F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Red Bull pregunta a la FIA por la velocidad punta de Mercedes

Hamilton fue 20 kilómetros/hora más rápido que ellos en Turquía
El equipo ve necesario encontrar más potencia en las próximas carreras
horner-red-bull-turquia-2021-soymotor.jpg
27
10 Oct 2021 - 11:21

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado sorprendido por la gran velocidad punta de Lewis Hamilton este domingo en Turquía y ha preguntado a la FIA por ésta.

La velocidad punta de Mercedes en Istanbul Park levanta sospechas entre sus rivales. En especial pone en alerta a uno en concreto: Red Bull.

Horner ve necesario encontrar algo más de velocidad punta en las próximas carreras, después de ver que Hamilton ha sido bastante más rápido en la recta que ellos. El británico no sabe si se debe a una configuración diferente, pero asegura que no han protestado a la FIA sobre ese asunto, tan sólo han hecho algunas preguntas, igual que otros equipos.

"Si te fijas en la velocidad en recta de Lewis en carrera en Turquía, ha sido 15 o 20 kilómetros/hora más rápido, por lo que necesitamos encontrar algo más de velocidad. Quizá ellos estén con una configuración diferente", ha comentado Horner en declaraciones a Sky Sports F1, según publica el portal web GP Blog.

"No hemos protestado por nada y queremos dejarlo claro. Hemos hecho unas preguntas a la FIA, como también lo han hecho otros equipos. Red Bull no es el único equipo que ha preguntado", ha añadido.

Por otro lado, Horner aplaude el trabajo de Sergio Pérez en su batalla contra Lewis Hamilton y destaca que ha estado al nivel de Max Verstappen. El vigente campeón del mundo ha sido muy agresivo con el mexicano, pero no se ha venido abajo y ha sido capaz de mantenerlo detrás y llegar al podio.

"Sergio ha luchado ante Lewis con tanta fuerza como Max. Ya hemos visto que Lewis lo ha echado fuera y casi lo mete en el Pit-ane. Desde ese momento, ha seguido con él y han tenido una batalla al límite", ha explicado Horner para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2021 - 09:26
Comment

Tengo la sensación que ya ni la FIA puede controlar las alegalidades (que no ilegalidades). Entonces es una encrucijada, o se pone un mínimo marco y que haya libertad de desarrollo, y la Indy, motores estandarizados y espectáculo asegurado. Pero esa no es la filosofía de la F1, y en otras épocas mucho menos. A ver 2022 si logran un equilibrio.

12 Oct 2021 - 05:43
Comment

14 carreras con la potencia justa para hacer atractivo el campeonato... Gente entusiasmada, esperanzas en red bull gran audiencia... Pero va llegando el final del campeonato, y hay que poner funcionar ese "bultito sexy" del que hablo James Alison en la presentación del Mercedes de este año...

12 Oct 2021 - 03:20
Comment

Esta claro que el Mercedes es muy superior y sueltan la potencia cuando quieren.No hay mas qye ver los ultimos resultados de Bottas.

11 Oct 2021 - 22:47
Comment

Aunque bottas llevaba el mismo motor que en sochi así que hay algo que no cuadra. El cuarto motor de verstappen no lo va a usar en las ocho carreras desde que lo cambió y ayer era buen día para reservarlo. Ojo que la teórica superioridad de mercedes igual no es tanta. Veremos.

11 Oct 2021 - 21:56
Comment

Si verstappen iba con el último motor lo tiene difícil. Puede ser que fuera con el primero o el segundo ya que ayer no era día de motor fuerte. Veremos en austin pero ayer la diferencia de coche fue abismal.

11 Oct 2021 - 21:43
Comment

Pues yo hace 8 años que me lo vengo preguntando.. Velocidad punta, fiabilidad, consumos, graining.. Y cuando tienen algún pequeño problemita la solución llega en lo que canta un gallo, siendo que al resto de equipos no les basta una temporada entera para hallarlos...

The Mechanic
11 Oct 2021 - 17:26
Comment
#15 No seamos ilusos RB ha estado por delante lo que Mercedes ha querido. Su motor sigue estando por del ... Ver comentario
https://www.motor.es/formula-1/arma-secreta-red-bull-f1-estreno-spa-baterias-honda-202181376.html
The Mechanic
11 Oct 2021 - 17:25
Comment
#15 No seamos ilusos RB ha estado por delante lo que Mercedes ha querido. Su motor sigue estando por del ... Ver comentario
https://www.grada3.com/2021/07/02/hamilton-y-mercedes-se-pasan-a-la-guerra-sucia-contra-red-bull/amp/
The Mechanic
11 Oct 2021 - 17:24
Comment
#15 No seamos ilusos RB ha estado por delante lo que Mercedes ha querido. Su motor sigue estando por del ... Ver comentario
hablando de ilusos..Menos mal que te has dado cuenta, faltando 6 carreras...XDXD...Hasta ahora Mercedes iba con la lengua fuera..Te jode ver el motor que quería Dennis, en otro equipo y encima ese equipo es el coco de McLaren...Que ande con cuidado Mercedes, no sea que RBR le saqué las trampas como a Ferrari en 2019...Una cosa encontrar algún truco con el Ers y otra cosa es tener el mejor motor, ahí Honda sigue por encima
11 Oct 2021 - 17:06
Comment
#9 @#8 Y no paras de llorar, no te aburres¡? Ver comentario
Cocho Lopez buen nombre, el recuerdo de un talentoso y gran piloto, y sus duelos con entre otros, Reutemann y Paco Mayorga
11 Oct 2021 - 16:41
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Uff me equivocado en una letra, no se escribir... Gracias Perez Reverte por preocuparte que se haya ido la mano en una tecla que no tocaba
11 Oct 2021 - 16:40
Comment
#4 @#2 Es como si un equipo encuentra algo de otro equipo que es ilegal y como no se puede quejar (seg� ... Ver comentario
Me refería a quejarse al arbitro porque ha pitado o no un penalti no por pedir ojo de halcón. En la vida un árbitro ha rectificado una decisión que ha tomado porque se quejen los jugadores
11 Oct 2021 - 16:28
Comment

No seamos ilusos RB ha estado por delante lo que Mercedes ha querido. Su motor sigue estando por delante del resto con solvencia.

Default user picture
N-ire
11 Oct 2021 - 15:49
Comment

La fia voló para revisar el tema de los alerones flexibles. Supongo que si queda algo de probidad acá haran lo mismo. A menos claro que lo hagan al viejo estilo "sanciones para mercedes cuando ya tienen el motin".

franciss
11 Oct 2021 - 15:36
Comment

Imaginaros por un momento que en la próxima carrera Red Bull encuentra un truco y supera en recta en 20 km a los Mercedes, os imagináis por un momento el revuelo que se formaría y la actuación al sprint de la maFIA prohibiendo cualquier cosa aún siendo legal de los red bull, aquí ya nos conocemos todos.

The Mechanic
11 Oct 2021 - 15:07
Comment
#7 A llorar al valle...! Ver comentario
En mal momento de la temporada para Verstappen viene esa mejor.. Estoy muy seguro, que vamos a lamentar al final de temporada, la perdida bestial de puntos...Verstappen no.se merece perder el título de esta manera..ha tenido un temporada intachable
11 Oct 2021 - 14:12
Comment

Que le pusieron a ese motor por dios!!!

Default user picture
11 Oct 2021 - 14:03
Comment

El piso mojado evitó la carnicería....

11 Oct 2021 - 13:52
Comment
#8 Van ilegales de motor eso hay duda alguna, cuando se descubra la ilegalidad la maFIA la prohibirá, ... Ver comentario
Y no paras de llorar, no te aburres¡?
franciss
11 Oct 2021 - 13:50
Comment

Van ilegales de motor eso hay duda alguna, cuando se descubra la ilegalidad la maFIA la prohibirá, pero ya el mundial estará ganado, el contubernio Mercedes & maFIA es un contrato sellado con sangre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25