AL HABLA helmut MARKO

Red Bull descarta la Fórmula E: "Somos puristas de las carreras"

Helmut Marko considera a la categoría una gran herramienta de marketing

El austríaco compara los monoplazas eléctricos con los usados en la Fórmula 3

AmpliarRed Bull – SoyMotor.comRed Bull

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha reconocido que la marca de la bebida energética no planea una entrada en la Fórmula E en el futuro inmediato debido a que se consideran "puristas de las carreras" y no quieren trabajar con coches 'lentos' solo por atraer a las cámaras y al público.  

Marko ha tildado de lentos los monoplazas de la segunda generación de la disciplina totalmente eléctrica y los ha comparado con un Fórmula 3. Además, cree que la Fórmula E no es capaz de asegurar la máxima diversión y lucha entre los pilotos ya que todo es cuestión de saber manejar bien los sistemas de energía.

"Los coches de Fórmula E son como un coche de Fórmula 3 con una batería de 400 kilogramos. No se trata de ser el piloto más rápido, ya que todo implica una gestión de la energía mucho mayor que en la Fórmula 1 o en cualquier otra categoría de carreras", ha manifestado en en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El austríaco ha opinado que el objetivo de esta nueva y creciente categoría se basa en llamar la atención de la gente llevando a los monoplazas a los sitios más céntricos de las ciudades.

"Son demasiado lentos. Sólo se ven atractivos en estos circuitos urbanos estrechos y retorcidos. La gran ventaja es que la Fórmula E es que es una gran herramienta de marketing, en medio de las ciudades. Pregúntale a tu novia si quiere ir a Spa o a Nueva York. Ese es el concepto básico de la Fórmula E, llegar a la gente", ha añadido.

El austríaco ha rechazado la posibilidad de una entrada de Red Bull a la Fórmula E y ha comentado que en su opinión, todo es una estrategia para distraer al público del escándalo reciente con los generadores diésel.

"Somos puristas de las carreras y no se ajusta a nuestros planes. La Fórmula E es solo una excusa de marketing de la industria de la automoción para distraernos del escándalo del diésel", ha explicado. La conclusión es que el diésel es, de lejos, el motor más eficiente. Al principio, los costes eran de ocho millones. Ahora son más de 20. Si vienen las potencias realmente grandes como Porsche y Mercedes, volverá a subir", ha añadido.

El asesor de Red Bull además ha comentado que en un futuro, la actual emoción que rodea a esta categoría en auge se desvanecerá debido a que serán incapaces de generar una buena imagen pública a través de las cámaras de televisión.

"Pero casi no hay imagen pública generada a través de la televisión. Sólo uno puede ganar y cuando los presupuestos se acerquen a 40 o 50 millones, un fabricante logrará ser quinto o sexto como mucho. Creo que la euforia desaparecerá rápidamente", ha comentado.

La categoría eléctrica no ha querido pronunciarse sobre las palabras de Helmut Marko pero una cara conocida como es la del actual piloto de BMW Andretti en la Fórmula E, Antonio Félix da Costa, ha reconocido que al principio no le gustaban los coches hasta que se adaptó y encontró la emoción de esta nueva disciplina.

"Sí, son coches eléctricos y sí, no voy a mentir, la primera vez que piloté uno, no lo disfruté, pero ahora sí. Son muchas cosas las que hacen que este campeonato sea tan atractivo. Tenemos un enfoque diferente para los fines de semana de carreras, para las carreras en general. Y de alguna manera, todos nosotros aprendimos a disfrutar mucho de eso", ha explicado el portugués.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de trócola

Sí, claro, "puristas", se comerán las naranjas con piel, las almendras con cáscara y las sardinas con tripas y caca. Fuerte perogrullada. Puristas, dicen... Chiquita guerra tienen RB contra el mundo. ¡Planeta Marko!

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

#6 Venga, pis y a camita. Sobre la noticia en sí, de acuerdo con Helmut al 100%. Esta categoría no es más que una versión cutre de la F1 de Bernie Ecclestone, con coches que se estampan contra el muro y solo se les rompe el alerón, circuitos cutres que hacen que Sochi parezca Spa, fans, dueños de equipos y un autoproclamado presidente de la categoría que no es más que una mala parodia de Bernie (porque al menos Ecclestone cuándo la liaba
y/o provocaba a alguien ibaa de cara) ypilotos que son o bien descartes de la Fórmula Uno o directamente no valen para ésta.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 2
Imagen de Msport19

#5 Yo no he dicho nada de competicion. Eso claro esta que cada uno lo que le guste. Yo solo digo que la categoria en si esta montada sobre una mentira, diciendo que es verde y sostenible. Cuando lo unico que importa a los dirigentes es forrarse

  • 2
  • 2
Imagen de El Murcielago

#4 Mi intención es que se pueda comparar tiempos. Me explico: la F2 o la F3 corren en los mismos circuitos que la F1 por esto por ejemplo todo el mundo sabe que la qualy de una F3 es 10 a 12 segundos mas lento que la de un F1. Es lo que yo quisiera ver con un FE. ¿Cuanto es la diferencia respecto a un F1 en un mismo circuito "normal"?

  • 3
  • 0
Imagen de niconaves

Rio que suena es porque agua lleva. En el paddock de F1 saben el gran trabajo que esta haciendo la Formula E, y saben que tarde o temprano los alcanzaran

  • 2
  • 3
Imagen de niconaves

#3 pues es mucho mas divertida que la F1. En F1 solo gana o Mercedes o Ferrari. En Formula E nunca sabes quien va a ganar. Pero como sois todos unos mente cerradas cabezotas que no abris los ojos porque no quereis...

  • 2
  • 4
Imagen de niconaves

#2 si quieres que corran en esos circuitos, para eso esta la F1

  • 1
  • 3
Imagen de Msport19

Contaminar contamina aun mas la FE, pero es todo marketing y vender una buena imagen que solo creen un par de tontos

  • 1
  • 2
Imagen de El Murcielago

Pocas veces he estado tan de acuerdo con este tuerto que ve mas y mejor que la mayoría de todos nosotros. Todavía no me ha terminado de gustar eso de la Formula E. Tal vez si algún día deciden correr en circuitos "normales" (Spa, Silverstone, Monza, Suzuka, Interlagos etc...) yo reevaluaria mi punto de vista.

  • 4
  • 2
Imagen de PlayBell

Se queja de que los pilotos van gestionando todo el rato, me parece de risa que diga eso, cuando en la F1 es exactamente igual...

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP