F1

RED BULL RACING

Red Bull: "Podemos volver a tener el mejor chasis"

Marko asegura que han detectado los fallos del RB16
Confían en sus opciones para la próxima temporada
verstappen-nurburgring-2020-soymotor.jpg
7
21 Oct 2020 - 11:29

Helmut Marko asegura que en Red Bull se encuentran en el mejor momento en lo que va de temporada y que planean seguir mejorando el monoplaza hasta final de año.

Red Bull comenzó la era híbrida por detrás de Mercedes y así han estado durante los últimos años. A pesar de que su etapa de dominio quede lejos, Helmut Marko confía en que pueden volver a diseñar el mejor chasis.

"En cuanto al chasis, creemos que vamos a volver a la posición a la que estamos acostumbrados, que proporcionaremos el mejor chasis", ha asegurado Marko en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

Los de Milton Keynes no empezaron con buen pie la temporada, ya que ninguno de los dos monoplazas terminó la carrera en Austria, donde se disputó el primer Gran Premio. Pero, desde entonces, han estado buscando los fallos que se cometieron para mejorar en el coche.

"Red Bull Ring no fue un comienzo muy agradable. Lo pusimos en perspectiva y encontramos algunos errores. En el Nürburgring estuvimos más cerca de Mercedes que en toda la temporada", ha continuado el austriaco.

En Red Bull ya están listos para afrontar la recta final de temporada y no dejarán de desarrollar su monoplaza hasta la última carrera. Además, intentarán utilizar las mejoras que se lleven a cabo hasta finales de este año para la temporada 2021.

"Vamos a desarrollar el coche última carrera porque creemos que lo que estamos haciendo ahora puede usarse en gran medida para las reglas de 2021, que no serán tan diferentes", ha desvelado el asesor de la escudería austriaca.

Marko asegura que a principios de la temporada era demasiado temprano como para poder llegar a la raíz de los problemas, pero que a medida que ha avanzado el año han dado con las causas. "No fue posible corregir nuestros errores en tan poco tiempo, así que también tuvimos que investigar la causa. Pero ahora vamos por el buen camino. El desarrollo es correcto", ha indicado Marko para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:59
Comment

Esperemos ye así sea el RB16 fue un paso atrás.

21 Oct 2020 - 19:46
Comment

tic tac tic ta tic tac...

Default user picture
21 Oct 2020 - 18:24
Comment
#3 .Mercedes ya hace tiempo que paró el desarrollo del W11....Y, Newey sigue buscando el arca perdida. ... Ver comentario
, Será q a Newey se le olvidó pilotar desde pits. O al "midas" de F1 se le fue la magia de hacer coches tele dirigidos. Lleva 8 años sin tan siquiera poder pelear el campeonato. .. .
Default user picture
21 Oct 2020 - 17:06
Comment

Déjate de podemos y hacerlo de una vez

Fast Driver
21 Oct 2020 - 13:41
Comment

.Mercedes ya hace tiempo que paró el desarrollo del W11....Y, Newey sigue buscando el arca perdida...

21 Oct 2020 - 12:50
Comment

La misma cantinela de todos los años... Al final na de na.

21 Oct 2020 - 11:54
Comment

Me alegro que Red Bull haya encontrado por fin las fallas de su coche pero, con Mercedes no se pueden permitir el lujo de empezar las temporadas de la forma tan discreta en la que lo hacen para luego ir mejorando su coche. Este año nos vendían la moto de querer pelear desde el minuto uno y los de Brackley les han humillado en pista. Si no fuera por Verstappen, dudo tan siquiera que tuviéramos un coche de forma habitual entre los dos Mercedes en los fines de semana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41