F1

ACTUALIDAD

Red Bull: "No hay más circuitos como Monza o Sochi, donde Mercedes tiene ventaja"

Horner cree que el resto de circuitos estarán al 50-50 entre Mercedes y Red Bull
red-bull-horner-wolff-soymotor.jpg
7
27 Sep 2021 - 16:57

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, respira aliviado al haber dejado atrás dos circuitos favorables a Mercedes como son Monza y Sochi. El británico cree que el resto de trazados están al 50-50 entre los de Milton Keynes y los de Brackley.

La lucha por los títulos llega muy apretada al final de temporada. Lewis Hamilton lidera con sólo dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Mercedes hace lo propio en el certamen de constructores con 33 puntos de margen sobre Red Bull.

Faltan siete Grandes Premios para la conclusión de la temporada 2021, y los circuitos son muy variados: desde Turquía hasta Abu Dabi, pasando por Estados Unidos, México, Brasil, Catar –aún por confirmar, aunque Horner lo da por hecho– y Arabia Saudí.

Según el propio Christian Horner, los dos obstáculos más grandes –Italia y Rusia– ya han sido esquivados, de modo que podrán pelear por los títulos hasta el final. Algunos circuitos serán más favorables a Mercedes y otros a Red Bull, pero, a priori, no habrá un dominador claro.

"No hay más circuitos como Monza y Sochi, donde Mercedes tiene la ventaja ahora", ha comentado Christian Horner sobre los circuitos que conforman la parte final de la temporada, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Ganaron en Turquía el año pasado, pero ambos fuimos fuertes en Austin. Y luego siempre somos más fuertes en México y Brasil por la altitud. No estamos seguros de Catar y Arabia Saudita todavía… y luego está Abu Dabi. Así que yo diría que estará al 50-50 en las pistas restantes", ha agregado el jefe de Red Bull.

Cabe recordar que Mercedes ha dominado con mano de hierro la Fórmula 1 desde que llegaron los motores turbohíbridos –2014–. Red Bull y Max Verstappen quieren romper ese reinado, pero obviamente no lo tendrán fácil.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Sep 2021 - 07:44
Comment
#6 En los circuitos de altitud, el motor Mercedes no va muy bien. Si Verstappen ganó en México y en B ... Ver comentario
Estados Unidos se le ha dado especialmente bien a max , el y RB tienen que aprovechar las proximas 4 carreras
Default user picture
29 Sep 2021 - 01:36
Comment

En los circuitos de altitud, el motor Mercedes no va muy bien. Si Verstappen ganó en México y en Brasil en años donde el Mercedes era claramente superior, probablemente lo haga como ocurrió en Austria las dos veces. El año pasado en Turquía, en una pista imposible, Max dominó viernes y sábado (aunque la pole la hizo Stroll) pero cometió errores el domingo y permitió a Hamilton ganar una carrera increíble. En Austin habrá paridad ya que en las últimas carreras allí Mercedes era levemente mejor. En Abu Dhabi siempre gana Mercedes, salvo el año pasado en la que Lewis volvía del Covid. y Arabia Saudita y Qatar ( si se confirma) son imposibles de pronosticar. Creo que si Max mantiene la cabeza fría y no la lía en la primera vuelta tiene muchas posibilidades de ser campeón.

Default user picture
28 Sep 2021 - 11:10
Comment

Muy igualado lo veo, y mucho cuidado con Mercedes, siempre guardan, y yo creo que en circuitos que se suponen Red Bull, lo mismo están ya a la par o por delante desde la última actualización.
Por otra parte, que el Sir cambie o no de motor, también puede ser determinante, supongo que lo hará, un motor roto en carrera sería un desastre total, por los puntos perdidos y luego sumar la penalización. Un desastre.

PepeBarela
27 Sep 2021 - 23:16
Comment

Horner: Mercedes simpre tiene ventaja, los SC y banderas misteriosas, los siempre imparciales comisarios y un largo etc.

SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 21:05
Comment
#1 Hombre, decir que Mexico es un 50/50, cuando desde 2017 se han conseguido 2 victorias, 1 pole (2, de ... Ver comentario
claro capaz mexico es 60-40 para RB pero Abu dabi es 60-40 para merecedes por ejemplo, yo creo que si se mantiene el rendimeinto de pilotos max y no hay factor fortuito que perjudique a uno mas que otro , Creo que Max es campeón de pilotos y mercedes de constructores
27 Sep 2021 - 20:03
Comment
#1 Hombre, decir que Mexico es un 50/50, cuando desde 2017 se han conseguido 2 victorias, 1 pole (2, de ... Ver comentario
En el 50/50 incluye todos los circuitos restantes de la temporada, en México y Brasil reconoce que siempre son más fuertes, pero hay más circuitos que estos dos, el campeonato no está nada claro para quién va a ser, yo apostaría por Mercedes para el de constructores, si es que no siguen asesinando a Bottas en beneficio de Lewis y a Verstappen para el de título de pilotos
Default user picture
sebastian5
27 Sep 2021 - 19:49
Comment

Hombre, decir que Mexico es un 50/50, cuando desde 2017 se han conseguido 2 victorias, 1 pole (2, de no haber Verstappen saltado las banderas amarillas, pero fue el más rapido) y en 2019 pese a que ganase Hamilton fue porque Ferrari se inmoló con la estrategia (nuevamente, para sorpresa) y Verstappen se autodestruyó tras un pinchazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11