F1

RUMORES SOBRE el futuro del francés

Red Bull no busca cambios: "El plan es acabar 2019 con Gasly"

El rendimiento del francés está por debajo de lo esperado en el primer tercio de año
Hülkenberg y Kvyat han sonado con fuerza para reemplazarle para 2020
marko_gasly_francia_2019_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
24 Jun 2019 - 19:50

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha asegurado que no planean reemplazar a Pierre Gasly en esta temporada 2019, pese a los rumores de las últimas semanas en la prensa.

 

El mal rendimiento del francés en este inicio de temporada ha abierto todo tipo de especulaciones acerca de su asiento en Red Bull. El último es que Daniil Kvyat está cerca de sustituirlo, pero el asesor de la escudería ha salido al paso de las críticas.

"Es todo falso. La semana pasada era Nico Hülkenberg quien le iba a quitar el asiento, ahora Kvyat. Si hablé con Nicolas Todt –representante del ruso– es porque suelo hablar mucho con él y con su padre", ha declarado Marko en palabras que recoge el portal holandés GPToday.

Pese a ello, Marko da un aviso a Gasly acerca de sus resultados, más después de su mala carrera en Francia, donde terminó décimo, mientras Max Verstappen terminaba en cuarta plaza. "De lo que sí que tiene que preocuparse es por su velocidad en Francia. Pero el plan es acabar la temporada con Gasly", ha asegurado Marko.

"Vamos a examinar el coche detalladamente y antes de ir a Spielberg lo desmontaremos por completo. Se va a analizar punto por punto", ha afirmado Marko en la misma línea que también lo ha hecho Christian Horner recientemente.

La temporada de Pierre Gasly es más que cuestionada. Verstappen le gana 7-1 en clasificación, y la historia no cambia mucho en carrera. Mientras el holandés ha logrado dos podios, en Australia y España, la mejor posición del galo en carrera es una quinta plaza en Mónaco. 

Pero el colmo para Gasly ha llegado este fin de semana, en su GP de casa, donde el sufrimiento ha sido constante y donde vio la bandera a cuadros fuera de la zona de puntos a pesar de haber empezado la carrera 9º. No ha encontrado el ritmo en ningún momento y finalmente logró pescar el último punto favorecido por la sanción de Daniel Ricciardo al terminar la carrera.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 13:40
Comment

Como pra fiarse de una declaracion de Marko.... Myvyat estara frotandose las manos.

25 Jun 2019 - 12:03
Comment

Pero ¿acabar de acabarle o se refiere al campeonato?

25 Jun 2019 - 10:10
Comment

Gasly no llega a Bélgica

Default user picture
25 Jun 2019 - 09:41
Comment
#4 Error, la frase correcta es 'acabar con Gasly en el 2019' Ver comentario
eso decía yo, parece que va a sufrir un "accidente" en la "ducha" o "camino al gimnasio" lo primero que se me paso por la cabeza es: Pero si solo hay que despedirlo.
AficionadoF1
24 Jun 2019 - 22:29
Comment

Error, la frase correcta es "acabar con Gasly en el 2019"

CoronelMustang
24 Jun 2019 - 22:05
Comment
#2 La prensa ya cazó a Marko reuniéndose con el agente de Kvyat en Paul Ricard. Si Gasly sigue con es ... Ver comentario
esta bien que sea Kvyat es el mas experiente y apuesta mas segura de las opciones actuales, de ultima recupera el asienta y tampoco jode tan patológicamente a gasly a futuro si mas adelante con mas tiempo demuestra nivel tiene esperanza de vovler como kvyat
Default user picture
24 Jun 2019 - 21:41
Comment

La prensa ya cazó a Marko reuniéndose con el agente de Kvyat en Paul Ricard. Si Gasly sigue con este pobre rendimiento, es cuestión de tiempo que sea reemplazado.

24 Jun 2019 - 20:54
Comment

Otras!!!
Esto suena a que este finde ya no está en Redbull ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25