Límite presupuestario

Red Bull insiste: "Ninguno de los tres equipos punteros están dentro del límite presupuestario"

Marko respalda a Horner y pide una subida del límite acorde a la inflación

Argumenta que se han producido acontecimientos impredecibles

AmpliarRed Bull insiste: "Ninguno de los tres equipos punteros están dentro del límite presupuestario" - SoyMotor.comMercedes, Red Bull y Ferrari

Red Bull continúa lanzando argumentos que respaldan una subida del límite presupuestario. Helmut Marko cree que ninguno de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación cumple con la norma.

Son muchos los equipos que en las últimas semanas han protestado por la fuerte subida de los precios y han pedido un aumento del límite presupuestario, fijado en unos 131 millones de euros al cambio actual.

Christian Horner ya adelantó hace unos días que habrá equipos que se vean obligados a perderse las últimas carreras de la temporada. Ahora, Marko respalda al británico y afirma que ninguno de los equipos punteros cumple con el límite.

"Ninguno de los tres equipos punteros están actualmente dentro del límite presupuestario", ha afirmado a la televisión alemana Sport1.

El asesor de Red Bull, en la línea de otros equipos, argumenta que han subido los precios como consecuencia de circunstancias totalmente impredecibles. En este sentido, pide que la FIA les de un margen hasta que la situación vuelva a la normalidad.

"Los costes de transporte han subido un 60% en algunos casos, igual que los costes de material, y en una medida inmensa. Esa es la realidad. Ya se ha hablado de un cierto ajuste de la inflación", ha apuntado.

"Primero la pandemia, luego la guerra: son acontecimientos que no eran previsibles y estas tasas de inflación y crecimiento tampoco son normales. Cuando vuelva la normalidad, podremos volver a actuar con normalidad dentro del límite presupuestario", ha añadido.

Otros equipos no son en absoluto partidarios de este aumento. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, recuerda que ellos están en una posición saludable desde el punto de vista económico y han conseguido adaptar su presupuesto a las circunstancias. 

"La covid-19 obviamente nos afectó, pero no ahora. Alpine es algo inmune ahora. Luca de Meo empezó el plan de recuperación que está arreglando muchos errores que cometimos en el pasado, un pasado que habría hecho que una crisis como la actual hubiera sido muy difícil para nosotros", ha apuntado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Canariof1

Ya lo pillaron y ahora trata de meter mierda sobre los demad..que llorones los de las bebidas

  • 1
  • 0
Imagen de dunkam

#4 Por una vez estoy de acuerdo contigo. En otra noticia ya comentaba yo que me resultaba extraño que Red Bull pudiera llevar actualizaciones a todas las carreras y que Ferrari hubiera esperado hasta España para meter un gran paquete y que el propio Binotto decía que no podían llevar más actualizaciones por limite de presupuesto, con esta noticia está claro que Red Bull se ha pasado y mucho para adelantar a Ferrari, espero que la sanción por pasarse sea fuerte y no sólo económica

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#22 Ferrari no está claro que vaya al día, por averías y reparaciones que no creo tuvieran previstas, al menos no al 100%

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Lo justo es que ajusten en función de la inflación extraordinaria y listo, lo demás es demagogia.
Sino, que se lo salten y apechuguen con las consecuencias que, dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuales serían.

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Lo dicen porque ellos van pasados y Mercedes ha tenido que invertir/gastar mucho en corregir el concepto.
Ferrari se supone que lo tiene controlado.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#15 Ferrari ya ha dado dicho que NO quiere que aumenten el techo, que ellos cumplen con el programa diseñado para no pasarse del tope, pero otras Escuderías que han errado el tiro y necesitan gastar para rectificar o alcanzar a SF cono RB son los que quieren aumentar el techo.

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

#19 se corre con el coche que tienes y listo

  • 2
  • 0
Imagen de amadoMC

Si el límite presupuestario se amplia a mitad de temporada qué puñetero sentido tiene.

  • 2
  • 0
Imagen de KARHU

Me parece que la maFIA hará que el límite suba.Que vergüenza es como las repúblicas bananeras. So no me viene bien las reglas, se llama a la maFIA y se cambia.

Vamos a seguir gastando dinero hasta que el problema sea tan grande que la maFIA hará que se incremente el presupuesto. Unos piratas estos de RB

  • 2
  • 2
Imagen de CrossFitter

Pues si los 3 equipos punteros se han pasado de gastar (porque el transporte es igual para todos) pues que a partir de ahora gasten menos, porque los equipos que han estado gastando menos y por ende obteniendo menos resultados, ahora tienen que verse perjudicados?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP