F1

SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Red Bull perdió la victoria de Singapur en el simulador, según Marko

El asesor revela que un error en el simulador arruinó su fin de semana
Fueron a Marina Bay con la configuración incorrecta
red-bull-singapur-soymotor.jpg
3
23 Sep 2019 - 13:03

Helmut Marko asegura que un "error" en el simulador arruinó las opciones de Red Bull de victoria en Singapur. Los de Milton Keynes complicaron su fin de semana en Marina Bay incluso antes de llegar al destino, en la fábrica, por un fallo en los datos que les hizo rodar con la configuración incorrecta.

El simulador llevó a Red Bull por el mal camino y les hizo llevar a Singapur piezas incorrectas que no les permitieron presionar a Ferrari lo suficiente, según explica el asesor del equipo, Helmut Marko.

"El problema estuvo en el simulador. Usamos los datos incorrectos. Nos confundimos totalmente con eso. El simulador es la base de nuestra configuración para el fin de semana, así que si no aciertas con eso, llegan los problemas", reveló Marko en declaraciones para la televisión austriaca ORF.

"El problema es que teníamos una configuración muy rígida, que hizo que nos faltara estabilidad. También teníamos poca carga aerodinámica. Tenemos que revisar lo que pasó con Max y con los ingenieros", detalló.

Verstappen lamenta este error en el simulador, que le hizo terminar por detrás de los Ferrari en una carrera en la que veían posible ganar.

"Incluso Ferrari tenía más que nosotros. Podía haber protagonizado una gran carrera, pero no pude. El coche fue mejor en carrera porque en clasificación se va a más velocidad, pero no pude llegar más allá de la tercera plaza", comentó Max Verstappen tras la carrera.

Sin embargo, el jefe de equipo, Christian Horner, intenta quedarse con la parte positiva y destaca que al menos terminaron por delante de Mercedes.

"Habría sido peor si Mercedes no hubiera cometido un error con la estrategia", advirtió Horner.

Los de Brackley también sufrieron por los baches y los pianos de Marina Bay. "No los podíamos coger igual que Ferrari", se quejaban los alemanes. Está claro que el gran rey inesperado de Singapur fue la Scuderia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2019 - 18:14
Comment
#1 Se tienen que terminar circuitos como estos y como monaco... hubo un momento de la carrera ( cunado ... Ver comentario
Son HORRIBLES estos circuitos y Monaco AUN PEOR, Pero han construido varios Nuevos Circuitos de estos imposible de pasar . Un Desastre
23 Sep 2019 - 16:12
Comment

RedBull perdió la carrera donde la perdió Mercedes, en una excelente gestión del GP por parte de Ferrari. Aumentaron la carga del coche y el motor Ferrari hizo el resto para lograr la pole. Sabían que luego en carrera con la gestión de las gomas y la imposibilidad de adelantar lo tendrían todo hecho.

23 Sep 2019 - 13:43
Comment

Se tienen que terminar circuitos como estos y como monaco... hubo un momento de la carrera ( cunado nadie entraba a boxes a cambiar neumaticos e iban uno detras del otro ) que me plantee de seguirla mirando, que aburrimiento por favor ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25