F1

Habla Helmut Marko

Red Bull no ve talentos a corto plazo entre sus jóvenes promesas

Marko asegura que "nadie" se acerca al talento de Max Verstappen
Niko Kari, ahora en GP3, es una esperanza del proyecto "a largo plazo"
marko-red-bull-mejoras-2017-f1-soymotor.jpg
13
03 Jun 2017 - 11:59
Helmut Marko no vislumbra ningún nuevo Max Verstappen entre el elenco de jóvenes promesas de Red Bull, a pesar de que la marca de bebidas energéticas no desiste en la búsqueda de talentos en todas las disciplinas del motor.

En 2014, Red Bull hizo temblar los cimientos de la Fórmula 1 al anunciar que Toro Rosso alinearía a un piloto de 17 años de edad en 2015. Su nombre era Verstappen. Marko no ve ninguna promesa que le inspire la misma confianza.

"En la nueva generación, nadie se acerca al nivel de Verstappen. En la GP3 tenemos al finlandés Niko Kari, que puede ser rápido a largo plazo y es posible que llegue lejos. Tenemos a Neil Verhagen, que necesita algo de tiempo porque en América la escalera del motor es diferente. No le puedes comparar con los pilotos europeos. Richard Verschoor ganó títulos de Fórmula 4 el año pasado, pero ahora su actuación es algo decepcionante. Y luego Ticktum, que no es lo bastante consistente", explica el austríaco en declaraciones recogidas por el portal holandés F1Today.net

Red Bull también tiene en nómina a Pierre Gasly, campeón en título de GP2, quien ahora mismo compite en la Súper Fórmula a la espera de una vacante en Toro Rosso que le permita debutar en la categoría reina del motor.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2017 - 05:23
Comment

Creo que Pierre Gasly puede ser superior a Kvyat.

04 Jun 2017 - 22:04
Comment

No parecen unas declaraciones meditadas. No me refiero a si tiene o no razon, sino a que RedBull es mas que un equipo de F1, es una organizacion del deporte motor que se nutre de nuevas incorporacuones a sus filas, dichoa nuevoa polotos aportan sus patrocinadores y estos millones a la organizacion apostando,por las carreras de esoa pilotos. Decir que no cuentan con ellos es darles el aciso que busquen rapidamente otra opcion, y eso puede significar un drenaje brusco de ingresos. Seguro estas declaraciones le pasaran factura.

04 Jun 2017 - 21:35
Comment

A varios de los foristas les digo que dejen de tratar a Sainz como una promesa. Ese muchacho es una realidad. Si no va a Red Bull pronto sera para él hora de buscar su futuro en otro lado, condiciones no le faltan para nada. Muy buen piloto de perfil bajo.

Default user picture
FraJVA
03 Jun 2017 - 19:15
Comment
#10 @#9 en mi opinion por lo dicho porla gente de Renault tienen preferencia Sain antes que Checo y much ... Ver comentario
Pues Hulkenberg la tiene. Y eso dice Renault, pero yo creo que en 2019 estarán más que listos para luchar por el título. Solamente hay que ver el gran avance de este año. Otro gran paso en 2018, y en 2019 deberían estar ya listos.
Default user picture
03 Jun 2017 - 19:10
Comment
#9 Aún sigue algunos pensando que Sainz se marchará a Renault, en fin.... Primero Renault va a intent ... Ver comentario
en mi opinion por lo dicho porla gente de Renault tienen preferencia Sain antes que Checo y mucho antes que Alonso. Quieren a alguien joven pensando en 2 o 3 años y sin ansiedad o premura de ganar ya.
Default user picture
FraJVA
03 Jun 2017 - 19:01
Comment

Aún sigue algunos pensando que Sainz se marchará a Renault, en fin.... Primero Renault va a intentar convencer a Alonso, y luego hablaran con Checo, ya la 3º opción sería Sainz...

03 Jun 2017 - 16:47
Comment
#4 El caso de max probablemente va a ser unico en la historia de la F1. Con 17 años en la categoria re ... Ver comentario
Algo más ganará, pero no lo veo como uno de los grandes. Lo que llaman ímpetu de ganar probablemente sea pura ansiedad por la vida que ha vivido desde pequeño. Aunque en literatura, los grandes escritores han pasado las de Caín y luego se convierten en grandes utilizando esa miseria estructural que les tocó vivir. A ver Verstappen si logra usar el compost mental que debe tener en esa cabeza que se le ve en la mirada. Por supuesto, esto no es nada científico, pero como cada uno da su opinión, ahí queda la mía.
Mend
03 Jun 2017 - 15:45
Comment

De la nota me quedo con Pierre Gasly ,donde indica a la espera de una vacante en Toro Rosso .
¿Nuevo compañero para Sainz ?

03 Jun 2017 - 15:36
Comment

coincido, parece bastante claro que habla de pilotos jovenes. No estan Sainz, kvyat ni siquiera Gasly en las palabras de Marko

Default user picture
03 Jun 2017 - 15:11
Comment

No entiemdo a.que vienen los.comentarios sobre Sainz..Marko se refiere a.las.jovenes promesas. Carlos ya tiene casi23 y es una realidad. Mejor para el que no haya jovenes que destaquen asi tiene mas oportunidad de llegar a RB y demostrar en pista frente a frente quien sera mejor y ser el 1 del equipo..Si ya empezamos con Sainz desde ahora las mismas teorias conspiratorias de toda la carrera de Alonso en los ultimos años le estan poniendo.al.chico una cruz que no se merece. Basta de victimizarse españoles. Nadie los odia, muy por el contario, en mi caso tengo gran aprecio por su pais. Entonces confien en Sainz y el sabra demostrar su valia..Y sino puede hacerlo igual merece el respeto y admiracion por llegar a donde esta..La autovictimizacion continua solo genera antipatia como le ha pasado a Alonso por culpa de algunos de sus fans mas radicales.

Default user picture
03 Jun 2017 - 14:53
Comment

El caso de max probablemente va a ser unico en la historia de la F1. Con 17 años en la categoria reina, esto ya no es posible por reglamento. Pero ademas de.eso con 18 llego a uno de los equipos de punta y probablemente de los mas deseados por los pilotos por su nivel. El ganador de un gp mas joven en la historia. Esta muy por encima de.todos los de su generacion..Si curva de aprendizaje sigue subiendo sera inigualable, solo tiene 19. Y aclaro que no soy su fan y no me cae muy simpatico pero buscar la.objetividad es lo primero.

tombilla
03 Jun 2017 - 14:20
Comment

ufff !! Carlos, está muy claro.
Red Bull no ve talentos a corto plazo entre sus jóvenes promesas.
Marko asegura que "nadie" se acerca al talento de Max Verstappen.
la cosa está muy clara. el elegido es max, y después de el a largo plazo está, Niko Kari, ahora en GP3, es una esperanza del proyecto "a largo plazo"
hay que escapar de ahí Carlos, pero ya !!
de poco ha valido el demostrar tu valía en Mónaco.
Cualquier cosa antes de estar en un equipo en el que no te valoran.

Default user picture
03 Jun 2017 - 13:12
Comment

Y en una oración el futuro de Sainz se disolvió para RBR, aunque lo suban al 1er equipo, será un escudero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41