F1

GP DE RUSIA F1 2021

¿Más sanciones? Red Bull no descarta que Verstappen estrene motor en Rusia

El piloto neerlandés arrastra una sanción de tres puestos para el GP de Rusia
En algún momento deberá penalizar para montar la cuarta unidad de potencia
red-bull-motor-verstappen-rusia-soymotor.jpg
13
14 Sep 2021 - 17:27

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, no descarta que Max Verstappen estrene la cuarta de unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia, lo cual supondría una sanción que se sumaría a los tres puestos acumulados de Italia.

Conviene recordar que el piloto neerlandés recibió tres posiciones de sanción para la parrilla de salida del GP de Rusia debido al aparatoso accidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado domingo, en el GP de Italia –en la Variante del Rettifilo concretamente–.

Por otro lado, también hay que decir que la unidad de potencia que Max Verstappen utilizó en Silverstone quedó inservible –también por accidente, en Copse, con Lewis Hamilton–, por lo que en algún Gran Premio de esta temporada deberá penalizar.

Si para Rusia ya tiene el lastre de esos tres puestos de sanción, no sería ninguna ‘locura’ que apostase por estrenar motor allí. El propio Helmut Marko ha destacado que se trata de un circuito donde se puede adelantar perfectamente, así que no lo descarta.

"Eso aún no se ha decidido, pero creo que se puede adelantar bastante bien en Sochi", ha respondido Helmut Marko cuando le han preguntado si Max Verstappen estrenará unidad de potencia en Sochi, según recoge la agencia de noticias GMM.

El expiloto austriaco, por otro lado, ha destacado que el ruso siempre ha sido "un circuito Mercedes" en el pasado, pero el Red Bull ha sido competitivo "en todos lados" este año, así que espera poder desafiar a la escudería de Brackley también en Sochi.

También ha tenido tiempo para dar su opinión sobre la sanción a Verstappen tras el accidente. "No sé si es justo. Si miras a Silverstone, en realidad no. Pero trataremos de sacar el máximo partido en Sochi", ha expresado Helmut Marko para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Dbylarry
15 Sep 2021 - 14:26
Comment
#7 Si hay algún lugar en todo el mundial en el que salir desde la pole sea, relativamente, una desvent ... Ver comentario
contando que hace la pole pero si sale tercero y Peñaloza hasta sexto habrá un problema en redbull
Default user picture
15 Sep 2021 - 11:35
Comment

Todo apunta a que Rusia es el momento perfecto para introducir el 4º motor, la penalización de 3 puestos queda diluida al 100%, y si hay suerte con un safety en momento oportuno, se puede aspirar hasta a la victoria. Eso sin contar que el Sir pueda tener problemas, que no es precisamente un reloj suizo.

SeiyaSagitario
14 Sep 2021 - 21:16
Comment
#7 Si hay algún lugar en todo el mundial en el que salir desde la pole sea, relativamente, una desvent ... Ver comentario
Brasil, Mexico, Estados Unidos son circuitos donde max puede luchar la pole y ganar, no le conviene penalizar y perder puntos ahi.
14 Sep 2021 - 19:31
Comment

Que sea rubicón... Manos, motor nuevo y vueltas para ir sin prisa. Si se templa, es escenario propicio para un golpe en la mesa con un podio o incluso ganando. Que sea un sueño o un despertar con F1 "pata negra", en las manos de Max. Como le salga, patadón a la puerta.

14 Sep 2021 - 18:50
Comment
#7 Si hay algún lugar en todo el mundial en el que salir desde la pole sea, relativamente, una desvent ... Ver comentario
El problema es como se encuentra el motor y tal vez no aguanta la carrera y pase a ser un cero Claro que mejor que ellos nadie lo sabe
The Mechanic
14 Sep 2021 - 18:44
Comment

La jugada perfecta..Hamiltongo y Verstappen hacen un cero y en Rusia cambió motores y como el resto de circuitos favorecen al RB16B...jajakakq

Default user picture
14 Sep 2021 - 18:34
Comment

Si hay algún lugar en todo el mundial en el que salir desde la pole sea, relativamente, una desventaja, ese es Sochi. La distancia desde la salida hasta la primera curva es enorme y los rebufos hacen vulnerable a quien es p1. Quizá lo ideal sería salir p2 o p3, pero no veo tan dramático salir p4 (contando con la pole de VER) y guardar el cambio de motor a Brasil, donde sería mucho mas sencillo adelantar.

SeiyaSagitario
14 Sep 2021 - 17:46
Comment
#3 entiendo que quieran aprovechar el hecho de que igualmente no van a empezar la carrera mejor que cua ... Ver comentario
Pero en Turquia podrian ya pelear victorias e igual el resto de carreras, mejor penalizar todo en sochi y ya ir con todo por las 7 careras restantes que son ganables
SeiyaSagitario
14 Sep 2021 - 17:45
Comment

Es lo mejor , los demas circuitos RB puede pelear la pole y ganar carreras es mejor penalizar todo y liberar el otor ya asi ademas se la mandas a guardar a la FIA, ademas es seguro que haimilton necesite otro motor , porque 8 carreras y una sprint no aguante en caso porque de querer arriesgar a estirarlo tendria que ir capado como en abu dabhi 2020.
Ademas Verstappen seguramente llegue al podio en tercer lugar sin problemas en sochi

14 Sep 2021 - 17:43
Comment

Si le van a penalizar tres posiciones mejor que monte motor y salga desde pit o último, así son tres puestos menos que pierde.

14 Sep 2021 - 17:43
Comment

entiendo que quieran aprovechar el hecho de que igualmente no van a empezar la carrera mejor que cuartos en Sochi, pero han de ser estratégicos. Después de Rusia viene Turquía que, incluso si el asfalto ha mejorado algo respecto al año pasado parece más idóneo para adelantar e incluso llegar segundo. Rusia no es precisamente fácil y tradicionalmente Bottas es rápido allí, por lo que salir último podría no ser lo más idóneo. Aunque por supuesto no tengo dudas que Verstappen podría alcanzar sin problemas la cuarta posición y Pérez cederle el podio.

14 Sep 2021 - 17:40
Comment
#1 La verdad si vas a perder cierta cantidad de puntos , mejor cuanto antes y así tener margen de mani ... Ver comentario
tb asi se libra de la sanacion de monza, por suerte o por desgracia puede ser el dia indicado
14 Sep 2021 - 17:34
Comment

La verdad si vas a perder cierta cantidad de puntos , mejor cuanto antes y así tener margen de maniobra en una recuperación , sobre todo viendo que salvo extrañes suelen hacer primero y segundo ellos dos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41