F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Red Bull pregunta a la FIA sobre los conductos de frenos de Mercedes

El equipo de Horner cuestiona la legalidad de los conductos de Mercedes
La Federación emite una directiva que obliga a Mercedes a hacer cambios
mercedes-w11-test-bottas-soymotor.jpg
66
10 Mar 2020 - 12:29

Red Bull ha preguntado a la FIA sobre la legalidad de los conductos de frenos traseros del Mercedes W11 y de otros coches. La Federación ha respondido con la emisión de una nueva directiva técnica que ha obligado a los equipos a hacer cambios en sus monoplazas para este fin de semana.

Hay más frentes abiertos que el de la investigación al motor Ferrari. En los días previos al Gran Premio de Australia, Red Bull ha cuestionado la legalidad de los conductos de frenos traseros del Mercedes W11, según informa la publicación alemana Auto Moto und Sport.

Los ingenieros de Red Bull apuntan que las rejillas de ventilación del freno trasero de algunos equipos no cumplen con la normativa. Entre las escuderías a las que se refieren están Mercedes y posiblemente Racing Point.

El motivo de la queja es que los conductos tienen un canal de aire adicional no permitido. El aire obtenido lo podrían usar para enfriar los frenos o las llantas y eso podría darles una ventaja decisiva en la gestión de los neumáticos.

La FIA ha respondido a la pregunta de Red Bull con la emisión de la directiva técnica TD 014/20, que prohíbe todo canal de aire en zonas no permitidas por el reglamento desde el GP de Australia. Dichos equipos ahora se ven obligados a reaccionar de forma rápida para que les dejen correr con sus coches.

Las rejillas de ventilación de los frenos traseros se ubican entre los brazos transversales de la suspensión trasera de las ruedas y el soporte de los neumáticos. Por normativa, sólo se permiten rejillas en el espacio que existe entre el suelo y 160 milímetros por encima del centro de la rueda.

En el Artículo 11.5. de las reglas técnicas se expone que todas las partes del soporte de la rueda que estén sobre esta área sólo pueden tener una función estructural. Así, no se permiten rejillas de aire en esta zona.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2020 - 16:26
Comment
#65 @#63 Zape el soplado lo prohibieron a mitad de 2011 pero por arte de magia lo levantaron tras solo 1 ... Ver comentario
Y olvidas los morros blandos como gelatina, y el famoso tc conseguido con la centralita, los energéticos acabaron...saludos.
11 Mar 2020 - 12:28
Comment
#63 @#57 @#56 Pero si la FIA prohibido los escapes sopladores para el 2012..RBR fue el equipo más vigi ... Ver comentario
Zape el soplado lo prohibieron a mitad de 2011 pero por arte de magia lo levantaron tras solo 1 carrera, la única que ganó Ferrari con Alonso y lo retrasaron a 2012. Los agujeros en el suelo de 2012 que decía el
#56 @#50 ¿Cuántos puntos les quitaron por los difusores soplados? .....¿Y por los alerones flexibles? ... Ver comentario
eran ilegales pero no les hicieron nada ni les quitaron lo que lograron con ellos. Etc
11 Mar 2020 - 09:05
Comment
#61 Nunca escuche a alguien fuera de españa llamar tramposos a Redbull Ver comentario
Sera que no has querido oir hablar de trampas en Redbull,porque sin la necesidad de que fuera cierto se les ha acusado de todo tipo de trampas y las sospechas no salian desde España precisamente,hasta de utilizar control de traccion se les acuso,tira de hemeroteca y veras las lindezas que ingleses e italianos dedicaron a Redbull
Speed F1
11 Mar 2020 - 08:47
Comment
#57 @#50 No me puedo creer que tú afirmes eso, a los energéticos se lo permitieron todo, seamos serios ... Ver comentario
#56 @#50 ¿Cuántos puntos les quitaron por los difusores soplados? .....¿Y por los alerones flexibles? ... Ver comentario
Pero si la FIA prohibido los escapes sopladores para el 2012..RBR fue el equipo más vigilado en la historia de la F1...Pero no pasa nada, los Bad Boys están de vuelta
11 Mar 2020 - 06:46
Comment
#53 @#52 Lo que si estuvo mal fue quitarle la pole en la estadística a Max, ya que los puestos en parri ... Ver comentario
A Schumi estadísticamente también le quitaron la última que hizo en su carrera la de Mónaco 2012 porque acarreaba sanción en parrilla tras la carrera anterior en Barcelona. Justo o no esa medida es así desde hace mucho tiempo
11 Mar 2020 - 03:04
Comment

Nunca escuche a alguien fuera de españa llamar tramposos a Redbull

Default user picture
11 Mar 2020 - 00:59
Comment

Horner protesta por la semántica del reglamento, y cuando ellos la utilizaban y ganaban nadie podía protestar, injusto, hicieron a vettel lo que no hubiese sido sin esas "trampas".

11 Mar 2020 - 00:56
Comment
#58 @#42 Creo que tenés un problemita mental. No defiendo a nadie. Si querés pelearte con alguien, hac ... Ver comentario
Papito nada más fácil que darle a la rueda cuando veas un post mío, si te pones a leerlo es porque te va el morbo, de todos modos esto es algo puntual, no acostumbro a hacer caso a acosadores informáticos, pero...me operaron el Viernes pasado ando en casa en recuperación y el.aburrimienro es muy malo, espero que te satisfaga mi explicación...es lo que hay.....peace bro.
11 Mar 2020 - 00:04
Comment
#42 @#35 Is not your business, no defiendas a ese pájaro, es un acosador....zapatero a tus zapatos...te ... Ver comentario
Creo que tenés un problemita mental. No defiendo a nadie. Si querés pelearte con alguien, hacelo por privado, que a nadie le importa las riñas de viejas en chancletas. Sino estás capacitada para hablar de F1, dedicate a la ikebana. Debes ser la única persona en este sitio que ventila sus problemas personales. Salu2
10 Mar 2020 - 22:38
Comment
#50 @#46 Te equivocas a RBR no le pasaron ni una y aún así ganaron 8 títulos Ver comentario
No me puedo creer que tú afirmes eso, a los energéticos se lo permitieron todo, seamos serios hombre, sin un auto trucado ya ves dónde se encuentra El Sebas.
10 Mar 2020 - 22:08
Comment
#50 @#46 Te equivocas a RBR no le pasaron ni una y aún así ganaron 8 títulos Ver comentario
¿Cuántos puntos les quitaron por los difusores soplados? .....¿Y por los alerones flexibles? .... ¿Y por los agujeros ilegales en el chasis?
Default user picture
10 Mar 2020 - 21:47
Comment

Aumento de costos, todos los equipos van a tener dos grupos de ingenieros, 1: para desarrollar el auto. 2: para denunciar a los rivales.

10 Mar 2020 - 21:25
Comment
#3 Vaya, en este caso el comunicado es claro y sin pactos secretos, que diferencia. Ver comentario
el pacto secreto es con RB, El cual ni conocemos. está es la primera vez que le tocan algo al Mercedes.
10 Mar 2020 - 20:59
Comment
#52 @#49 El problema Zape es que la sanción por reglamento a lo que hizo Verstappen en México no era q ... Ver comentario
Lo que si estuvo mal fue quitarle la pole en la estadística a Max, ya que los puestos en parrilla se los dieron sobre una posición conseguida y reconocida... sin ser asi debia largar fuera del top 10. Le dieron una pole a un piloto que no fue el mas rapido y a Max se lo quitaron de su palmares de forma ridicula.
10 Mar 2020 - 20:34
Comment
#49 @#48 Fue un robo por que quitándole la última vuelta también tenía la pole... Ver comentario
El problema Zape es que la sanción por reglamento a lo que hizo Verstappen en México no era quitarle la vuelta sino puestos en parrilla. Llámale si quieres robo a no saberte la normativa que se explicó en su día
Speed F1
10 Mar 2020 - 19:22
Comment
#47 @#45 Eso es por el miedo que tienen a verse superados. Exactamente lo mismo le pasaba a RedBull, con ... Ver comentario
#50 @#46 Te equivocas a RBR no le pasaron ni una y aún así ganaron 8 títulos Ver comentario
Speed F1
10 Mar 2020 - 19:22
Comment
#46 @#43 La temporada 2019 era de transición y así y todo nos robaron una carrera..No ganar 5 carrera ... Ver comentario
Te equivocas a RBR no le pasaron ni una y aún así ganaron 8 títulos
Speed F1
10 Mar 2020 - 19:20
Comment
#48 @#46 No sé, hay una diferencia entre 'robar' y 'castigar por saltarse las normas'. Ver comentario
Fue un robo por que quitándole la última vuelta también tenía la pole...
Default user picture
10 Mar 2020 - 19:09
Comment
#46 @#43 La temporada 2019 era de transición y así y todo nos robaron una carrera..No ganar 5 carrera ... Ver comentario
No sé, hay una diferencia entre "robar" y "castigar por saltarse las normas".
10 Mar 2020 - 17:16
Comment
#45 Tramposos!!! Intentaban correr haciendo trampas, que verguenza para la marca si existiera la vergue ... Ver comentario
Eso es por el miedo que tienen a verse superados. Exactamente lo mismo le pasaba a RedBull, con la diferencia de que a RedBull siempre se las dejaban pasar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41