F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Red Bull o Mercedes, blandos o medios... ¿quién tendrá la mejor estrategia?

Los Red Bull saldrán mañana con gomas blandas; los Mercedes, con medias
Sainz asegura que el blando puede aguantar... "si vas por debajo del límite"
blandos-medios-estrategia-soymotor.jpg
10
11 Dic 2021 - 16:45

Max Verstappen ha conseguido hoy una importantísima Pole en Abu Dabi, pero aún no está todo dicho de cara a la carrera de mañana. La estrategia jugará un papel fundamental, no en vano el neerlandés saldrá con neumáticos blandos y su rival por el título, Lewis Hamilton, lo hará con medios. ¿Cuál será mejor?

Lo que está claro es que tendremos una batalla final espectacular para cerrar esta preciosa temporada. El de Red Bull no parecía el favorito para esta Pole tras el dominio de Lewis Hamilton en los libres de esta mañana, pero el equipo ha sabido jugar sus cartas y finalmente han conseguido una Pole que vale su peso en oro.

Uno de los detalles curiosos de la clasificación ha llegado al final de la Q2. Tras un primer intento con neumáticos medios por parte de los dos Mercedes y los dos Red Bull, los de la marca de bebidas energéticas han decidido cambiar de opinión y han mejorado sus tiempos al final con los blandos, así que saldrán mañana con ellos.

Obviamente, las gomas blandas darán un extra a los Red Bull para el inicio de la carrera y la siempre importante salida de la misma, pero los de la marca de la estrella deberían ganar algo de ritmo a medida que pasen las vueltas. La teoría la sabemos todos, pero lo importante será llevarlo a la práctica de la mejor manera posible.

Hay que destacar que Max Verstappen tenía ayer muy buen ritmo con el neumático blando: mientras el neerlandés rodaba con comodidad en tiempos de 1'28''1 constantemente –al menos en las cinco primeras vueltas de su 'stint'–, Lewis Hamilton lo hacía en tiempos de 1'28''6 con el medio; es decir, alrededor de medio segundo de diferencia.

Se trata de una diferencia considerable para empezar la carrera, aunque el heptacampeón británico podría remontar cuando hayan pasado unas vueltas y aparezca la degradación. También hay que tener en cuenta que ayer, tanto Mercedes como Red Bull, escondieron sus cartas para no dar muchas pistas a sus rivales por el título.

Como sucedió en la última resalida de Arabia Saudí, Verstappen gozará de agarre extra al principio y Hamilton lo hará al final del stint. La situación en torno a la estrategia ha sido difícil de gestionar e incluso el propio Christian Horner ha asegurado después de la clasificación que no lo tenían muy claro hasta el último momento.

"No lo teníamos claro con los neumáticos, estábamos con muchas dudas, pero no estamos descontentos por salir con el blando mañana. Es importante tener a Checo delante para intentar presionar a Lewis en la salida y en las primeras vueltas", ha comentado el jefe del equipo Red Bull ante los micrófonos de DAZN F1.

Toto Wolff, por su parte, ha señalado que deberán tener "paciencia" mañana, ya que saldrán rodeados de pilotos con neumáticos blandos y estos tendrán ventaja en el inicio. Eso sí, está convencido de que llegará la "desventaja" más adelante.

También Carlos Sainz cree que será "complicado" mimar los blandos, pero "si vas un poco por debajo del límite, parece que aguanta las vueltas que queremos que aguante".

En definitiva, será una carrera larga para algunos… y en modo paciente para otros. La mejor de las noticias es que una temporada tan apasionante tendrá su batalla final en la pista. Los muros de los equipos echarán humo. La estrategia, crucial. Verstappen o Hamilton, sólo uno podrá ser campeón.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2021 - 22:11
Comment

A por estar que lo maFIA jugo nuevamente a favor de Mercedes y Hamilton,,,, no lo lograron. , nuevo campeón,,,, y muy merecido... Cuántos puntos les robaron este año .......

Default user picture
12 Dic 2021 - 05:40
Comment

Lo que la nota no dice es que la decisión de salir con blandos se terminó de tomar porque Max bloqueó y malogró uno de los neumáticos delanteros de los medios con los que marcó el primer tiempo en Q2, esto pasó en la curva 1 de una vuelta de enfriamiento.

12 Dic 2021 - 00:18
Comment

A Max creo que le quedan dos duros nuevos y los medios usados......

11 Dic 2021 - 23:26
Comment

Sabiendo como baja la temperatura a mitad de carrera puede que duren pero no creo que aguanten más 26 vueltas esos blandos, sacar el máximo stint para las vueltas finales será crucial

11 Dic 2021 - 22:55
Comment
#4 Hola, cerebros que echan humo, la gloria o el desastre, ¿dos paradas para Max? emocion hasta el fin ... Ver comentario
van a ir a una
Default user picture
11 Dic 2021 - 22:51
Comment

Baku y Silverstone, el karma de Max

Default user picture
11 Dic 2021 - 22:50
Comment

Hola, cerebros que echan humo, la gloria o el desastre, ¿dos paradas para Max? emocion hasta el final

Default user picture
11 Dic 2021 - 19:22
Comment

No puedo encontrar información sobre el resto de sets de neumáticos disponibles para cada piloto.

11 Dic 2021 - 17:36
Comment

Simplemente hay que decir: Espectacular temporada! Grande Lewis, grande Max! Que gane el mejor!

SeiyaSagitario
11 Dic 2021 - 17:13
Comment

espero y condió en que carlos tenga razón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25