F1

GP DE BRASIL F1 2021

Red Bull no descarta protestar contra Mercedes; Wolff les llama paranoicos

Christian Horner ve necesario saber de dónde viene la velocidad punta del W12
Wolff sostiene que todo está acorde a la normativa vigente y les invita a protestar
wolff-brasil-2021-soymotor.jpg
23
14 Nov 2021 - 22:17

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha ratificado la legalidad de su W12 ante las protestas de Red Bull. El austriaco sostiene que tras los cambios del viernes en su alerón trasero su coche es totalmente legal e invita a todos los equipos a protestar y comprobar que todo está en orden.

Cuando le preguntaron a Horner si planeaban protestar, el jefe de Red Bull dejó la puerta abierta aunque señaló que no lo harían en este carrera. Ante estas sospechas, Wolff asegura que no tienen nada que esconder.

Wolff sostiene que es parte de la Fórmula 1 analizar partes de otros coches, investigarlas y protestar ante la FIA sobre su legalidad. Eso sí, ante las protestas de Red Bull, el austriaco asegura que su coche respeta todas las normas del reglamento vigente y por ello, no tiene problemas con cualquier queja de otro equipo.

"No me importan las opiniones de Christian, es parte del juego mirar partes de otros coches e ir a por ellas. Tienes que ser escéptico y quizás un poco paranoico y eso nos parece bien. Nuestro coche es totalmente legal y estamos contentos de pilotarlo en cualquier tipo de circuito. Puedes decir que es totalmente legal tras la clasificación, pues ese alerón trasero no pasó las pruebas por una pequeña rotura", ha explicado Wolff en palabras que publica el portal web GPFans.

"El coche es más rápido porque tenemos menos drag y porque el motor también es nuevo, eso marca una gran diferencia. El concepto está centrado en la velocidad punta, al igual que en el pasado. La gente es libre de protestar y puede pasar, incluso les ofreceremos un alerón trasero para que lo pongan en su museo", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, ve necesario que la FIA tenga claro de dónde ha llegado esa velocidad punta que ha tenido Mercedes este fin de semana. El británico confía en la Federación y en todas las pruebas que hagan para comprobar esa legalidad.

"Es importante saber de dónde ha venido esa velocidad. Obviamente, tenían un motor nuevo, pero iban con una carga aerodinámica de Mónaco cuando ha pasado a Max. Es algo que necesitamos entender y todo depende de la FIA. Confiamos en ellos, en sus pruebas y en su investigación", ha comentado Horner para finalizar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2021 - 20:31
Comment

Para quien no se ha enterado todavia, Totto es un parasito que vive del legado que junto a Nike Lauda, les robaron a Ross Brawn.
Con el cambio de reglas veremis su verdadera identidad, que ronda entre mediocre y chulito de playa.

Default user picture
15 Nov 2021 - 17:28
Comment

Que sobervio HDP desagradable asqueroso , Todo vuelve

15 Nov 2021 - 16:57
Comment

Lo que está claro esque no es ni medio normal que un coche anda así párace que lleve un misil bajo el asiento un extra de nitro es un escándalo como iva ese motor no puede ser legal bueno que digo… el coche entero valla buff

Default user picture
15 Nov 2021 - 15:43
Comment

Lo que no puede ser es que despues de la ayuda de mercedes con la maFIA con el desrrollo del motor hibrido se cochendeen del resto, a mi me parece una verguenza que este paripé siga en marcha, hasta donde va a llegar la ayuda entre maFIA y mercedes? Cada día da mas asco estas carreras..

Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 15:33
Comment

Ultimas declaraciones de Toto Wolff tras Brasil:
'Nuestro reactor nuclear cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Consejo de Seguridad Nuclear. Las posibilidades de que Luis se quede esteril son minimas'.

Default user picture
piFIA
15 Nov 2021 - 14:32
Comment

Conversacion en Mercedes:
Luis: Toto, se nos escapa el mundial, tio... Diles a los ingenieros que hagan algo, por el amor de dios!
Toto: no te preocupes Luis; alguna vez te he fallado yo en estos años? Hemos mejorado el motor para Brasil; tenemos una especificacion con la que la mejora sera notable.
L: Notable solo? No me vale!
T: Bueno... tambien podemos montarte directamente un reactor nuclear... Seguramente la radioactividad te causara esterilidad; pero podrias adelantar como si los demas llevaran un corcho bajo el acelerador.
L: Genial! Pues entonces me pido el reactor nuclear y ese otro motor guay daselo a Valtteri.
T: Vale... el caso es que vamos a dar mucho el cante... a ver si la maFIA no se mosquea.
L: tranqui, si dicen algo les acuso de que me quieren discriminar por ser negro.

Default user picture
15 Nov 2021 - 12:28
Comment
#4 Siempre lo diré. El espíritu detrás de Mercedes es Toto Wolff. Realmente es un líder de escuder� ... Ver comentario
Tienes razón, pasar del último al primero corriendo tu coche 25 o 30 kilómetros por hora más que los demás parece una tarea de dioses, solo a la altura de Hamilton.
Default user picture
15 Nov 2021 - 10:37
Comment

Deberían desmontar hasta la última pieza ese "nuevo" motor del Sir, que sin duda es idéntico al anterior. Vaya panda de *******s.

Default user picture
15 Nov 2021 - 10:20
Comment

Wolf mejor diles el truco que tienen en el motor, ese truquillo que les hace reemplazarlo cada par de carreras por motivos de seguridad porque sabes que lo que están haciendo al llevarlo a ese máximo le acorta la vida útil, anda ya de una ves díganle al mundo de donde vienen todos estos títulos con asteriscos, y todavía la gente mira este deporte pensando en que son legales y sinceros jaja, mientras tanto el moreno sigue cosechando títulos de cartón con trampas casi imposible de detectar y menos por los inútiles de MaFIA.

Pachulara
15 Nov 2021 - 09:31
Comment

Toto y sus aspavientos en el box, sus gestos de desesperación cuando Jaimito tarda más de 3 vueltas en adelantar, sus insultos, todo denota que se encuentra desesperado por ganar a toda costa. Y eso puede llegar a incluir cualquier cosa. Tal vez no se crea que un misil así se quede sin títulos. Se ve que la presión le puede y eso se puede acabar reflejando en el piloto en las ultimas dos carreras, como ya pasó.

15 Nov 2021 - 06:37
Comment

La soberbia de este tipo es increíble. Pero aún no está todo dicho. El Karma Toto…

Default user picture
15 Nov 2021 - 05:15
Comment

Están respirando por la herida

Teibolero
15 Nov 2021 - 04:44
Comment

Ya andan circulando videos del DAS 2021, no me extrañaría que lo del alerón fue un distractor para la nueva trampa.

15 Nov 2021 - 02:17
Comment

Lo dije, Toto hace lo que debe hacer un líder, luego de tener toda la presión en el, ahora le hace una Verónica al toro. Bravo, un crack.... Digo todo esto muy a mi pesar porque quiero que gane max.- como dijo Jackie

15 Nov 2021 - 02:09
Comment

Mas bien los desaparecidos son Brawn y Binotto. Esperemos que esten mas que concentrados y trabajando para tener un coche a la altura el 2022 y la lucha sea de 4 equipos y no de 2... claro si la FIA lo permite...

15 Nov 2021 - 02:04
Comment

La guerra psicologica no solo es de los pilotos.... esto es un boxeo entre Wolff y Horner que agrega mas adrenalina a la F1.

SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 01:53
Comment
#4 Siempre lo diré. El espíritu detrás de Mercedes es Toto Wolff. Realmente es un líder de escuder� ... Ver comentario
Si gana mercedes es porque chocaron a max en silverstone y hungria, y porque tienen un motor chetado
15 Nov 2021 - 01:38
Comment

Siempre lo diré. El espíritu detrás de Mercedes es Toto Wolff. Realmente es un líder de escudería que sabe donde sacar el máximo provecho. Es increíble el rendimiento de Hamilton también. Una cosa es tener la potencia y otra, entre carrera sprint y carrera, pasar del último al primero.
Y después de toda la ayuda que recibió Red Bull y su concepto de coche este año!
Si gana Mercedes, es porque merece ganar y no hay nada que decir.

15 Nov 2021 - 01:38
Comment

Siempre lo diré. El espíritu detrás de Mercedes es Toto Wolff. Realmente es un líder de escudería que sabe donde sacar el máximo provecho. Es increíble el rendimiento de Hamilton también. Una cosa es tener la potencia y otra, entre carrera sprint y carrera, pasar del último al primero.
Y después de toda la ayuda que recibió Red Bull y su concepto de coche este año!
Si gana Mercedes, es porque merece ganar y no hay nada que decir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41