F1

Horner lo confirma

Red Bull no se opondrá al acuerdo McLaren-Renault para 2018

Asegura que tienen derecho de veto desde hace 10 años, pero no lo ejecutarán
El jefe de los de Milton Keynes asegura: "Si hay acuerdo, no podremos problemas"
horner-red-bull-renault-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
30
04 Sep 2017 - 18:49

Las próximas horas se presentan como claves para el futuro de algunas de las piezas más importantes de la Fórmula 1. McLaren ocupa el centro de todas las miradas. El conjunto de Woking debe tomar la decisión de permanecer con Honda como motorista para 2018, o bien cambiar y probar suerte con Renault. Un acuerdo que, de producirse, no contaría con la oposición de Red Bull, tal y como a confirmado su jefe de equipo.

Horner ha comentado algunos aspectos –muy interesantes– del contrato que les liga al fabricante francés, ya que si en Milton Keynes quieren parar la operación, pueden hacerlo sin problema: "Nosotros tenemos derecho de veto en cuanto a los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introdujimos en nuestro contrato de hace 10 años, cuando Ron Dennis nos negó los motores Mercedes. Teóricamente, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor", comenta en declaraciones recogidas por Fox Sports.

En Honda ven complicado "convencer" a McLaren de que permanezcan con ellos para 2018, y la puerta de Renault está abierta. Es cuestión de días –quizá semanas– que la decisión se tome en las oficinas de Woking, en una carambola que puede acabar con los nipones trabajando junto a Toro Rosso la próxima temporada –y con Carlos Sainz con un asiento en el conjunto de Enstone–. En cualquier caso, Horner ya ha dado el sí para que la operación McLaren-Renault se realice.

"Por supuesto, si hay un cambio, no vamos a poner ningún problema. Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. En definitiva, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar más rápido con la evolución", finalizó.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
06 Sep 2017 - 11:37
Comment

Ahora grande entusiasmo con Renault, como con Honda hace tres años.

renolero38
04 Sep 2017 - 23:03
Comment
#28 Si se da el caso del intercambio de motores entre MCL y toro rosso, lo que no entiendo es porque ese ... Ver comentario
son rumores, pero por lo que leí, si renault deja toro rosso, red bull le pide rebaja de precio de motores a Renault y los franceses le darían esa rebaja, pero a cambio de la ficha de sainz...es un culebrón en otras palabras
04 Sep 2017 - 22:57
Comment
#28 Si se da el caso del intercambio de motores entre MCL y toro rosso, lo que no entiendo es porque ese ... Ver comentario
Yo tampoco lo relaciono, la verdad... eso son los rumores que han salido, pero tampoco veo yo por qué debería llevar eso a Sainz a Renault. Parece que hay muchas incógnitas ahora mismo.
04 Sep 2017 - 22:07
Comment

Si se da el caso del intercambio de motores entre MCL y toro rosso, lo que no entiendo es porque ese cambio tiene que llevar a Sasinz a Renault. No me malentiendan, nada en contra de que ocurra. Solo es que no veo como es que porque en toro rosso vayan a montar motores honda eso automáticamente lleve a Sainz con los franceses como tanto se esta diciendo.

04 Sep 2017 - 22:07
Comment

Que Red Bull tenga derecho a veto y digan que no lo harán... será cierto ese acuerdo a 3 bandas del que se hablaba... en el que Sainz también sería moneda de cambio? Cuantas cosas por decidir todavía... y qué miedo e incertidumbre me da el destino de McLaren, por no hablar del de Carlos... Y si Carlos va a Renault, qué pasa con Kubica? Hay muchos puntos a resolver para esta última parte de la temporada.

Mend
04 Sep 2017 - 22:04
Comment

Estoy de acuerdo con Horner en la parte donde dice que mientras mas equipos monten el motor Renault mas ayudara al fabricante a evolucionar por tener mas datos de diferentes escuderías , única forma de acabar con la solides del motor Mercedes .
Que luego Redbull se beneficia de esto si , pero también se beneficia Mclaren y ahí es donde luego se vera el trabajo d equipo sobre el coche .
La verdad que quería que Honda siguiera con Mclaren pero lo visto en este ultimo gran premio con Vandoorme es de juzgado de guardia a esta alturas .

04 Sep 2017 - 21:55
Comment

Esta partida la gana Red Bull. En los ochenta a Honda le cosoto tres años despegar y Mclaren se aprovecho de que otro equipo le hizo el desarrollo. Esta vez van a ser ellos los que hagan el desarrollo y el motor lo van a disfrutar en Red Bull dos años a mucho tardar. Saludos.

Kogoro
04 Sep 2017 - 21:09
Comment

Bueno Mc merece un lavado de imagen y Renault le puede dar un buen motor el los proximos años, pero y si Honda da con la tecla el año que viene ???

SuzukaGP
04 Sep 2017 - 20:54
Comment
#22 Honda es unos de los motoristas mas exitosos y mas experiencia en la F1, puede que les haya costado ... Ver comentario
Ya me se va la cabeza con Honda...Quise decir que Renault es unos de los motoristas mas exitosos y con mas experiencia en la F1
SuzukaGP
04 Sep 2017 - 20:52
Comment

Honda es unos de los motoristas mas exitosos y mas experiencia en la F1, puede que les haya costado ponerse un poco al día con esta tecnología pero lo conseguirán no hay duda....Si Ferrari sin ninguna experiencia en la tecnología hibrida se apuesto casi al mismo nivel que Mercedes, por que no lo va a conseguir Renault

SuzukaGP
04 Sep 2017 - 20:47
Comment
#11 * a Honda ya se le pasó el arroz para la era híbrida MGUH Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=cPI6W5ivMvU
SuzukaGP
04 Sep 2017 - 20:41
Comment

Calla loco !! que no se den cuanta de la jugada...jajajajajja

Default user picture
04 Sep 2017 - 20:40
Comment

Esto beneficiaría teóricamente a todos los equipos con renault, obviamente son mas datos para el equipo

04 Sep 2017 - 20:36
Comment

interesante, sinceramente visto lo visto despues de 3 años no veo que honda este para ganar, quizas en 2018 mejore un poco la cosa y en 2019 ya esten en el top 5 poco mas. y en cuanto a 2020 suponiendo que honda sigue, quien no nos asegura que mercedes no vuelva a dominar? o que con la "sencillez" del nuevo motor venga otro fabricante y arrase? (esto ultimo ya es mucho suponer) sinceramente, por su experiencia y por su forma de trabajar, creo que me quedaria con renault. honda tiene mucho que hacer, son gente nueva y tienen que adquirir experiencia.

04 Sep 2017 - 20:35
Comment

Hay pilotos infra valorados - tipo Rosberg, Barichello, Ricciardo incluso el checo Perez - y hay otros super-hiper valorados. Hablo con esos datos en la mano... Póngale cuidado: "RÉCORD: Hülkenberg iguala a Adrian Sutil como el piloto con más carreras disputadas en F1 sin lograr un podio, con 128". Un piloto dueño de un antirecord como eso NO puede ser un piloto top. Y esto que no me cae mal.

renolero38
04 Sep 2017 - 20:20
Comment
#13 @#10 totalmente de acuerdo, pienso que de aquí a 2021 honda no superará a la UP de Renault, o algu ... Ver comentario
claro yo me refería tambien a un negocio red bull con honda después del 2021 ( si es que honda sigue porque los japoneses son de pirarse) y con los motores más sencillos bi turbo + kers en teoría, pueden entrar porsche, cosworth que tambien serían interesantes asociados a red bull
04 Sep 2017 - 20:01
Comment
#10 A McLaren le da igual que Honda de con la tecla y se quede el pastel RedBull ... porque en un par de ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pienso que de aquí a 2021 honda no superará a la UP de Renault, o alguien piensa que honda si evoluciónara y Renault se quedará de brazos cruzados? Veo mejor la unión mclaren renault, y luego en 2021 mclaren puede que cree hasta un motor propio o monte cualquier otro motor como cosworth que es de Zack brown
Default user picture
Rey
04 Sep 2017 - 19:57
Comment

Eh aqui la vision que siempre ha tenido RB y nadie en Mclaren se pregunta porque RB no se opone? estos si son listos.

Default user picture
TripMan
04 Sep 2017 - 19:54
Comment

* a Honda ya se le pasó el arroz para la era híbrida MGUH

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25