F1

Silly Season

Red Bull guarda una opción para recuperar a Albon en 2023

Christian Horner, jefe del equipo, ha desvelado las cláusulas contractuales del 23
El piloto británico-tailandés será piloto titular de Williams en 2022
albon_goodwood_2021_soymotor.jpg
11
17 Sep 2021 - 21:24

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que en la marca de las bebidas energéticas se han reservado una opción contractual para recuperar a Alexander Albon de su periplo en Williams de cara a 2023, de ser necesario.

 

Tras ser piloto de Toro Rosso en la primera mitad de 2019, Alex Albon pasó una temporada y media defendiendo los colores de Red Bull. Tras los malos resultados de 2020, el británico-tailandés se quedó sin hueco en la categoría reina y ha competido en el DTM. Ahora, volverá en 2022 como piloto de Williams.

Sin embargo, no se desvinculará de Red Bull. Tanto es así, que más allá de algunos logos en su casco y ropa, Red Bull mantiene una cláusula contractual para recuperar los servicios del 23, si así fuera necesario, de cara a la temporada 2023.

"Tenemos una buena relación con Alex y sigue vinculado a Red Bull... tenemos una opción contractual por si necesitamos sus servicios para 2023", ha desvelado Horner en palabras que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

De cara al futuro más inmediato, Horner ve del todo preparado a Albon para regresar a la F1, y ha agradecido en repetidas ocasiones el trabajo que ha hecho para Red Bull en este 2021.

"Alex ha hecho un gran trabajo detrás de cámaras este año, y le hemos involucrado mucho en el desarrollo del coche del año que viene. Después de firmar el contrato con Williams fue directo a nuestro simulador a trabajar para nosotros. Ha hecho una cantidad de horas de simulador increíble, y gracias a eso hemos podido ganar lo que hemos ganado este año", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Sep 2021 - 23:57
Comment

la prensa de españa no algunos fans de sainz y alonso dicen que perez no merece el red bull no se porque lo hacen a sabiendas que perez ha tenidos sus fallas pero el descaro de red bull en utilizarlo por ejemplo en el gp de holanda lo pusieron a salir con las gomas mas duras sin haberlas probado en hungria y en silverstone lo hicieron parar varias veces para y que hacer tiempo y poder subir puestos para que ? es decir marko se jode en checo cada fin de semana entonces los fans de sainz y alonso hablan de que es un mal piloto y que no merece estar en red bull en fin

Default user picture
19 Sep 2021 - 23:50
Comment
#9 @#3 Siempre he tenido la sensación que Pérez es bien considerado y querido en España. Tanto por l ... Ver comentario
te voy responder una cosa perez tiene mala suerte por haber ido a red bull porque ? simple y llanamente es utilizado por marco como conejillo de indias haciéndolo entrar tarde a boxers poniéndolo a hacer varias paradas para hacer vueltas rapidas malos pits stop en contra de sergio malas estrategias no le informan de que debe devolver posiciónes ... lo que si es claro es que perez no clasifica entre los primeros cinco y eso hace que en las salidas este luchando con los de la media tabla y lo hagan perder tiempo y meter en enredos de pista de resto para eso ha llegado perez para ser un piloto uitiliti de marko para beneficiar a verstappen y eso es lo malo porque va salir de red bull como mal piloto gracias a su trabajo sucio en contra de el y que le diran que con un red bull sus carreras fueron pésimas y su calidad es un dilema por lo tanto hasta luego y puerta cerrada ... creo y pienso que perez debera buscar otro equipo porque en red bull no lo van a dejar ser como el es... si no un ayudante de experimento para beneficio de max... y el que se joda...
18 Sep 2021 - 18:38
Comment
#3 No nos flipemos, Albon no ha hecho más meritos que otros que han sido triturados sin piedad en RB, ... Ver comentario
Siempre he tenido la sensación que Pérez es bien considerado y querido en España. Tanto por la prensa como por los aficionados. Otra cosa son discusiones intestinales entre foreros con Alonso y Sainz de por medio. Sergio me parece un muy buen piloto y esperaba que esta temporada le apretase las tuercas a Max. Pero las estadísticas dicen que es 5°, está a más de 100 puntos del primero (Max), y por detrás de Norris y cerca de Charles y Sainz. Queda temporada aún y la adaptación para todos los "nuevos" está visto que es complicada. Particularmente me parece justo no hacer una valoración hasta mediada la temporada 2022.
18 Sep 2021 - 17:54
Comment
#7 @#5 No es Max, es lo que hace en pista. Massa acabó 3o en 2006 tras Schumacher, con Ferrari volcad ... Ver comentario
Me respondo para corregir el error donde pone Vettel y Button, quería poner Webber y Button.
18 Sep 2021 - 17:28
Comment
#5 El proble es que Verstappen hace parecer malos a buenos pilotos… Ver comentario
No es Max, es lo que hace en pista. Massa acabó 3o en 2006 tras Schumacher, con Ferrari volcada en el 8vo, 2do en 2008 con el coche campeón, resultados que ni de lejos acarició en los 3 subcamp. de Alonso. Que nivel darías a Massa? Max está poniendo el RB allí donde un buen piloto como Checo no llega. Webber ganaba al lado de Vettel y Button fue campeón, con coches rápidos y fáciles en ambos casos con los que Checo estaría a la altura. Con el RB 2021, yo dudo que Vettel o Button hicieran mucho más que Checo.
Default user picture
18 Sep 2021 - 16:54
Comment

Es increíble el odio de algunos hacia perez y si bien no a brillado no ha hecho mal las cosas y eso lo afirman las estadísticas, quieren conservar a Albon pues solo Max esta seguro, Gasly es atractivo para otros equipos,Tsunoda no madura y checo no calif8ca bien

18 Sep 2021 - 15:53
Comment

El proble es que Verstappen hace parecer malos a buenos pilotos…

18 Sep 2021 - 11:40
Comment
#1 Y al final la escuadra austríaca no es tan mala o fria, muchas críticas hacia Dr Marko....y ya ven ... Ver comentario
Depende de como lo veas, Gazly tiene más méritos para subir a RB en este momento, tal vez Albon para reemplazar a Gazly tendría más sentido si necesitan salir de Perez por bajo rendimiento. De otra forma seguirían siendo malos y fríos.
macyh
18 Sep 2021 - 09:38
Comment

No nos flipemos, Albon no ha hecho más meritos que otros que han sido triturados sin piedad en RB, lo que seguro que tiene es un padrino con el que el lenguaraz tuerto no se atreve por la cuenta que le trae.

18 Sep 2021 - 04:44
Comment
#1 Y al final la escuadra austríaca no es tan mala o fria, muchas críticas hacia Dr Marko....y ya ven ... Ver comentario
Es que Pérez está haciendo una temporada igual o peor que Albon basándonos en el rendimiento del Red Bull, y si el mexicano no mejora quieren tener a un viejo conocido cerca.
17 Sep 2021 - 23:36
Comment

Y al final la escuadra austríaca no es tan mala o fria, muchas críticas hacia Dr Marko....y ya ven...lo están protegiendo por las dudas...significa que no es tan mal como muchos dicen en esta web, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25