F1

GP de Bélgica F1 2021

Red Bull reclama a la FIA que ellos hicieron la vuelta rápida, y quieren medio punto

La FIA considera que los resultados oficiales son los de la Vuelta 1
La vuelta rápida de la 'carrera' para a ser de Verstappen y no de Mazepin
verstappen_belgica_2021_soymotor.jpg
25
30 Ago 2021 - 20:34

Nikita Mazepin se hizo con la vuelta rápida en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la FIA ha considerado que los resultados oficiales son los que se dieron al completar la primera vuelta y, en ese primer giro, el mejor tiempo lo marcó Max Verstappen. Ahora Red Bull reclama su medio punto extra.

La 'carrera' de Spa-Francorchamps fue totalmente esperpéntica y sigue ddejando situaciones inusuales. Los pilotos completaron dos vueltas detrás del coche de seguridad para poder repartir la mitad de los puntos, pero la FIA se ha acogido al artículo 51.14 del reglamento deportivo. En este punto aparece recogido que si una carrera termina con bandera roja, se tendrán en cuenta los resultados de la penúltima vuelta.

Esto explicaría que la FIA haya publicado los resultados oficiales en base a la Vuelta 1, aunque se hayan acogido a otro artículo del reglamento para el reparto de puntos. Parece que se trata de un mero asunto de normativa porque las posiciones no cambian, pero aquí entra en juego la vuelta rápida.

Todo el mundo daba por buena la vuelta rápida de Mazepin. El ruso la había conseguido en el segundo giro detrás del coche de seguridad, pero como los resultados oficiales son los de la Vuelta 1, su 'hazaña' ya no cuenta. En cualquier caso, el piloto de Haas no sumó medio punto extra –en condiciones normales hubiera sido un punto– porque no se encontraba entre los diez primeros.

Al volver de nuevo a la clasificación del GP, es Verstappen el que tiene el tiempo más rápido en la primera vuelta, 3'27''071. En este caso, como el de Países Bajos sí figuraba en el Top 10, debería sumar medio punto extra de la vuelta rápida. Sin embargo, la FIA todavía no lo ha sumado a su casillero.

"Lo comprobaremos porque nos hubiera gustado sumar ese punto extra", ha afirmado Helmut Marko, asesor de Red Bull, al portal web alemán Motorsport-Magazin.

Sin embargo, es posible que la Federación no de su brazo a torcer y no le otorgue ese medio punto a Max. La prensa alemana señala que el reglamento exige que la vuelta más rápida sea una "vuelta válida", es decir, que se complete de principio a fin. En este caso, esa primera vuelta comenzó desde el Pit-Lane, por lo que Verstappen completó 6,88 kilómetros y no los 7,004 kilómetros que tiene Spa-Francorchamps.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 22:02
Comment

Soy fan de Red Bull pero pasar del absurdo de una carrera que no existió a pedir medio punto por una vuelta rapida detrás del safety car es ridiculo.

31 Ago 2021 - 20:54
Comment

En una carrera de chiste el mejor chiste era la vuelta rápida de Mazepin, ¡no se la quitéis, por dios!

Litos38
31 Ago 2021 - 19:29
Comment
#4 O tal vez lo ganen por medio punto, ya mucho perdieron por la complacencia de la FIA. Es lo que tien ... Ver comentario
No solo de forma artificial, quieren que un ingles sea el que más títulos mundiales tiene de un deporte inventado por INGLESES. quieren que sea así, caiga quien caiga.
31 Ago 2021 - 18:08
Comment

Estos tipitos son INSOPORTABLES. Sería un bien para la humanidad que desaparezcan de la faz de la tierra. Los detesto.

31 Ago 2021 - 15:34
Comment

Si esto lo hubiera hecho Mercedes, ya me imagino lo que se diría aquí...
En otro punto, el campeonato ha recibido un duro golpe. Gane quien gane, aparecerá este esperpento de... carrera... esta basura, como hecho desequilibrante, a favor y en contra de los involucrados.
¡Muchas gracias FIA!

31 Ago 2021 - 15:20
Comment

Pues tienen razon.Si se repartieron puntos de carrera tambien por vuelta rapida.

Default user picture
Wecanwinthisrace
31 Ago 2021 - 09:58
Comment
#4 O tal vez lo ganen por medio punto, ya mucho perdieron por la complacencia de la FIA. Es lo que tien ... Ver comentario
claro, por eso hicieron la falsa carrera para regalarle otra victoria a Hamil... Oh wait... Fuera de forofismo, el reglamento ha quedado retratado y necesita un cambio ya para evitar estos esperpentos, porque en caso de no haber Safety Car si Russell, por lo que sea, adelanta a Max entre la vuelta 1 y 2, y sacan la bandera roja, habria ganado Max?
Napo
31 Ago 2021 - 09:55
Comment

Esto ya no es F1, es una mierda.

31 Ago 2021 - 08:54
Comment

Que cara dura, no les da vergüenza a RB.

Default user picture
31 Ago 2021 - 08:29
Comment

Ojalá les den ese medio punto para que así el ridículo del domingo sea completo, que se esté hablando de vuelta rápida tras un safety car es surreslista.

Default user picture
31 Ago 2021 - 08:28
Comment

Estos están cagados porque el mundial se esfuma y cualquier cosa les vale

31 Ago 2021 - 01:24
Comment

Lo de ayer fué de traca, pero RB está en su derecho de ir hasta la última consecuencia y, si Max hizo la VR y se dieron la mitad de puntos, le falta medio punto. La no carrera fue un esperpento, pero alguien daria la VR y si quedó entre los 10 primeros, 1/2 punto por reglamento. O se dan puntos, todos, o no se dan. S2

Default user picture
31 Ago 2021 - 00:54
Comment

Redbull está hambriendo de puntos, no me extraña. Para las carreras que faltan y con lo que apretado que está este campeonato, seguro que se va a decidir en las ultimas carreras por la minima. Pero bueno, esta situación de spa lo que demuestra es el fallo y las lagunas que hay en las reglas.

Default user picture
31 Ago 2021 - 00:47
Comment
#4 O tal vez lo ganen por medio punto, ya mucho perdieron por la complacencia de la FIA. Es lo que tien ... Ver comentario
Hola, completamente de acuerdo, reglas son reglas, te benefician o te perjudican segun el caso
31 Ago 2021 - 00:21
Comment
#7 @#6 alguien lo hizo mejor? Ver comentario
pues están en su derecho, ya que asignaron puntuación y en campeonato dónde los pilotos de Mercedes ya les han hecho perder la cantidad de puntos tan absurda sin apenas sanción, pelear cada punto es justo y necesario. Además ya dijeron todos en Redbull que la carrera, la victoria y los puntos no debieron existir, que era una victoria no merecida, pero pues ya que están dando puntos, pues pelear todos los posibles.
30 Ago 2021 - 23:36
Comment

Ya dan asco

Pachulara
30 Ago 2021 - 22:23
Comment
#6 Debería darles vergüenza, vaya unos gili.....as, y Verstapen piloto del día que lo hizo muy bien Ver comentario
alguien lo hizo mejor?
30 Ago 2021 - 21:07
Comment

Debería darles vergüenza, vaya unos gili.....as, y Verstapen piloto del día que lo hizo muy bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25