F1

ACTUALIDAD

Red Bull mantiene la confianza en Albon: "Es un piloto rápido"

Horner desvela que estudian las razones del ritmo del británico-tailandés
Explica la razón que hizo que Albon terminase en España octavo
red-bull-mantiene-confianza-albon-es-piloto-rapido-f1-soymotor.jpg
18
19 Ago 2020 - 08:50

La diferencia de ritmo, especialmente en clasificación, entre Max Verstappen y Alexander Albon es más que evidente. Esto no es algo nuevo, ya que ocurrió lo mismo con Pierre Gasly en la primera mitad del 2019. Christian Horner revela que Red Bull busca explicaciones a esto, ya que no dudan del talento del británico-tailandés.

El jefe del equipo ha detallado el trabajo que están llevando a cabo en la fábrica para ayudar a Albon. Además, recalca la voluntad de Red Bull de hacer que esta unión funcione al haber cambiado incluso su ingeniero de pista recientemente.

"Estamos en el simulador mirando las características, el estilo de pilotaje de los dos coches, preguntándonos por qué Max es capaz de extraer más del coche. Hemos reforzado la ingeniería en su lado del garaje y creemos mucho en Alex. Como demostró en Silverstone, tiene la habilidad de ser un piloto muy rápido", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Horner ha señalado la frustración de Albon al ver que no puede acercarse a su compañero en tiempos. Lo cierto es que el holandés es segundo en el Mundial y ha ganado una carrera, mientras que el británico-tailandés es sexto en la tabla.

El jefe de Red Bull mantiene su compromiso con Albon e incluso reconoce que el coche de esta temporada no es precisamente una ayuda para el desarrollo del piloto.

"No todo tiene sentido para él en este momento. Tenemos que intentar ayudarle a atravesar esta situación. El coche es difícil de pilotar por ahora, pero con el tiempo y con más mejoras por nuestra parte, conseguiremos ayudarle", ha manifestado.

Sin ir más lejos, en el pasado GP de España, Verstappen subió al podio en segunda posición superando incluso al Mercedes de Valtteri Bottas. Sin embargo, Albon terminó octavo. Horner alega que tuvo más problemas con los neumáticos al rodar en tráfico en la tan apretada zona media.

"El problema era que Alex no tenía un buen equilibrio en el coche. Corriendo con aire sucio durante un porcentaje tan grande de la carrera, simplemente nos comimos los neumáticos. Fue muy frustrante para él", ha expresado Horner para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2020 - 07:57
Comment

Es algo que van a resolver muy bien en Ferrari la próxima temporada, tendrán su carta fuerte con Leclerc y la consistencia de puntos de campeonato con Sainz, aunque para ser sincero me gustaría ver a Sainz por encima de Leclerc, me cae muy bien Carlos y es tremendo piloto, consistente también..

20 Ago 2020 - 07:52
Comment

El ideal para ser campeones del mundo es Vettel/ Checo/Hulk como compañeros de Max, esos pilotos sacarían la mejor versión de Max y en el caso de Checo y Hulk, serían exelentes compañeros para Max, consistentes...
Siendo sensatos, Vettel podría traer problemas egosentricos si no se define el rollo de cada quien , como sucedió con Daniel

Diesel
19 Ago 2020 - 17:26
Comment
#14 @#11 Como comparas a Latifi con Albon. En la F2 Latifi se ha arrastrado desde 2016. En 2018, ambos e ... Ver comentario
Me refiero que ninguno da el nivel para la F1. Nunca ja estado cerca de Max ni lo presiona.. En fin es un piloto sin talento que esta ahi gracias al dinero..
Default user picture
19 Ago 2020 - 15:08
Comment

Por favor, no malinterpretéis al bueno de Horner, lo que queire decir es que Albon aún es capaz de poner el Redbull a más de 300 km/h en la recta, por lo que aún es rápido.

alex albon
19 Ago 2020 - 13:29
Comment
#11 Que desgracia y Hulkenberg si asiento. Albon no tiene talento, nunca ha estado ni siquiera cerca d ... Ver comentario
Como comparas a Latifi con Albon. En la F2 Latifi se ha arrastrado desde 2016. En 2018, ambos en DAMS, por lo que mismas condiciones, Albon 3° y Latifi 9°.
Default user picture
19 Ago 2020 - 12:38
Comment
#9 El problema es el RB16, que es una mierda....Si fuera un buen coche, cualquier piloto haría carrer ... Ver comentario
No siempre estoy de acuerdo con Tony Cuquerella pero en la Q2 pasada y cuando mostraban a Albon on board en una vuelta en la que quedaba a 7/10 de su compañero de equipo y Lobato y De la Rosa lo criticaban, dijo algo que comparto. Cada año profundizan más el concepto aerodinámico del Red Bull y cada vez es más difícil de manejar. A Verstappen no le afecta porque conduce rápido lo que le den pero cualquier otro piloto va a tener muchos problemas. Creo que intercambiar nuevamente a Gasly por Albon no es la solución. Quizá bajar a Alex junto a Pierre en AT, sacar a Kvyat y que Hulk o Checo vayan a RB. Ahí nos quitaríamos las dudas.
jepm12
19 Ago 2020 - 12:35
Comment

ahora no tienen interés en otro gallo en el corral, como Mercedes vamos

Diesel
19 Ago 2020 - 10:47
Comment

Que desgracia y Hulkenberg si asiento. Albon no tiene talento, nunca ha estado ni siquiera cerca de Verstappen. Esta ahi gracias a sus compatriotas que son casi dueño de RB. A Horner no le queda otra que hacerle creer que Albon sirve para algo para que sigan tirando la plata. No se cual es peor si Latifi o Albon.

19 Ago 2020 - 10:40
Comment

Cuando juntas a un piloto top con pilotos normales pasa lo de verstappen, albon, Hamilton, Bottas....
La diferencia en carrera es aún mayor, en fin, esto es la f1 actual, hay pilotos de leyenda, buenos pilotos y pilotos normales pero gracias a que los pilotos no cuenta tanto en la f1 actual, tenemos a pilotos de no tan alto nivel,

Fast Driver
19 Ago 2020 - 10:23
Comment

El problema es el RB16, que es una mierda....Si fuera un buen coche, cualquier piloto haría carreras decentes....En Mercedes, los segundones, hacen poles y ganan carreras aunque sea de vez en cuando

Fast Driver
19 Ago 2020 - 10:17
Comment
#1 Es malísimo, aunque no tanto como Gasly que dejaba el RedBull en Q1. RedBull debe aceptar que ya no ... Ver comentario
#6 Entonces que fichen a Hamilton Ver comentario
Fast Driver
19 Ago 2020 - 10:17
Comment
#2 Los tailandéses mandan mas que Mateschitz,Marko y Horner juntos,el chico puede ser muy rápido pero ... Ver comentario
Tampoco tiene por que ser así..Albon ya fue despedido de Programa de pilotos, pero lo repescaron cuando precindieron de Sainz
Fast Driver
19 Ago 2020 - 10:12
Comment

Entonces que fichen a Hamilton

Default user picture
19 Ago 2020 - 10:10
Comment

No le queda otra a redbull que apostar x albon no tiene otro piloto y uno de la f2 es arriesgado

Default user picture
19 Ago 2020 - 10:08
Comment

Gasly está para subirlo al Red Bull,lo lleva demostrando desde que empezó la temporada,el chico en vez de hundirse como le pasó a Kvyat,está demostrando tener una madurez excepcional,yo creo que la experiencia del año pasado lo ha hecho más fuerte,su pilotaje está siendo muy bueno,pero no van a bajar a Albon está claro

19 Ago 2020 - 09:09
Comment

El año que viene ya no está en Red Bull, como mucho en Alpha Tauri.

19 Ago 2020 - 09:07
Comment

Los tailandéses mandan mas que Mateschitz,Marko y Horner juntos,el chico puede ser muy rápido pero con el segundo mejor monoplaza se esta peleando con los de media tabla carrera tras carrera,el que vale lo demuestra desde el primer momento,Albon mas que algún buen adelantamiento a otros monoplazas de un rendimiento claramente inferior no se le ha visto nada especial.Está claro que tanto Gasly como Kvyat no estan considerados para volver a pilotar un Redbull ya que no garantizan mejores resultados que los actuales,una pena para el espectaculo ver desperdiciados buenos asientos

LewisTime
19 Ago 2020 - 08:55
Comment

Es malísimo, aunque no tanto como Gasly que dejaba el RedBull en Q1. RedBull debe aceptar que ya no tiene pilotos con talento de su cantera (Gasly, Albon, Kvyat, tres paquetes), así que tiene que salir a fichar un segundo piloto que al menos quede a tres décimas de Max, como Hulkenberg o Pérez si se queda sin asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25