F1

ACTUALIDAD

Red Bull planeaba llevar a Herta al DTM antes del 'salto' a la F1

herta-red-bull-soymotor.jpg
5
21 Sep 2022 - 22:17

Red Bull tenía en mente un plan para hacer debutar a Colton Herta con sus colores –o los de AlphaTauri– en la prueba del DTM que se disputará este fin de semana en Red Bull Ring, en Spielberg. Habría sido, en cierta forma, el anuncio oficial del fichaje del piloto norteamericano para la F1 en 2023.

La idea era que el piloto estadounidense pilotase un tercer Ferrari de AF Corse en esta serie. Como se sabe, desde el pasado año se alinean dos Ferrari en el DTM, uno con los colores de Red Bull y otro con los de AlphaTauri, en manos este año de Felipe Fraga y Nick Cassidy.

En su momento se hizo la petición a los rectores del DTM para invitar al piloto, propuesta que fue inmediatamente aceptada y habría sido un gran aliciente para la prueba y despertado gran interés mediático.

Pero el plan fue abandonado cuando la resistencia numantina de los demás equipos de F1 a que se le otorgara la superlicencia a Herta –el sistema penaliza en exceso a los que no provienen de la pirámide oficial de la F3/F2/F1– hizo desistir a Red Bull de contar con Herta para AlphaTauri el próximo año.

Herta ya ha dicho que seguirá en Estados Unidos en la IndyCar y que no deseaba trato de favor. Y que ni por un momento pensó en conducir en series menores este próximo invierno para cosechar los puntos de superlicencia que le faltaban.

Herta ya ha corrido en GT. Lo hizo en Estados Unidos, con BMW, e incluso tomó parte en las 24 Horas de Daytona, aunque en los dos últimos años ha estado dedicado exclusivamente a IndyCar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2022 - 09:52
Comment

Tampoco parece que Herta deba ir a un equipo de media tabla como Alpha Tauri, salvo que sea para presentar credenciales.
Tampoco sabemos de su calidad en un F1

22 Sep 2022 - 00:44
Comment
#1 Llevar a Herta al DTM? vaya tontería, menos mal la ridícula FIA no le cedió la dichosa 'licencia' ... Ver comentario
Y es mas, me gustó cuando dijo que de regalado no quiere nada, que Herta siga lejos de la FIA le daran mas meritos para callar bocas, no es un pedazo de pescado a la venta al mejor postor.
21 Sep 2022 - 23:09
Comment

Para que va a querer Herta irse de la indy al DTM para si eso ir a la f1 es ridiculo, lo que tienen que hacer es cambiar lo de la superliciencia o quitarla

21 Sep 2022 - 22:54
Comment

Me sangran los ojos cuando leo Ferrari y DTM juntos en la misma oración...

Default user picture
21 Sep 2022 - 22:25
Comment

Llevar a Herta al DTM? vaya tontería, menos mal la ridícula FIA no le cedió la dichosa "licencia", de esta manera Colton seguirá en la indyCar y hará todo lo posible para pelear por el título, dando espectáculo en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25