F1

Reunión con la FIA

Red Bull plantea una alternativa "más segura" que el 'Halo'

Horner insiste en que todavía hay tiempo para probarlo de cara al 2017
red-bull-christian-horner-halo-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
18 Feb 2016 - 13:34

La seguridad en la Fórmula 1 es la gran preocupación de la FIA y de todo el paddock, sobre todo después del trágico accidente de Jules Bianchi y su posterior fallecimiento. Ante esta situación, las propuestas para cubrir el 'cockpit' se han sucedido y la FIA mostró sus preferencias al asegurar que el 'Halo' ideado por Mercedes es la opción favorita.

Sin embargo, esta propuesta aún presente ciertas lagunas y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que tiene una idea más perfeccionada. "Obviamente, la protección de la cabeza es crucial. Red Bull está haciendo una presentación de una alternativa que creemos que será la opción más segura", comenta para el portal Motorsport.

La nueva propuesta de la marca de bebidas energéticas presenta una combinación de vidrio y carbono, pero todavía hay que ponerlo a prueba. Es por ello que la FIA aún se queda con la propuesta de Mercedes, ya que el diseño actual del 'Halo' ya ha superado varias pruebas de seguridad. 

A pesar de esto, Horner insiste que puede todavía hay tiempo para introducirlo en 2017. "Hay que probarlo y esperemos que se pueda hacer pronto. Hemos presentado un estudio de diseño y creemos que existe una solución viable. ¿Por qué no podría estar listo para 2017?", concluye el británico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2016 - 18:11
Comment
#1 Me parece que la idea de Horner, será muy similar a lo que ya propusieron en esta Web algunos forer ... Ver comentario
tendrás alguna imagen de referencia? lo siento soy unuevo en la página y no vi el concepto al que haces mención. Se agradece. También sería genial si Red Bull mostrase imagenes de este conpto que plantea. Saludos
18 Feb 2016 - 15:01
Comment

Me parece que la idea de Horner, será muy similar a lo que ya propusieron en esta Web algunos foreros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25