F1

Fórmula 1

Red Bull no tira la toalla en la lucha por el Mundial: "Podemos mejorar"

Christian Horner cree en las opciones de su equipo
Aún así, admite que deben mejorar tanto el chasis como el motor
red-bull-no-tira-toalla-lucha-mundial-podemos-mejorar-f1-soymotor.jpg
4
20 Ago 2020 - 13:51

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no pierde la esperanza de luchar por el título con Mercedes hasta el final de la temporada. El británico asegura que si la presente campaña se alarga hasta diciembre tendrán una buena oportunidad para hacer un coche más fuerte que permita desafiar y derrotar a las flechas de plata.

Por el momento, Red Bull tan solo ha ganado una carrera, en el GP del 70º Aniversario con Max Verstappen, las otras cinco victorias han sido para Mercedes. No obstante, Max Verstappen está actualmente por delante de Valtteri Bottas en el Mundial, por lo que el equipo tiene la esperanza de que en caso de mejorar su RB16 puedan ser capaces de llegar con opciones de desbancar a Lewis Hamilton en el mes de diciembre.

"Nuestras opciones de luchar con Mercedes por el título dependen de lo larga que sea la temporada. Por el momento, todo parece que vamos a correr hasta el mes de diciembre, por lo que nos da el tiempo suficiente para mejorar nuestro coche", ha comentado Horner en palabras para el portal alemán Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el asesor del equipo, Helmut Marko, explica que esperan mejorar su chasis para el próximo GP de Bélgica. Red Bull reconoce que tienen mucha desventaja a una vuelta con respecto a Mercedes y esperan que una posible prohibición de los modos de clasificación juegue a su favor.

"Deberíamos tener una mejora notable en la parte del chasis. Por el momento, Mercedes además de ser más rápidos en clasificación, lo son en la primera vuelta y también en las vueltas de entrada y de salida de boxes. Eso sí, durante el cómputo global de la carrera, nuestro déficit es bastante más pequeño", ha añadido Marko.

Por último, Marko asegura que el equipo no debe de estar pendiente de las selecciones de neumáticos para derrotar a Mercedes, sino que tienen que mejorar lo necesario su RB16 para así poder estar luchando codo con codo con los dos W11 ya en Spa.

"Barcelona fue todo lo contrario a Silverstone. Los Mercedes se comieron los neumáticos en Silverstone, y a nosotros nos pasó lo mismo en Barcelona. Los neumáticos más duros no son de nuestro agrado, pero no podemos confiar en tener solo neumáticos más blandos, tenemos que mejorar tanto el coche como la unidad de potencia", ha expresado Marko para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2020 - 19:34
Comment

Piloto tienen de sobra!

Default user picture
20 Ago 2020 - 16:28
Comment

Que alguien le diga a Marko que el motivo por el que el Mercedes es más rápido en la primera vuelta, y en entrada y salida de boxes es porque en el resto de vueltas los Mercedes van con una mano en la ventanilla... Si tiraran en serio ni les verían.

20 Ago 2020 - 15:21
Comment

Quitando la clasificación, las primeras vueltas y la entrada en boxes( o sea donde se decide hoy en día la F1 ) son mejores.... Perdón me perdí.... Entonces? Tienen que mejorar en todo?

Fast Driver
20 Ago 2020 - 14:03
Comment

Donde esta el sentido común en este equipo..jajaja....Quizas debería pasarme a Ferrari...Por lo menos no me llevaría disgustos se que son unos perdedores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41