F1

NEUMÁTICOS TRASEROS

Red Bull hará agujeros en sus llantas al estilo Mercedes en 2019

A descubierto uno de los primeros detalles sobre el RB15
Se trata de una técnica para evitar el sobrecalentamiento de las gomas
Ferrari, por lo que se sabe, no usará la polémica solución
pirelli-llantas-soymotor.jpg
3
09 Ene 2019 - 14:12

Red Bull ha decidido adoptar para su coche de 2019 la polémica solución que usó Mercedes el año pasado. Los de Brackley hicieron unos agujeros en las llantas de su W09, que les permitían reducir la temperatura de sus neumáticos traseros.

A pesar de las quejas de sus rivales, los agujeros en las llantas de los neumáticos de Mercedes recibieron luz verde de la FIA y Red Bull ha decidido adoptar esta solución para 2019, con el objetivo de reducir la temperatura a la que funcionan sus gomas traseras, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. 

Esta solución se trata del primer detalle que se conoce sobre el RB15 a semanas de su presentación, cuya fecha todavía no ha confirmado el equipo.

Así, una de las incógnitas de esta temporada es saber si, ahora que Red Bull agujereará sus llantas, habrá protestas de los demás equipos y si usan la solución sólo para reducir la temperatura de sus neumáticos o también se benefician de un efecto aerodinámico.

En el W10 de Mercedes se volverá a encontrar esta solución, una que no se espera hallar en el proyecto 2019 de Ferrari, al menos al comienzo de la temporada. La Scuderia fue precisamente el primer equipo que pidió una aclaración reglamentaria sobre si se podían usar estos agujeros.

La controversia llegó cuando los rivales de los de Brackley se dieron cuenta de que gracias a esta solución, Mercedes había puesto fin a sus problemas de sobrecalentamiento de sus neumáticos, casi el único tendón de Aquiles de los alemanes.

La mejora, de un Gran Premio para otro, fue evidente, así que Ferrari protestó y pidió cuentas a la FIA para saber hasta qué punto estos agujeros podrían considerarse una solución aerodinámica móvil, algo no permitido en el reglamento. La Federación acabó, sin embargo, dándole la razón a los germanos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
10 Ene 2019 - 02:16
Comment
#1 Creo que no los usaran, según se indico la FIA dejo claro que no se permititian este año. Ver comentario
Entre las nuevas normas algo leí sobre prohibir bujes sopladores.
09 Ene 2019 - 21:18
Comment
#1 Creo que no los usaran, según se indico la FIA dejo claro que no se permititian este año. Ver comentario
de donde sacas esa info? Hasta donde sé la FIA dió luz verde a Mercedes, sería tonto no copiarlo teniendo el ok de la FIA.
09 Ene 2019 - 15:13
Comment

Creo que no los usaran, según se indico la FIA dejo claro que no se permititian este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25