GP Baréin F1 2020
GP DE MÉXICO F1 2019

Red Bull modifica su cubierta motor en busca de más refrigeración

Hacen un par de aperturas en la parte trasera para este fin de semana

Movimiento para hacer más sencilla una de las citas más difíciles del año para el motor

AmpliarRed Bull modifica su cubierta motor en busca de más refrigeración - SoyMotor.comCubierta motor de Red Bull

Red Bull ha modificado su cubierta motor para el Gran Premio de México a raíz de las altas exigencias de refrigeración del Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los circuitos más duros del calendario para las unidades de potencia.

La localización del Autódromo Hermanos Rodríguez, situado a más de dos kilómetros sobre el nivel del mar, supone un quebradero de cabeza para los ingenieros de Fórmula 1.

La refrigeración de los motores se complica en México por el poco aire que entra en estos. Las unidades de potencia corren peligro de sobrecalentarse, así que Red Bull ha decidido abrir dos salidas en la parte trasera de la cubierta de motor para compensar este obstáculo, según informa la revista británica Autosport.

El reto de los motores es igual para todos, pero Red Bull ha decidido facilitarse el desafío que deberán afrontar con esta modificación en la cubierta motor. Honda es consciente del reto que supone la cita de México y ya han adelantado que no esperan que este fin de semana sea fácil para ellos.

"Tenemos información de carreras anteriores para prepararnos para el fin de semana, pero hemos visto una clara mejora de rendimiento de algunos de nuestros rivales en las últimas carreras, así que no esperamos que éste sea un fin de semana fácil para nosotros", aseguraban esta semana en su página web.

Los nipones cuentan, además, con la gran responsabilidad de hacer ganar a Verstappen, el vencedor de las últimas dos ediciones, que se acuerda de lo bien que iba el motor Renault aquí y tiene sus dudas sobre cómo irá Honda.

"Todavía tenemos que esperar y ver lo competitivo que es el motor Honda. Sinceramente no tengo ni idea de cómo nos va a ir en México", ha reconocido el holandés en palabras para el diario De Telegraaf.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP