F1

RED BULL

Red Bull no prepara una suspensión nueva para Imola: "Tonterías"

Marko revela que ya introdujeron su suspensión misteriosa en Baréin
Red Bull se vio obligado a innovar con la suspensión por su nuevo motor
perez-barein-2021-gp-soymotor.jpg
9
12 Abr 2021 - 09:28

Helmut Marko niega que en Red Bull preparen una suspensión revolucionaria para Imola. El austriaco aclara que ya introdujeron una nueva suspensión en Baréin, a la que se vieron obligados a recurrir por el nuevo formato del motor.

En los últimos días no se ha parado de hablar de que Red Bull prepara una misteriosa suspensión para derrotar a Mercedes en Imola. Sin embargo, Helmut Marko ha aclarado que no es así. El equipo ya usó una nueva suspensión en Baréin, a raíz del nuevo formato del motor, y el plan es seguir con ella.

"Esto es una completa tontería. Con esta suspensión misteriosa ya pilotamos en Baréin. Tampoco es nada especial, pero tuvimos que diseñarlo porque necesitábamos una suspensión que se ajustara perfectamente a la parte trasera extremadamente estrecha que construimos esta temporada alrededor del nuevo motor Honda, más pequeño y compacto", ha explicado Marko en declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1.

Red Bull está preparado para una nueva batalla este fin de semana en Imola y aunque no adelanta novedades por su parte, avisa de que aún no han exprimido al máximo el paquete con el que se presentaron a Baréin.

"No sé qué está desarrollando Mercedes. Pero confiamos en el paquete que teníamos en Baréin, simplemente no lo usamos al máximo", ha añadido.

En general, Red Bull está contento con su primera actuación del año y con el hecho de estar más cerca de Mercedes que nunca. "Todavía estoy lamiendo las heridas de Baréin. Sin embargo, son arañazos bastante pequeños en comparación con la temporada pasada. Porque estamos en igualdad de condiciones con Mercedes. Ese era el objetivo. Definitivamente estamos en el camino correcto", ha destacado Marko.

Con las armas preparadas, el asesor de Red Bull espera otro gran duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

"En Baréin ya se demostró que ambos pilotan en su propia liga, al más alto nivel absoluto. Confío que Max que es más rápido que Hamilton a una vuelta, pero Lewis tiene algo de ventaja por su experiencia. Especialmente su gestión de los neumáticos fue una lección. Fue fascinante ver su duelo. Siento que Hamilton disfruta mucho del duelo porque Max lo obliga a ir a su límite", ha apuntado.

"Max tiene aún margen de mejora, sobre todo en carrera. Aprendió en Baréin", ha asegurado Marko para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2021 - 22:40
Comment

Si Marko dice que no, confirmado entonces...
Red Bull montará nueva suspensión en Imola.

12 Abr 2021 - 17:14
Comment

Este 2021 hay una Nueva Directiva Técnica de la FIA, para que después de cada carrera se selecciona un coche para Revisión Exhaustiva, pero en Bahréin, debido a la observancia de Aston Martin, la FIA selecciona a dos (2) monoplazas, el RB16B de Pérez y el AT02 de Tsunoda; mientras que, Red Bull solicita la revisión del Sistema de Combustible y Aceite del W12 de Hamilton, pero también revisan el coche de Verstappen, aunque revisaron a siete coches más. Por lo que veo, muchos se quejaron en este Primer GP, pero hasta la fecha NO han encontrado nada ilegal o NO quieren divulgarlo llegando acuerdos ocultos, sabiendo que cualquier Resolución Verbal de la FIA, acatada por cualquier Equipo, se puede notar en la pérdida de rendimiento del monoplaza en el próximo GP, cómo le sucedió a los coches Ferrari desde el último tercio del 2019.

Default user picture
SUPERF1
12 Abr 2021 - 16:42
Comment

Imola: Potencia de UP + Carga aerodinámica + Qualy ==== es decir igual a RB...
Verstapen va a barrer y Checo estará en 3-4º de la Q3, por lo que le veo 3º al finalizar.
/
Qualy: Verstapen- Ham-Bottas-Checo....
Carrera: Verstapen- Ham- Checo- Bottas...

franciss
12 Abr 2021 - 14:16
Comment
#5 @#1 Seguro que en tu opinión, el DAS és ilegal, creo recordar, que lo primero que hicieron los de ... Ver comentario
y tan ilegal era que ya lo han eliminado, mis pruebas son el sentido común, qué pasó cuando Ferrari le mojaba el cuello y le ganaba carreras y Hamilton lloraba por el micrófono de carrera, protestaron y la MaFIA ilegalizo el motor de Ferrari, el equipo que menos puede protestar es Mercedes ha sido el equipo más beneficiado de la historia en la Fórmula 1, hasta el punto que prácticamente se la ha cargado.
12 Abr 2021 - 13:48
Comment
#1 Ya tiemblan los cobardes de la informacion privilegiada, lazan botes de humos preventivos para ir ca ... Ver comentario
Seguro que en tu opinión, el DAS és ilegal, creo recordar, que lo primero que hicieron los de RBR fue, irse directo a la FIA ha protestar, por este dispositivo de los de Brackley. Pero esta extraña suspensión trasera del RBR no. Acusas de información privilegiada ha Mercedes, que pruebas tienes en tu poder para lanzar tal acusación, porque si no és asi más vale que te calles.
12 Abr 2021 - 11:53
Comment
#1 Ya tiemblan los cobardes de la informacion privilegiada, lazan botes de humos preventivos para ir ca ... Ver comentario
Donde se acusa a RedBull de algo?
12 Abr 2021 - 11:07
Comment
#1 Ya tiemblan los cobardes de la informacion privilegiada, lazan botes de humos preventivos para ir ca ... Ver comentario
No veo acusación por ningún sitio...
Default user picture
12 Abr 2021 - 11:00
Comment
#1 Ya tiemblan los cobardes de la informacion privilegiada, lazan botes de humos preventivos para ir ca ... Ver comentario
Dejadme adivinar: sóis de los que cuando vuestro equipo pierde el dgo siempre es por culpa del árbitro y la mafia, no?
franciss
12 Abr 2021 - 10:11
Comment

Ya tiemblan los cobardes de la informacion privilegiada, lazan botes de humos preventivos para ir capando el progreso de Red bull, ya lo vivimos en el pasado, acusar por cualquier cosa y actuacion ipso facto de la maFIA, saben que a igualdad mecánica red bull tiene un plus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11