F1

Fórmula 1

Red Bull, optimista para 2021: "Podemos reducir la distancia con Mercedes"

Horner confía en resolver los problemas actuales del equipo y reducir la distancia
Reconocen que 2022 es su gran oportunidad para volver a lo más alto
Esperan que el dominio de Mercedes llegue a su fin en algún momento
hamilton-verstappen-2020-soymotor.jpg
2
02 Oct 2020 - 13:35

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en reducir la desventaja con Mercedes en 2021 pese a la poca libertad de desarrollo que habrá de cara a la próxima temporada. Los de Milton Keynes son optimistas y esperan eliminar poco a poco a las carencias del RB16, aunque reconocen que 2022 es su gran oportunidad de volver a lo más alto.

Red Bull esperaba desafiar cara a cara a Mercedes en este 2020, pero los austriacos se han visto superados completamente por las flechas plateadas, especialmente a una vuelta. Sólo han podido ganar una carrera, con Max Verstappen en el GP del 70º Aniversario. Eso sí, aunque la normativa del próximo año sea muy continuista, Horner no pierde la esperanza y espera que puedan reducir la distancia con Mercedes, pese a las limitaciones de desarrollo que existen.

"Creo que hemos entendido los problemas que hemos tenido con el coche y es obvio que estamos trabajando muy duro para solucionarlos. Esperamos que en las próximas carreras podamos ser capaces de dar unos pasos hacia delante en esas áreas", ha reconocido Horner en palabras para el el portal web RaceFans.

"Pienso que 2022 es la gran oportunidad, pero en 2021 si consideramos que la normativa continuista nos puede permitir desbloquear más potencial y desarrollar más el coche, creo que podemos reducir esa diferencia", ha añadido.

Por otro lado, Horner espera que el dominio de Mercedes llegue a su fin en algún momento, igual que les sucedió a ellos en 2014, pues recuerda que nada es para siempre en la Fórmula 1. Por ello, tienen esperanzas de volver a llegar a lo más alto del Gran Circo pronto, algo que no hacen desde que llegó el fin de su etapa dominante junto a Sebastian Vettel a comienzos de la década pasada.

"Mercedes ha tenido un gran periodo de dominio del que todos hemos sido testigos, pero ya sabemos que todo llega a su fin en algún momento. Es algo inevitable", ha expresado Horner para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2020 - 14:44
Comment

Ojala me equivoque pero de momento. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Default user picture
02 Oct 2020 - 14:11
Comment

Creo que Red Bull puede acercarse el año que viene gracias a la prohibición del DAS y ponerlos en algún que otro apuro en algun Gran Premio, pero veo muy improbable que puedan luchar con ellos en todas las carreras. del campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25