F1

Límite presupuestario

Red Bull insiste: "Ninguno de los tres equipos punteros están dentro del límite presupuestario"

Marko respalda a Horner y pide una subida del límite acorde a la inflación
Argumenta que se han producido acontecimientos impredecibles
russell_perez_sainz_espana_2022_soymotor.jpg
26
26 Mayo 2022 - 20:23

Red Bull continúa lanzando argumentos que respaldan una subida del límite presupuestario. Helmut Marko cree que ninguno de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación cumple con la norma.

Son muchos los equipos que en las últimas semanas han protestado por la fuerte subida de los precios y han pedido un aumento del límite presupuestario, fijado en unos 131 millones de euros al cambio actual.

Christian Horner ya adelantó hace unos días que habrá equipos que se vean obligados a perderse las últimas carreras de la temporada. Ahora, Marko respalda al británico y afirma que ninguno de los equipos punteros cumple con el límite.

"Ninguno de los tres equipos punteros están actualmente dentro del límite presupuestario", ha afirmado a la televisión alemana Sport1.

El asesor de Red Bull, en la línea de otros equipos, argumenta que han subido los precios como consecuencia de circunstancias totalmente impredecibles. En este sentido, pide que la FIA les de un margen hasta que la situación vuelva a la normalidad.

"Los costes de transporte han subido un 60% en algunos casos, igual que los costes de material, y en una medida inmensa. Esa es la realidad. Ya se ha hablado de un cierto ajuste de la inflación", ha apuntado.

"Primero la pandemia, luego la guerra: son acontecimientos que no eran previsibles y estas tasas de inflación y crecimiento tampoco son normales. Cuando vuelva la normalidad, podremos volver a actuar con normalidad dentro del límite presupuestario", ha añadido.

Otros equipos no son en absoluto partidarios de este aumento. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, recuerda que ellos están en una posición saludable desde el punto de vista económico y han conseguido adaptar su presupuesto a las circunstancias. 

"La covid-19 obviamente nos afectó, pero no ahora. Alpine es algo inmune ahora. Luca de Meo empezó el plan de recuperación que está arreglando muchos errores que cometimos en el pasado, un pasado que habría hecho que una crisis como la actual hubiera sido muy difícil para nosotros", ha apuntado Rossi para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2022 - 13:48
Comment

Ya lo pillaron y ahora trata de meter mierda sobre los demad..que llorones los de las bebidas

Default user picture
27 Mayo 2022 - 13:46
Comment
#4 Han gastado a dos manos para poder estar a la altura de Ferrari y ahora comienzan a quejarse, ya lo ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo contigo. En otra noticia ya comentaba yo que me resultaba extraño que Red Bull pudiera llevar actualizaciones a todas las carreras y que Ferrari hubiera esperado hasta España para meter un gran paquete y que el propio Binotto decía que no podían llevar más actualizaciones por limite de presupuesto, con esta noticia está claro que Red Bull se ha pasado y mucho para adelantar a Ferrari, espero que la sanción por pasarse sea fuerte y no sólo económica
Default user picture
27 Mayo 2022 - 12:29
Comment
#22 Lo dicen porque ellos van pasados y Mercedes ha tenido que invertir/gastar mucho en corregir el conc ... Ver comentario
Ferrari no está claro que vaya al día, por averías y reparaciones que no creo tuvieran previstas, al menos no al 100%
Default user picture
27 Mayo 2022 - 12:27
Comment

Lo justo es que ajusten en función de la inflación extraordinaria y listo, lo demás es demagogia.
Sino, que se lo salten y apechuguen con las consecuencias que, dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuales serían.

27 Mayo 2022 - 11:58
Comment

Lo dicen porque ellos van pasados y Mercedes ha tenido que invertir/gastar mucho en corregir el concepto.
Ferrari se supone que lo tiene controlado.

27 Mayo 2022 - 11:36
Comment
#15 @#14 es que casi toda la parrilla pide el aumento , ssalvo 2-3 equipos porque ni siquiera llegan que ... Ver comentario
Ferrari ya ha dado dicho que NO quiere que aumenten el techo, que ellos cumplen con el programa diseñado para no pasarse del tope, pero otras Escuderías que han errado el tiro y necesitan gastar para rectificar o alcanzar a SF cono RB son los que quieren aumentar el techo.
27 Mayo 2022 - 10:54
Comment
#19 Si el límite presupuestario se amplia a mitad de temporada qué puñetero sentido tiene. Ver comentario
se corre con el coche que tienes y listo
27 Mayo 2022 - 10:18
Comment

Si el límite presupuestario se amplia a mitad de temporada qué puñetero sentido tiene.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 10:09
Comment

Me parece que la maFIA hará que el límite suba.Que vergüenza es como las repúblicas bananeras. So no me viene bien las reglas, se llama a la maFIA y se cambia.

Vamos a seguir gastando dinero hasta que el problema sea tan grande que la maFIA hará que se incremente el presupuesto. Unos piratas estos de RB

27 Mayo 2022 - 07:45
Comment

Pues si los 3 equipos punteros se han pasado de gastar (porque el transporte es igual para todos) pues que a partir de ahora gasten menos, porque los equipos que han estado gastando menos y por ende obteniendo menos resultados, ahora tienen que verse perjudicados?

27 Mayo 2022 - 07:28
Comment

Porque deberían subirlo? El espíritu del límite presupuestario es dar más posibilidad a los equipos pequeños
/
Lo del aumento de gastos por traslado se compensa con la caída del gran premio de Rusia, así que no es más que manipulación

SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 05:28
Comment
#14 Lo del límite presupuesto es una broma de mal gusto, tomando en cuenta que ahora hay carreras los s ... Ver comentario
es que casi toda la parrilla pide el aumento , ssalvo 2-3 equipos porque ni siquiera llegan que son haas y williams o alfa romeo que ni suiqera llegan a esas cifras y alpine que le da igual su proyecto y no quiere invertir mas
27 Mayo 2022 - 03:29
Comment

Lo del límite presupuesto es una broma de mal gusto, tomando en cuenta que ahora hay carreras los sábados con más posibilidades de accidentes, y quieren más el próximo año y encima Les limitas los motores.

SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 02:14
Comment
#3 Hay equipos que en sus años de existencia nunca se han siquiera acercado al límite.. a mamarla hor ... Ver comentario
#4 Han gastado a dos manos para poder estar a la altura de Ferrari y ahora comienzan a quejarse, ya lo ... Ver comentario
#5 La normativa está para cumplirla, no para modificarla a mitad de año por que a los grandes no les ... Ver comentario
son 7-8 equipos que quieren subir el limite no solo los 3 grandes
SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 02:13
Comment
#11 Pobrecillos!!!! No les alcanza el dinero que ya se han gastado con ese ritmo marcado de desarrollo p ... Ver comentario
8 equios apoyan el aumento del limite no es redbull, inforamte antes de hablar
27 Mayo 2022 - 00:11
Comment

Pobrecillos!!!! No les alcanza el dinero que ya se han gastado con ese ritmo marcado de desarrollo para pasar a Ferrari. Pero los.hipocritas de Red Bull tampoco lo aceptan, y cuando se les inquiere al respecto solo aceptan que ha sido un pequeño porcentaje.

26 Mayo 2022 - 23:30
Comment

Aunque los grandes no corran las cinco últimas carreras ningún otro equipo les quita el puesto en la tablaXD.

26 Mayo 2022 - 23:00
Comment

Espero que RB no le eche también la culpa a Leclerc por haber roto el F1 de Lauda . Ferrari tendría que repararlo

26 Mayo 2022 - 22:55
Comment
#7 Y qué? Si los punteros están fuera del presupuesto, pues que se pierdan las carreras wue se tengan ... Ver comentario
También se puede hacer otra cosa, cuando cambias la unidad de potencia una vez utilizadas las 3 que se permite penalizas y sales en el fondo de la parrilla, pues cuando se les acabe el presupuesto el resto de carreras que salgan al fondo de la parrilla o desde el pit lane.
26 Mayo 2022 - 22:44
Comment

Y qué? Si los punteros están fuera del presupuesto, pues que se pierdan las carreras wue se tengan que perder. Durante años muchos equipos como Force India, Manor, Sauber, Lotus, Williams y otro largo etc. Vivieron y pelearon el campeonato con presupuestos que no llegaban a los premios que recibía Ferrari en cada temporada y ahí están Sauber (Alfa Romeo), Alpine (Lotus), Williams, Aston Martín (Force India) soy fan de RedBull, pero si este año les toca perderse media temporada por no saber gastar, lastima, lo mismo pasa con Ferrari y Mercedes, si se tienen que quedsr 3 o 4 o 10 carreras en casa, pues que lo hagan. Pero que no suban un centimo el techo presupuestario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25