores, es lo que tú explicas, yo creí que la gente sabía lo que era
http://autastec.com/blog/tecnologias-limpias/resonancia-en-colectores/
Lo que dices sobre el tubo que continúa a partir del colector en un motor turbo pierde parte de su importancia, en un admosferico más que aprovechar la resonancia del tubo, se trabaja en la aceleración de los gases para así crear una mayor succion.
Si te fijas en los escapes de competición de las motos con respecto al originar, los colectores son más gruesos y el tubo de salida más fino, con respecto al original.

  • 6
  • 0
Imagen de pablius

[#96 MazinguerF] Madre mía...eso no lo veía yo con las otras fotos. Pintaza. Buena foto.

La primera foto
https://m.motorsport-magazin.com

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

[#88 pablius] La resonancia en los colectores, es lo que tú explicas, yo creí que la gente sabía lo que era
http://autastec.com/blog/tecnologias-limpias/resonancia-en-colectores/
Lo que dices sobre el tubo que continúa a partir del colector en un motor turbo pierde parte de su importancia, en un admosferico más que aprovechar la resonancia del tubo, se trabaja en la aceleración de los gases para así crear una mayor succion.
Si te fijas en los escapes de competición de las motos con respecto al originar, los colectores son más gruesos y el tubo de salida más fino, con respecto al original.

#70 #71 #72 No sé si llego tarde o no, pero lo voy a soltar igualmente, por si os interesa a vosotros o algún otro. Como dice @71 colector y escape son diferentes, pero los dos funcionan igual y requieren los mismos parámetros de diseño. Y no es por resonancia (que no sé a qué te refieres con eso) es por temas de renovación de carga. Las geometrías de los colectores se dimensionan para provocar depresiones y sobrepresiones en los colectores que favorezcan el llenado o vaciado de cilindros. Por ejemplo, cuando estás en el momento de apertura de admisión te interesa que haya sobrepresión en el colector de admisión para que entre de forma natural más aire al cilindro. De forma contraria, cuando se abre la válvula de escape te interesa que haya depresión en el colector de escape para que aspire los gases del interior del cilindro de forma natural. Esto hace que no sea el pistón el único que absorba o empuje aire/gases dentro/fuera del cilindro. En el caso del escape, es tan importante el colector como el escape, no puedes tener depresión en una zona y sobrepresión en el escape, han de estar minuciosamente coordinados. Hay fabricantes de escapes de coches y motos estándar, pero no ves a nadie montando escapes de motores de competición, eso NO se hace porque los motores van apretados y asociados a marcas de escapes que optimizan el material oficial. RedBull no le podía decir cómo hacer los escapes, pero sí lo que quería de ellos y Renault se ponía manos a la obra. También os digo que esto era así porque el equipo oficial de Renault era RedBull en la época de los famosos difusores soplados, tenían mucho peso porque ambos ganaban con esa relación. Así que los tres lleváis razón.

  • 1
  • 3
Imagen de Snooze u lose

Soy yo o Todo El mundo esta copiando mucho de la ferrari 2017? Williams, Hass, ahora RB... Mmm

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP