F1

El motor Turbo también es uno de los mayores problemas del RB10

Red Bull pide ayuda a Toro Rosso por el sistema 'brake by wire'

Vettel: "Podríamos coger algunos puntos (en Australia)"
toro-rosso-str9-ayuda-red-bull.jpg
Víctor Bolea
3
05 Mar 2014 - 10:27

La pretemporada 2014 de Fórmula 1 se ha terminado con la confirmación de que Red Bull es el equipo que llega menos preparado, junto con Lotus, al Gran Premio de Australia. Los austríacos han tenido múltiples problemas técnicos y han pedido ayuda de su equipo filial, Toro Rosso.

La crisis en Red Bull ha llegado al límite y siguen sin encontrar soluciones a todos los problemas que tienen. El equipo de las bebidas energéticas, según informa Autosprint, ha reclamado a los de Faenza que colaboren con la mejora del sistema 'brake by wire', que está vinculado al sofisticado ERS. "El hecho de que Red Bull quiera utilizar el sistema de otra persona dice mucho sobre la magnitud de sus problemas", dijo el veterano corresponsal Alberto Antonini.

Vettel: "Tenemos mayores problemas que solventar, no solo es el ritmo"

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel espera puntuar en el primer Gran Premio de la temporada, pero no por méritos propios. "Si la mitad de la parrilla no acaba, entonces quizá podríamos coger algunos puntos. De momento tenemos mayores problemas que solventar, no solo es el ritmo", explicó el alemán. 

Helmut Marko, que aseguró que en Red Bull van con dos meses de retraso, ha admitido que uno de los mayores problemas es con el Turbo. "Pisas el acelerador, pero la potencia viene de golpe, las ruedas se giran y el coche se desliza, por lo que pierdes velocidad. Estamos trabajando con Renault en el banco de pruebas día y noche para mejorar la situación en Melbourne", dijo el austríaco en Servus TV.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
05 Mar 2014 - 14:26
Comment

sauber ferrari y marrussia,,son escuderias privadas,,en cambio red bull y toro rosso son del mismo dueño,,es como decir que lotus ayuda a red bull,,pero lo de toro rosso ya desde antes de 2006 lo denunciaron los equipos creo que spyker fue el primero en denunciar a red bull,y de hay su retirada,,pues veian la que se avecinaba,si hubieran seguido les hubieran llevado a la quiebra,,bueno ya ves lo que les pasa a las nuevas escuderias,,caterjuan esta hundida,y marussia parece aguantar a base de talonario ruso..

1571
05 Mar 2014 - 14:16
Comment

yo ya lo dije que huele a humo y no son los motores...

Default user picture
05 Mar 2014 - 11:23
Comment

Esto es doble desarrollo y si no me funciona cojo lo que pobre en la otra escuderia . Lo que sigo sin entender es como los demas callan , cada vez el uso de toro rosso es mas descarado . Y que no vengan con lo de que es igual que sauber ferrari o mercedes y a quien motororiza . Asi se oponen al tercer coche o entrenos ellos ya tienen una escuderia que le hace el trabajo sucio .Y lo que buscan vete saber si estan desarrollando otro tc legal y luego vendran los 2,5 seg por vuelta .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25