Silly Season

Red Bull nunca llegó a temer que Verstappen fuera a Mercedes

Helmut Marko reconoce no haberse sentido aliviado por la renovación de Hamilton

El austriaco confía en la fidelidad de Max, quien tiene contrato hasta 2023

AmpliarRed Bull nunca llegó a temer que Verstappen fuera a Mercedes - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha negado que se sintieran aliviados por la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes, ya que mediante la continuidad del británico en la estructura alemana, Max Verstappen no tendría hueco allí. El austriaco desmiente los rumores de la salida del piloto de Países Bajos y asegura que se difunden para crear inestabilidad.

Una posible salida de Hamilton tras 2021 pudo haber puesto el mercado de pilotos de la Fórmula 1 patas arriba. Sin embargo, el británico seguirá dos años más con Mercedes, algo que también son buenas noticias para Red Bull, ya que la marca de la estrella cierra la puerta a Verstappen.

Eso sí, Marko niega que se sintieran aliviados con la renovación de Hamilton, aunque sí que reconoce que les sorprendió, ya que esperaban que se hiciera oficial en Silverstone. Red Bull confía en la lealtad de Max, quien en enero de 2020 renovó con el equipo hasta 2023.

"Ese tipo de rumores se difunden con la intención de crear agobio. Estaba claro que la renovación de Hamilton estaba al caer, pero pensamos que por razones tácticas el anuncio llegaría en Silverstone", ha comentado Marko en una entrevista para el canal alemán Sport1.

Marko aplaude la renovación de Hamilton, a quien considera un gran rival en la lucha por el título esta temporada. Mantener a un piloto dos años más siempre es señal de estabilidad y haberlo confirmado tan pronto permitirá al equipo de cara a 2022 centrarse únicamente en el segundo asiento y también sacarle provecho a la nueva normativa.

"Estamos contentos de enfrentarnos a un gran rival. Una renovación de contrato por dos años más deja claro que hay un cierto grado de estabilidad en su equipo", ha expresado Marko para finalizar.

Con la renovación de Hamilton, tanto él como Verstappen ya tienen contrato para 2022 y más adelante, por lo que ambos pueden centrarse tan sólo en una temporada 2021 en la que mantienen una intensa lucha por el título. El piloto de Red Bull tiene 32 puntos de ventaja, pero es consciente de que a falta de 14 carreras, no pueden dar por vencido a Lewis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AficionadoF1

Mercedes teniendo a Hamilton, pero sobre todo teniendo el cohete, no necesita a Max, ni a nadie.

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

RB no dejará marchar a Max, sabe que es el único piloto disponible que puede ganar el mundial y los escuderos los cambia cuando quiere.

  • 7
  • 1
Imagen de Elsalado

Nunca temió

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP