F1

carrera de desarrollo

Red Bull planea introducir más actualizaciones "en verano"

El objetivo es seguir reduciendo el peso y mejorar la degradación de los neumáticos
También quieren ganar unas décimas en las curvas lentas
verstappen_miami_2022_soymotor.jpg
10
17 Mayo 2022 - 21:13

Red Bull necesita reducir el peso de su RB18 para plantarle cara a Ferrari durante la gira europea. Por eso, Christian Horner adelanta que introducirán mejoras durante los meses de verano orientadas a este fin, pero también a mejorar en curvas lentas y a no sufrir tanto con la degradación de los neumáticos.

Red Bull introducirá mejoras este fin de semana en el Gran Premio de España, pero Ferrari también ha anunciado un gran paquete de actualizaciones. En Milton Keynes ya piensan a largo plazo, concretamente en las carreras europeas que se disputarán durante el verano, para introducir mejoras que se traduzcan en "ganancias incrementales".

"En Imola ya se vio lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que nos esperan carreras interesantes. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algún desarrollo durante el verano que nos ayude también, ya que necesitamos reducir un poco el peso", ha afirmado Horner a la televisión británica Sky Sports F1.

El principal problema de Red Bull está en el peso, lo que a su vez les quita algunas décimas en las curvas lentas y degrada en exceso los neumáticos. Christian cree que una vez que consigan 'adelgazar', el resto de problemas empezarán a solucionarse.

"Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilogramos en el coche porque la degradación de los neumáticos es consecuencia del peso. Siempre persigues ese tipo de ganancias incrementales", ha añadido.

Red Bull destaca por su velocidad punta en las rectas, pero Ferrari tiene muchas otras fortalezas. Horner ya adelantó que los de Maranello irán bien en las curvas rápidas de Barcelona, pero ahora también adelanta que pueden tener ventaja en circuitos como Mónaco.

"Creo que comenzamos la temporada con la velocidad en rectas en mente y Ferrari he diseñado su coche para optimizar otras áreas. Creo que eso cambiará de un circuito a otro. Quizá en Mónaco, por ejemplo, tengan una ventaja significativa. Tenemos que asegurarnos de que somos versátiles en los circuitos que vienen".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
18 Mayo 2022 - 22:50
Comment
#8 @#6 tu deberias quedarte callado porque bien comenzada la temporada ya estabas con los pantalones ab ... Ver comentario
Asi fue, pero de sabios es rectificar lo ha hecho ha puesto arriba a su equipo para inútil ya tenemos a Binottonto que ni con informacion privilrgiada gana el mundial ...
SeiyaSagitario
18 Mayo 2022 - 20:07
Comment
#5 @#4 Tu pregunta es interesante, y con varias posibles respuestas: Puede que Red Bull, sea mucho má ... Ver comentario
S eha visto que Ferrari lleva piezas para probar en test que no termina montando en el gp es decir hacen mas pruebas antes de montar y redbull esta siendo mas preciso, veamos si ferrari da con la tecla este gp
Default user picture
Jobae
18 Mayo 2022 - 14:55
Comment
#6 @#4 yo me hago una pregunra, cómo es posible que Ferrari con toda la pasta que tiene y hasta este ... Ver comentario
tu deberias quedarte callado porque bien comenzada la temporada ya estabas con los pantalones abajo diciendo que Newey se equivocó. Bueno, lo caradura no se te quitaria ni a golpes
18 Mayo 2022 - 13:44
Comment
#4 Yo la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que una empresa como Ferrari que le sobra la pasta ... Ver comentario
puede ser que los procesos de RB son menos costosos pero tal vez tambien es más eficiente su estructura que la de Ferrari, En RB tienen menos personal que ferrari y el salario de Newey no entra en el límite de presupuesto pero el Asesor o consultor de ferrari Rory si entra, sólo hasta 3 salarios de altos ejecutivos o cargos no entran, consultores y asesores externos si. Además en la balanza, 100 ingenieros de Ferrari no reemplazan a 1 Adrian Newey por eso necesitan 500. Los accidentes de Carlos y el de leclerc no son gratis mientras que Checo y Max no han tenido accidentes. Ferrari tiene un gran coche desde el principio y no quieren tocarlo sin entenderlo totalmemte y a fondo esto es un trabajo de ingeniería que va guiado de la mano de los pilotos, carlos no entiende el coche aun y leclerc no es un lumbreras en este tema, binotto no querían desarrollar y meter piezas nuevas a la loca y que no sirvan por que impactan en el límite de presupuesto, por el contrario, Adrian Newey entiende bien su coche y el concepto aerodinámico, los pilotos, en especial checo lo ha entendido mucho mejor que todos, piloto por piloto e ingenieros por ingenieros, uno a uno, los de RB tienen una basta experiencia comparandolos con los de Ferrari, Perez es ganador de GP y dobla la experiencia de Carlos, mientras que Max es un campeón y dobla o triplica la de leclerc. Hasta antes del Brexit, estar en Inglaterra para correr en F1 era más fácil que en italia, no se como va este tema ahora pero puede ser todavía un factor. Esos son factores que me salen así desayunando pueden haber muchísimos más.
franciss
18 Mayo 2022 - 12:36
Comment
#4 Yo la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que una empresa como Ferrari que le sobra la pasta ... Ver comentario
yo me hago una pregunra, cómo es posible que Ferrari con toda la pasta que tiene y hasta este año que no había límite presupuestario nunca ha podido estar arriba haciendo frente a Mercedes y Red Bull y justo ahora que le han hecho un ciclo a su medida comenzó ganando pero ya ha sido cazado por Red Bull culpa a otros de su incapacidad evolutiva sembrado dudas, alguien me puede responder esa pregunta por ejemplo Duncam.
Default user picture
18 Mayo 2022 - 11:16
Comment
#4 Yo la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que una empresa como Ferrari que le sobra la pasta ... Ver comentario
Tu pregunta es interesante, y con varias posibles respuestas: Puede que Red Bull, sea mucho más eficiente identificando posibilidades de mejora e implementando soluciones, mientras Ferrari, necesita probar mucho más para hacer lo mismo, igual o peor que Red Bull. O puede que, Red Bull se esté pasando el límite por el forro, asumiendo las posibles consecuencias si los pillan, o bien utilizando medios físicos y/o contables más o menos creativos, para ocultar el gasto real. En lo personal, veo muy complicado implementar y controlar de forma efectiva el techo presupuestario, y me temo que se van a emplear demasiados recursos, tanto para controlarlo, como para esquivarlo.
Default user picture
18 Mayo 2022 - 09:17
Comment

Yo la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que una empresa como Ferrari que le sobra la pasta no hayan podido hacer tantas evoluciones como Red Bull porque se pasarían del límite presupuestario pero sin embargo Red Bull no deja de llevar evoluciones carrera tras carrera? Algo no cuadra con Red Bull y el cumplimiento de los límites de presupuesto

Default user picture
Jobae
18 Mayo 2022 - 01:10
Comment

Cuantos kilos les quedarán para alcanzar a Ferrari? Se dijo que eran como 10 de diferencia al comienzo. Si la estimación es ganar 3 decimas cada 10kg, supongo que ya estan cerca tanto de la Scuderia como del peso minimo.

SeiyaSagitario
17 Mayo 2022 - 22:49
Comment

redbull esta siendo muy eficiente

17 Mayo 2022 - 21:20
Comment

Como se nota q el límite de presupuesto es algo q hay q mirar con lupa
Y q esto es muy largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25