F1

Silly Season

Red Bull medita poner a un piloto 'júnior' como compañero de Verstappen en 2022

Helmut Marko se ha mostrado poco satisfecho con Sergio Pérez
Tsunoda y Gasly están fuera de contención
perez_austria_2021_soymotor.jpg
31
17 Ago 2021 - 09:52

Ni siquiera en su mejor año en toda la era híbrida Red Bull cesa en generar terremotos internos. A pesar de que Sergio Pérez apenas lleva media temporada vestido del color de los toros rojos y que ha ganado una carrera, se avecinan tiempos convulsos en el asiento que acompaña a Max Verstappen de cara a 2022, y desde el equipo piensan en introducir directamente a un piloto sin experiencia en F1.

 

Tras el equilibrio casi perfecto que tuvo Red Bull en 2016, con la poderosísima pareja de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el primer equipo, junto a Carlos Sainz y Daniil Kvyat como referencia de la zona media en Toro Rosso, la marca de las bebidas energéticas ha pasado por un sinvivir de cambios que ha puesto en peligro su estabilidad.

 

>>> Red Bull se equivoca al cuestionar a Pérez <<<

 

Por Red Bull pasaron Pierre Gasly y Alex Albon tras la salida de Daniel Ricciardo, y cada uno se fue del equipo peor que el anterior. Por ello, el fichaje de Sergio Pérez para 2021 tenía todo el sentido del mundo. Sin embargo, para Helmut Marko –asesor del equipo–, no es suficiente.

"Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho", ha explicado Marko en una entrevista con nextgen-auto.com.

Paralelamente, el periodista italiano Giorgio Terruzzi ha afirmado que en una charla privada con el Dr. Marko, el austríaco también le dijo que no estaba "contento" con Pérez, pero que a su vez está "decepcionado" con Tsunoda y que de ninguna forma quiere volver a poner a Gasly en el primer equipo.

Por el lado del japonés, desde AlphaTauri ya afirmaron que su joven promesa necesitará al menos tres años para rendir en la categoría reina, junto con estas impresiones de Marko, Tsunoda está en fuera de juego para ir a Red Bull en 2022. De Gasly, ni hablar. Red Bull no se cansa de repetir que el francés nunca volverá a compartir equipo con Max Verstappen.

Si ni Pérez –potencialmente–, ni Tsunoda, ni Gasly pueden ir a Red Bull en 2022... ¿quién lo hará? Marko ha afirmado que el anuncio se hará la semana que viene en Spa-Francorchamps. Y sino, la primera de septiembre en Zandvoort.

"Estamos valorando opciones, considerándolas... pero no voy a decir nombres. La intención es confirmar a los pilotos de Red Bull y AlphaTauri a la vez", ha insisto Marko.

Volviendo a Terruzzi, el italiano ha confirmado en su propio podcast, que es apoyado por el mismo equipo Red Bull, que la estructura de Milton Keynes incluso valora poner a un piloto de F2 ó F3 en el segundo asiento del primer equipo para el año que viene.

¿Qué pilotos entonces entran en contención para acompañar a Verstappen si Pérez no renueva? Eso ya es un análisis diferente...

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2021 - 17:24
Comment

Hoy jueves 19, el que mas chances tiene es Checo Perez por mas vueltas que le den.

18 Ago 2021 - 06:10
Comment

El anuncio va a ser Checo Checo Checo Checo

18 Ago 2021 - 05:32
Comment

Bueno y lo de Gasly ni que decir, de nada le sirvió su temporada del año pasado.

18 Ago 2021 - 05:31
Comment

Lo de este señor no deja de sorprender, desde los tiempos de Webber y como busco una excusa para hacer debutar a Verstappen al bajar a Kvyat al cual desprecio varias veces.

Default user picture
18 Ago 2021 - 04:30
Comment

Si nadie se adapta al red bull quizás el problema no sea el piloto si no el auto, tienen un auto hecho para la forma de conducción de Max y ellos pretenden que sean iguales a el, no me parece lógico, es bastante absurdo.

ItsLewisTime
17 Ago 2021 - 18:34
Comment

Si cada piloto que eliges terminan siendo uno peor que otro, entonces el problema es de quién elige a los pilotos.

17 Ago 2021 - 18:11
Comment
#25 A nivel deportivo RB nunca ha sido estable. Su política es mostrar un claro favoritismo al piloto 1 ... Ver comentario
Lo cual en mi perspectiva y creo que la de todos es un error, no es estable con sus pilotos solo ven por 1 y para el piloto 2 lo desechan o dicen "No es lo que pensábamos", ya que no hace exactamente lo que queremos en pista como le esta pasando a Pérez en este momento.
17 Ago 2021 - 18:06
Comment
#3 Creo que es humo ya que subir a un chaval de f2 a RedBull y querer resultados es ridículo... Es vol ... Ver comentario
(thespeedmustang) Claramente tienes toda la razón bro.
17 Ago 2021 - 18:05
Comment

A nivel deportivo RB nunca ha sido estable. Su política es mostrar un claro favoritismo al piloto 1. Lo hizo con VET en detrimento de Webber y ahora lo hace con VER. El problema es que a partir de RIC no han tenido un buen compañero que sea consistente y le haga presión a Max.

17 Ago 2021 - 18:05
Comment

Esto está casi confirmado que Pérez no seguirá con ellos para 2023, porque no ha hecho lo que Marko piensa en su cabeza al momento de cada GP es una lástima que un Jefe de equipo se comporte así, nótese como tienen a Gasly de nuevo diciéndole que NO VAS A SUBIR A REDBULL prácticamente pateado de toda posibilidad

17 Ago 2021 - 18:02
Comment
#13 No se puede ser más capullo que este tío, que asco y mal jefe es. Gente así es la que jode las em ... Ver comentario
Lo has dicho perfecto.
Default user picture
17 Ago 2021 - 17:49
Comment

Esta gente de RedBull no conoce la palabra estabilidad, Max no puede ganar dos mundiales solo, cuando mucho el de pilotos y con este tipo de decisiones a nivel de equipo terminaran jodiendo la temporada. Si no continuan con Perez, Gasly sería la mejor opción a largo plazo. Y si no se hubieran desesperado como lo hicieron en 2019 Gasly y Max ya sería una de las parejas mas fuertes y estables actualmente. Albon tranquilo en su AlphaTauri haciendo progresos sin andar buscando hueco en IndyCar y Checo pues Checo quien sabe. Pero RedBull estaría mucho más estable de lo que está ahora.

17 Ago 2021 - 17:38
Comment

Esperaba un poco mas de Checo la verdad, tambien esperaba mas de Ricciardo y este si que me está decepcionando. Veremos si cambia la cosa tras el parón porque con su experiencia y después de tantas carreras ya deja de ser valida la excusa del cambio de monoplaza

Default user picture
17 Ago 2021 - 17:19
Comment

el problema de Red Bull y Marko es que apenas dan confianza a su segundo piloto. Cómo va a ir Pérez con confianza en la segunda mitad de temporada si ya se está diciendo que no cuentan con él?

17 Ago 2021 - 14:47
Comment

El peor problema, que tiene RB. es el Sr. Marko ex piloto mediocre, como consultor hace un muy pobre trabajo, creo que el Dueño del equipo debería reemplazarlo por ser un desestabilizador

17 Ago 2021 - 14:37
Comment

Marko, Tsunoda lo le hará sombra a tu piloto preferido

17 Ago 2021 - 13:35
Comment
#11 Para nada me creo esta noticia, alguien quiere meter cizaña en la escuderia Red Bull, pero si asi f ... Ver comentario
Pues ese alguien se llama Helmut Marko, porque las declaraciones son suyas
Okinawa
17 Ago 2021 - 13:34
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Chico háztelo mirar que lo tuyo huele a problema cerebral grave.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41