F1

Dieta estricta

Red Bull pide a Daniel Ricciardo que adelgace 5 kilos por el RB12

"El coche es un poco más estrecho que el año pasado y nos han pedido ser más delgados"
daniel.jpg
Default user image
Elena Villanueva
0
18 Feb 2016 - 19:36

Cada gramo de más en un monoplaza se mira con lupa. Si se puede hacer algo para que éste pese menos o pese más, los ingenieros no dudan en ponerse manos a la obra, incluido el peso del piloto. Ésta es la situación de Daniel Ricciardo, con el fin de no superar los límites del nuevo coche, Red Bull le ha pedido que pierda unos kilos más antes del inicio de la temporada.

"Bajé tres kilos antes de acabar el año y ahora me propongo bajar otros dos", dijo Ricciardo, durante la presentación de su monoplaza en Londres. El aussie reconoce que todo ha sido decisión del equipo, pero avisa que eso no supuso un problema para él. "No es divertido perder peso, será un reto, pero creo que puedo hacerlo. El coche es un poco más estrecho que el año pasado y desde el equipo nos han pedido ser un poquito más delgados", dijo.

En 2014 esta situación ya fue vivida por los pilotos. Al incorporar los V6, los ingenieros vieron que la pérdida de peso del piloto podría ahorrar peso en el coche. Pero las quejas se volvieron el orden del día y para evitar que los pilotos pudieran caer enfermos se subió en 10 kilos el peso mínimo del coche, dejándolo en 700.

Si puedo llegar hasta 67-68 kgs y estar sano, entonces está bien

Sin embargo, con Red Bull en un intento por reducir su diferencia con Mercedes y Ferrari, necesita perder un poco de peso en su monoplaza, y quien lo tiene más fácil es Ricciardo. Por el momento el piloto australiano no ha protestado, porque asegura que todo "depende del equipo y lo pesado que han construido el coche. Para nosotros, este año, que está en una línea muy fina. Si puedo llegar hasta 67-68kg y estar sano, entonces está bien. No me gustaría caer por debajo de eso pero me ha hecho interesarme más por la nutrición y por mi entrenamiento", concluyó.

 

Daniel Ricciardo
Red Bull
2016
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Arabia Saudí.
F1

La FIA revisará la normativa tras la polémica de Alonso en Yeda

La FIA revisará la normativa sobre las sanciones tras la polémica con Fernando Alonso en Yeda, en concreto lo que significa "trabajar en el coche". La Federación señala que los precedentes son contradictorios y que emitirá una aclaración al respecto antes del Gran Premio de Australia. 

27
20 Mar 2023 - 11:08
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30
La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell - SoyMotor.com
F1

La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell

La FIA nos ha vuelto a dejar claro que una carrera de F1 no acaba cuando baja la bandera a cuadros. Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Arabia Saudí su podio número 100 en la F1, pero a posteriori ha habido 'lío' por una sanción de 10 segundos impuesta tras la carrera que finalmente ha sido revertida. George Russell cree que la FIA es demasiado extrema con este tipo de penalizaciones.

40
Gonzalo Fernández|
20 Mar 2023 - 00:05