GP Hungría F1 2021
GP de Francia 2021

Red Bull se la devuelve a Mercedes: "Es una venganza por Barcelona"

Horner reconoce que lo de hoy es la venganza por lo que ocurrió en Barcelona

Recalca el esfuerzo que ha hecho el equipo para hacer la estrategia adecuada

AmpliarRed Bull se la devuelve a Mercedes: "Es una venganza por Barcelona" - SoyMotor.comChristian Horner en Baréin

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirma que la victoria de Max Verstappen en Francia ha sido una venganza sobre Mercedes. En España, los de Brackley jugaron mejor sus cartas en la estrategia y Lewis Hamilton se alzó con el triunfo sobre Verstappen. Esta vez ha sido al contrario.

Mercedes salió victorioso el pasado mes de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues apostaron por una estrategia diferente a la de Red Bull y les salió bien. Los de Milton Keynes tenían ganas de revancha y se la han devuelto este domingo en Paul Ricard.

Verstappen era líder de la carrera después del 'undercut' que le ha hecho a Hamilton, pero Red Bull todavía tenía una bala más en la recámara. Los mecánicos de la marca de bebidas energéticas le llamaron a boxes en la vuelta 33 para montar neumáticos medios. Eso le permitió llegar al final de la carrera con gomas más nuevas y adelantar a Hamilton sobre la pista.

"Ha sido realmente increíble. Es una venganza por lo que ocurrió a principios de la temporada. Es terrible estar en cabeza y que aún te quede un largo camino por recorrer. Al final tomamos la decisión y fuimos a dos paradas", ha afirmado Horner en declaraciones a Sky Sports.

Ésta es la tercera victoria consecutiva de Red Bull, pues ganaron en Mónaco y en Bakú y también es la primera vez en la era híbrida que suman tres triunfos seguidos. El equipo ha sabido leer la carrera y los datos mostraban que ir a dos paradas era la estrategia ganadora.

"Es un esfuerzo del equipo. La gente del equipo de estrategia mira los datos y toma la decisión. No queríamos volver a colocarnos en la situación de Barcelona. Eso es lo que hicimos y hoy dio sus frutos", ha añadido.

Además de la victoria de Verstappen, Sergio Pérez también repite podio. El piloto mexicano ha adelantado a Bottas a falta de tres vueltas para el final y le ha arrebatado la tercera posición. 'Checo' tenía unos neumáticos siete vueltas más nuevos, pero también más ritmo.

"Afortunadamente, eso valió la pena. Realmente ha sido un Gran Premio fenomenal, también ha sido genial para Sergio, que ha hecho una estrategia a una parada. Un gran rendimiento del equipo hoy", ha señalado Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Golpe moral y psicólogico

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

La estrategia bien planeada, el evitar errores tanto pilotos como mecánicos, un buen ritmo y paciencia mucha paciencia. Tenemos un equipo Red Bull ganador que le está poniendo las cosas muy difíciles a los Mercedes.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Mercedes me esta defraudando mucho, que facil es hacer todo bien cuando la diferencia con el resto es exagerada, hoy dia con el mejor coche pero sin dominar piloto y equipo demuestran tener las mismas debilidades que el resto. Cuanto le deben los alemanes a la FIA!

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP