F1

GRUPO DE ESTRATEGIA

Red Bull intenta, sin éxito, ampliar el número de motores por año

Los de Horner insisten en que no pueden terminar una temporada sólo con tres unidades
De la reunión de ayer salen pequeños cambios aerodinámicos para 2019
red-bull-soymotor-motor.jpg
5
19 Ene 2018 - 12:11

Por intentarlo que no sea. Red Bull ha insistido en que cada equipo debe tener al menos cuatro motores por temporada, en vez de los tres que habrá por normativa para 2018. La casa de las bebidas energéticas volvió a intentar persuadir a los demás miembros del Grupo de Estrategia ayer, otra vez sin éxito.

El Grupo de Estrategia se reunió este jueves, en Londres, para debatir sobre algunos de los temas clave de la Fórmula 1 del futuro, como el formato de los fines de semana de Gran Premio, la opción de no contar al piloto dentro del peso mínimo o la normativa de motores. 

Esta cita se resolvió sin grandes cambios para el Gran Circo, aunque Red Bull volvió a intentar convencer a los allí presentes de ampliar el número de motores disponibles por equipo para cada temporada.

"Las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de ayer no resultaron en grandes cambios. Red Bull, sin éxito, intentó persuadir a los demás para aumentar el número de unidades de potencia por temporada. Se quedará en tres", ha anunciado el periodista de la publicación alemana Auto Motor und Sport Tobi Grüner, que también destacó que hay pequeños cambios aerodinámicos planeados para 2019.

No es la primera vez que Red Bull quiere cambios en este sentido, pues en Abu Dabi Christian Horner ya expresó su descontento y Toto Wolff le respondió entonces. "Para mí es totalmente de locos, conseguimos hacer este año con seis motores, creo. Irnos a tres el próximo año, en el que habrá más carreras, es de locos, para ser sincero", se quejaba Horner en Abu Dabi en declaraciones para Channel 4.

"Si es de locos, entonces no debería haber presionado para que las unidades de potencia fueran más baratas", recordó Wolff, en Abu Dabi, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"A los fabricantes nos animó todo el mundo para mejorar el precio de entrega para los clientes y eso es exactamente lo que hicimos y si lo recordamos de la manera correcta, todo el mundo estuvo en la mesa cuando se decidió. Sí, es un reto enorme lograr esta fiabilidad, pero eso es lo que decidimos hacer", agregó el austriaco.

El presidente de la FIA, Jean Todt, también insistió en que las reglas de 2018 eran ya las definitivas. "No estoy contento cuando escucho que un piloto tiene una penalización de 150 posiciones, pero la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. El límite en el número de motores no es nada nuevo, cada uno conoce las reglas", indicó el francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", opinó el galo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2018 - 17:03
Comment

Con este límite de motores se acentúa aún más la situación de suministro de UP Tipo "A", "B" y "C"; donde, el Equipo Motorista usara el que cumpla con la premisa de 7 GP/UP y el Equipo Cliente deberá pagar un precio mayor, para instalarlo en sus cohes.

chegato
19 Ene 2018 - 16:12
Comment

Será un impedimento para luchar por el título pero no para ganar carreras

19 Ene 2018 - 15:17
Comment

RB cada vez tiene más miedo con los motores que van a tener que montar junto a TR.

19 Ene 2018 - 14:19
Comment

Claramente a Mercedes no le interesa que las cosas cambien, van con la boca pequeña diciendo que estaria bien mayor competencia por las victorias, pero en la realidad se cierran en banda y no permiten que se cambie nada que pueda poner en peligro su superioridad

19 Ene 2018 - 13:43
Comment

El problema no es solo por el número sino por la introducción de mejoras, que será más lenta, solo 2 oportunidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41