Grandes evoluciones en Barcelona

Red Bull insiste: "Todavía podemos atrapar a Mercedes y Ferrari"

Christian Horner afirma que el nuevo reglamento permite un margen de mejora más amplio

AmpliarRed Bull aún se ve capaz de luchar por el campeonato - SoyMotor.comRed Bull aún se ve capaz de luchar por el campeonato

El director de Red Bull, Christian Horner, está convencido de que su equipo todavía tiene oportunidades de cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari en 2017. Si bien no ha sido su mejor inicio de temporada, con las evoluciones que llevarán al Gran Premio de España esperan dar un gran salto cualitativo.  

A pesar de que recientemente Renault anunció de manera oficial que su unidad de potencia evolucionada llegaría más tarde de lo previsto, el equipo de las bebidas energéticas confía en su nuevo chasis para ponerse al día con los equipos punteros.

"Las nuevas reglas siguen siendo muy inmaduras y definitivamente nos pondremos más fuertes. Obviamente, Ferrari y Mercedes han sido mejores que nosotros hasta ahora, pero hemos tratado de mantener la brecha dentro de los límites. Todavía tenemos posibilidades de ponernos al día", señaló Horner para Speed Week.

Por otro lado, el británico no ha dudado en señalar que tienen a la dupla de pilotos más emocionante de la parrilla, haciendo caso omiso a los rumores de que Daniel Ricciardo está frustrado y podría recalar en Ferrari el año que viene.

"No puedo ver diferencias entre el Ricciardo de hoy y el que conozco de años pasados. Por supuesto que quiere ser competitivo, pero no está quejándose. La temporada de 2015 fue mucho más frustrante para él. Estoy convencido de que tenemos la pareja de pilotos más emocionante del deporte", agregó.

Asimismo, aunque su equipo no haya estado en la pelea por las victorias en las cuatro primeras carreras de la temporada, Christian admite que el retorno de Ferrari a la senda de la victoria es algo bueno para la categoría reina del automovilismo.

"Es genial para el deporte, la Fórmula 1 tiene un nuevo ganador en Valtteri Bottas. Hemos tenido cuatro carreras donde nadie podía predecir con certeza quién ganaría. Tres ganadores en cuatro Grandes Premios, podría continuar", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MoJ

Yo creo que este año no tienen nada que hacer porque Ferrari no creo que "desevolucione". Pero si alguien puede son los pero si ayuda Renault

  • 1
  • 0
Imagen de eduardo711

Ojala!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de F1Mag

Esperen que los alcanzará SFI. Saludos.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

SI NO resuelven los problemas ocasionados por la eliminación del control de altura (tercer Muelle) veo difícil que logren mayor estabilidad del RB13, con el fin de ir con agresividad en el paso por curvas. Además, todavía hay que esperar que mejora en prestaciones tendrá el propulsor híbrido Renault.
/..
Parece que la eficiente integración: Potencia - Aerodinámica, vendrá en el último tercio de la temporada.

  • 2
  • 0
Imagen de Dancor

La verdad espero que así sea. Para que el campeonato sea más interesante. Con luchas en pista. Hasta ahora solo se miran feo pero aun nada en Pista

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP