F1

Actualidad

Red Bull no descarta una alianza con Audi o Porsche para 2026

Helmut Marko remarca que lo primero es saber si su proyecto de motores es viable
Tras ello, el austriaco vería con buenos ojos unir fuerzas con otras marcas
horner_austin_2021_soymotor.jpg
2
01 Nov 2021 - 13:36

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no cierra la puerta a una posible unión con el Grupo Volkswagen de cara a 2026. El austriaco sostiene que la marca de bebidas energéticas tiene que cerciorarse de que su proyecto de motores es viable y tras ello, estudiará posibles alianzas con otras estructuras.

La llegada de Audi y Porsche a la Fórmula 1 con la nueva regulación de motores para 2026 cada vez suena con más fuerza, aunque todavía persiste la incógnita si llegarán sólo como suministradores o si lo harán con su propio equipo constructor.

En lo que a Red Bull respecta, la salida de Honda al término de la presente temporada les ha obligado a iniciar su propio departamento de motores. Los de Milton Keynes trabajarán con la propiedad intelectual de los japoneses desde 2022, pero para 2026, ya han arrancado un proyecto con la creación de la empresa Red Bull Powertrains Limited.

Marko remarca que primero de todo, la escudería debe tener claro que el proyecto de construir sus propios motores para 2026 será viable o no. Después de contar con una visión clara sobre los planes de futuro, estudiarán la idea de unir fuerzas con alguna otra marca, entre ellas, Audi o Porsche.

"Primero de todo, queremos asegurarnos de que seremos capaces de mantenernos con los dos pies con nuestro ambicioso proyecto. Tras ello, todo compañero que quiera unirse será bienvenido", ha comentado Marko en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

Eso sí, los rumores de una potencial unión entre Red Bull y el Grupo Volkswagen no son los primeros de cara a la nueva era de motores de la Fórmula 1, la cual está prevista que arranque en 2026. La posible alianza de McLaren con Porsche y la de Williams con Audi también ha llamado la atención. Ahora mismo, ambos equipos están propulsados por otra marca alemana como es Mercedes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
02 Nov 2021 - 10:17
Comment
#1 Jajajaja.. Que gracioso es Mako si eso esta cantando.... Ver comentario
Esta claro que van a asociarse es mejor tener el apoyo de un motorista que ir a ciegas una cosa es gestionar una UP que ya va congelarse otra es el desarrollo , ahí se necesita un motorista
The Mechanic
01 Nov 2021 - 16:28
Comment

Jajajaja.. Que gracioso es Mako si eso esta cantando....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25