F1

2020

Marko contradice a Jos Verstappen: Red Bull luchará por el título 2020

Los datos que manejan les hacen pensar que tendrán un chasis y un motor más fuertes
Niegan que vayan a volver a ser el tercer motor
verstappen-max-rusia-2019-soymotor.jpg
12
02 Oct 2019 - 13:07

Helmut Marko confía en que Max Verstappen puede ganar su primer campeonato de Fórmula 1 en 2020. Los datos que maneja Red Bull sobre la próxima temporada les hacen ser positivos para el nuevo curso.

Helmut Marko ve a Red Bull más preparado para la próxima batalla por el título. El asesor del equipo austriaco asegura que tienen preparados grandes pasos con el motor y con el chasis que les harán dejar de ser la tercera fuerza y les proporcionarán opciones reales de luchar por el Campeonato.

Marko adelanta que esperan verse al mismo nivel de potencia que Mercedes y Ferrari y se muestra positivo sobre las opciones del equipo en 2020, un discurso muy distinto al del padre de Max Verstappen, Jos, que duda que su hijo pueda luchar por el Mundial en 2020.

"Con respecto al chasis, creo que vamos a estar mucho mejor preparados el próximo año con respecto a éste y en relación al progreso de Honda, creemos que podemos estar constantemente al mismo nivel en términos de potencia que nuestros rivales, Mercedes y Ferrari, el próximo año", ha prometido Marko en declaraciones a la delegación holandesa del portal web estadounidense Motosport.com.

"Hemos hecho mucho trabajo interno y los datos que tenemos sobre el próximo año nos hacen mostrarnos positivos. Vamos a esperar a 2020 y luego, se verá. Todavía no conocemos las reglas de 2021", ha añadido.

"Creo que Honda hace un trabajo fantástico. Sabemos que tuvieron problemas importantes de fiabilidad y esto era un tema que les preocupaba, pero hasta ahora no hemos tenido problemas con el motor esta temporada. Hacen lo correcto. Estamos convencidos de que no vamos a ser el tercer equipo el próximo año", ha apuntado.

Por último, Marko explica que este avance que ve ha sido consecuencia del gran trabajo de Honda y de la estrategia arriesgada de este año en cuanto a la evolución del motor.

"En general, no hemos tenido problemas con la fiabilidad del motor. Estaba planeado usar motores extra esta temporada. El progreso en potencia justifica que montemos un motor nuevo y la penalización que ello implica", ha añadido Marko para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2019 - 02:18
Comment
#2 Al inicio Ferrari estaba en llamas por todos sus problemas y errores y RB estaba optando por algunas ... Ver comentario
de acuerdo con tu comentario Jos padre le dice a RBH que necesitan mejorar! Yo me pregunto? La mejora se logra solo con un decreto? Será que RBH no tienen interés en mejorar? Que tienen las mejoras pero las guardan? MCL Renault Williams no están interesados en mejorar? Esas presiones no tienen ningún sentido! Solo prensa y generar un estado de ánimo malo! Fíjate lo de GP2 Engine? Le sirvió de algo a Honda? Era que Honda no tenía interés en mejorar? La F1 es muy complicada. Cuando RB creo los escapes soplados y era algo fantástico El equipo de Braun F1 saco un as de la manga y les birlo el campeonato!
02 Oct 2019 - 23:13
Comment
#4 estoy tan convencido por que cada una de las cosas que e venido dciendo desde la separacion de mclar ... Ver comentario
Al principio creí que a tu teclado le faltaba la tecla H. Pero dado que Honda si lo escribes con H. He llegado a la conclusión de que ´fuiste al mismo colegio que Marco (ese que cree que aiga es una forma del verbo haber).
Default user picture
02 Oct 2019 - 20:17
Comment
#9 Siguen humillando año tras año a mclaren y williams que hace muchos, muchos años eran competencia ... Ver comentario
De Mercedes hacia abajo son todos perdedores sobre todo el eterno segundo de Ferrari que no avanza nunca!!!
Default user picture
Ascari
02 Oct 2019 - 18:24
Comment

Siguen humillando año tras año a mclaren y williams que hace muchos, muchos años eran competencia de la gran Ferrari

Default user picture
02 Oct 2019 - 17:46
Comment

No pueden cumplir con las 5 victorias y van a ganar el campeonato en 2020 se le habra escapado un 2 y quiso decir 2030

02 Oct 2019 - 17:29
Comment
#4 estoy tan convencido por que cada una de las cosas que e venido dciendo desde la separacion de mclar ... Ver comentario
"....e venido"...."...e dicho"....."....a cumplido....". Me duelen los ojos macho!!!!!
02 Oct 2019 - 15:30
Comment

Ernestito, Red Bull-Honda campeonará cuando aprendas a escribir

ernesto
02 Oct 2019 - 15:07
Comment
#1 Que habladores están estos días RB... y en cuanto a sus declaraciones, del dicho al hecho hay un t ... Ver comentario
el chasis no es el de otros años que era tan bueno,,dicho por el propio red bull,,,y dicho por max,,,
ernesto
02 Oct 2019 - 15:05
Comment

estoy tan convencido por que cada una de las cosas que e venido dciendo desde la separacion de mclaren con honda se han cumplido con creces,,,no hay ni una sola cosa que yo e dicho que no se a cumplido,,,,,temporada que se avecina,,CAMPEONES RED BULL HONDA,,,,,con MAX A LA CABEZA,

ernesto
02 Oct 2019 - 15:01
Comment

2020 campeones del mundo,,,,,lo digo aqui y ahora,,,red bull honda ,,,es mas digo asta el piloto ,,max,,,,,,

02 Oct 2019 - 14:47
Comment

Al inicio Ferrari estaba en llamas por todos sus problemas y errores y RB estaba optando por algunas victorias y prometiendo mucho, ahora Ferrari tiene el mejor auto, con algunos problemas entre pilotos y RB se esta incendiando.. la familia Verstapen pinta ser complicada, abrazos en la Victoria y desmarque y acusaciones en la derrota.. Los que han actuado así han terminado muy mal, aun con gran talento.. por esta actitud es que me parece que Marko esta defendiendo y alabando mucho a Vettel.. si la relación se rompe, tendrían fácil traerlo, conoce el auto y es donde logro sus mayores éxitos.. Marko retrechero y Jos vocon es una bomba cuando la cosa no funcione. y Mercedes tranquilo, con el año resuelto y pilotos con su rol definido por naturaleza

02 Oct 2019 - 13:30
Comment

Que habladores están estos días RB... y en cuanto a sus declaraciones, del dicho al hecho hay un trecho. Si el año que viene RB no ha realizado un gran avance para competir por todos los GPs veo un futuro algo gris tras 2 años penalizando por mejorar al máximo el motor Honda, porque al chasis pocas pegas se les puede sacar. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41